ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El matrimonio primero.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El matrimonio primero. Empty
MensajeTema: El matrimonio primero.   El matrimonio primero. EmptyLun Abr 11, 2011 6:40 pm

El matrimonio primero. BemiAllah56



El matrimonio primero.


Pregunta:

Está muy difundida la costumbre de negarse a contraer matrimonio, por parte de la mujer o su padre, alegando la necesidad de estudiar unos años, o completar estudios secundarios y universitarios, llegando en ocasiones la mujer a la edad de treinta años sin haberse casado aún. ¿Cuál es el reglamento con respecto a la postura de dicha mujer o la de su padre?.

Respuesta:

Mi consejo va dirigido a todos los jóvenes, tanto hombres como mujeres: No se demoren en casarse si cuentan con las posibilidades de hacerlo. El Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa salam dijo: “ Oh Jóvenes! Quien de vosotros tenga condiciones , que se case. Es protección para las miradas y la sexualidad. Pero quien carezca de posibilidades, que ayune, ésta será un escudo (de protección)”. Hadith transmitido por Bujari y Muslim.

De este modo el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam advirtió sobre las graves consecuencias que podría causar el hecho de obstaculizar el matrimonio entre los jóvenes. Teniendo en cuenta que con el matrimonio se evitan las miradas impropias y la fornicación, se evitan las consecuencias negativas de reprimir la juventud y buscar el desahogo en actividades ilícitas (haram).

El Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa salam dijo:

“Casaos con una mujer fértil y cariñosa. Con vuestro crecimiento, mi nación será la más numerosa el Día de la Resurrección”. Hadith transmitido por Ahmad. Considerado como Sahih auténtico por ibn Hibban.


Sheij ibn Baaz..

Pagina 169
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.


.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El matrimonio primero. Empty
MensajeTema: Re: El matrimonio primero.   El matrimonio primero. EmptyMar Mayo 31, 2011 2:40 pm


El matrimonio primero. BemiAllah56


El matrimonio viene primero


Pregunta: Una costumbre común entre la gente de nuestros días es que una mujer o su padre rechace la proposición de un hombre, para que ella pueda terminar la preparatoria, colegio o algún monto específico de estudios. ¿Cuál es la regla concerniente a ello? ¿Cuál es su advertencia para aquellos quienes caen en la trampa? ¡Algunas veces la mujer llega a la edad de los treinta o más y ella aún no se ha casado!

Respuesta: Mi advertencia para todos los hombres y mujeres jóvenes es que se casen rápidamente si los medios para hacerlo son posibles para ustedes. Esto es porque el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) ha dicho:

“Oh gente joven, si alguno de ustedes tiene los medios para hacerlo, debería casarse, tanto como bajar la vista y proteger las partes privadas. Aquellos quienes no tengan la habilidad para hacerlo rápidamente, porque ello será un escudo para él”. Esto fue registrado por al-Bukhari y Muslim.

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) también dijo:

“Si uno cuya religión y carácter te complace, te propone (el matrimonio); deberían casarse con él. Si ustedes no lo hacen, ello serán tribulaciones en la tierra y grandes perversiones” Esto fue registrado por At-Tirmidi con una cadena Hasan.

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) también dijo:

“Cásense con las portadoras de niños, amen a las mujeres por las cuales yo sobrepasaría en número a las gentes por ustedes en el Día de la Resurrección”. Esto fue registrado por Ahmad y graduado Sahih por Ibn Hiban.

Además, hay muchos beneficios en casarse a los cuales el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) aludió, incluyendo bajar la mirada, proteger las partes privadas, incrementar el número de la Nación Musulmana y ser salvados de una gran perversión y mala fortuna.
Y que Alláh garantice a todos lo que es mejor para su religión y vidas mundanas. Él es el que Todo lo Oye, el Cercano.


Sheik Ibn Baz. Fatwa al-Marah.
Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes.



.

Volver arriba Ir abajo
 
El matrimonio primero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El matrimonio viene primero
» Matrimonio: Beneficios del matrimonio
» Quién fue el primero de los Profetas y el primero de los Mensajeros
» Matrimonio: Se pueden bañar juntos el matrimonio
» Matrimonio: El matrimonio según el Islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: