ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 Matrimonio: El coito interrupto

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MensajeTema: Matrimonio: El coito interrupto    Matrimonio: El coito interrupto  EmptyLun Abr 11, 2011 6:13 pm

Matrimonio: El coito interrupto  BemiAllah56



El coito interrupto está condicionado por el consentimiento de la esposa.


Pregunta:

¿Cuándo se puede utilizar la píldora anticonceptiva, y cuando está prohibida? ¿existe algún texto u opinión en la jurisprudencia con relación al control de la natalidad? ¿puede el esposo interrumpir el coito y eyacular fuera de la vagina sin existir un motivo?

Respuesta:

El musulmán debe tener una familia numerosa*, tal como lo ordena el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam:

“Casaos con la mujer fértil y cariñosa. Me enorgulleceré de vuestro número el día del juicio”. Hadith transmitido por Abu Dawud, Nasai, ibn Hibban, Tabarani, Ahmad y otros. Considerado Sahih por al Albani.

Es un honor para la nación islámica ser numerosa, como dice Allah con relación a la tribu israelita que obedecía a Allah:

“os agraciamos con bienes e hijos y os convertiremos en un pueblo numeroso” (Isra’, 17:06).

El Profeta Shu’aib alaihi a salam le recuerda esta ventaja a su pueblo, al decirles como consta en el Coran:

“recordad las gracias de Allah cuando erais pocos y Él os multiplicó” (Al A’raf, 7:86).

La gran cantidad de población de la nación Islámica será causa de honor y grandeza y no de pobreza y hambre, como insinúan aquellos que piensan mal de Allah y no confían en Él. Dice Allah en el Coran:

“y no hay ser en la tierra al que Allah no dé su sustento”.(Hud, 11:06).

Es Allah quien provee a sus criaturas de sustento y les concede sus favores.

De esta manera justificamos nuestra necesidad de crecimiento, por lo que la mujer no debería utilizar la píldora anticonceptiva a menos que exista alguna de estas dos razones:

1.- Que exista debilidad física en la mujer, o que no soporte físicamente el embarazo, o que exista alguna enfermedad que empeore a causa de su embarazo, u otro motivo determinado por un médico competente.
2.- que sea una decisión de ambos esposos, previa consulta a un médico de confianza para asegurarse que no existan efectos secundarios en la utilización de dichas píldoras. Teniendo en cuenta que no se autoriza ningún método anticonceptivo que sea permanente, irreversible.

Cuando se cumplan ambas condiciones, anteriormente citadas, se pueden utilizar píldoras anticonceptivas.

Con relación a la segunda parte de la pregunta, referente al control de la natalidad, es algo inaplicable de forma generalizada y eficiente en la realidad. Ya que el embarazo es un asunto que se encuentra en manos de Allah. Según las leyes islámicas el control de natalidad es un sistema inaceptable en el ámbito general, pero se permite, en el ámbito individual, el uso de píldoras anticonceptivas en casos necesarios.

Con relación a la tercera parte de la pregunta, referente al coito interrupto (A’zl) sin existir motivos: lo cierto y comprobado es que está permitido en el Islam, como consta en el Hadith relatado por Yabir radia Allah anho cuando dijo: “Practicábamos el coito interrupto mientras era revelado el Coran”, es decir durante la época del Profeta salla Allah alaihi wa salam. Por consiguiente, si no hubiese estado permitido lo hubiera prohibido Allah y Su Mensajero Muhammad.

Los sabios opinan que durante el coito, el hombre no debe proceder a realizar el coito interrupto sin el consentimiento previo de su esposa, ya que ella tiene el derecho de disfrutar plenamente, y el orgasmo de la mujer tiene su cumbre junto a la eyaculación dentro de la vagina. Además es deber consultarla, porque puede que la esposa opte por el embarazo.

*los países islámicos sufren actualmente ocupaciones, como ocurre en Palestina y Cachemira; invasiones como en Chechenia, o persecuciones como en China. En estas situaciones desfavorables, la nación islámica precisa de la juventud para luchar por recuperar sus derechos, y liberar a los que están sufriendo injusticias y humillaciones. Por esto la Ummah necesita de crecimiento para fortalecerse y no necesita sospechosos programas que controlen la natalidad, alegando que el aumento de la población es el causante de la pobreza y el hambre.

Sheij ibn Uzaymin.

Pagina 193
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.




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