ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Para que una persona se convierta en mentirosa.......

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Para que una persona se convierta en mentirosa....... Empty
MensajeTema: Para que una persona se convierta en mentirosa.......   Para que una persona se convierta en mentirosa....... EmptyLun Abr 18, 2011 12:56 pm

Para que una persona se convierta en mentirosa....... BemiAllah56


252- SOBRE LA OBLIGACIÓN DE VERIFICAR FIRMEMENTE LO QUE SE DICE O SE CUENTA


Dijo Allah  en el Qur'an Al-Karim:

"Y no persigas aquello de lo que no tengas conocimiento." (El Viaje Nocturno - 17:36)

"No pronunciará palabra sin que tenga presente un observador junto a él." (Qaf - 50:18)


891. Se transmitió de Abu Huraira  que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo:
"Para que un hombre se convierta en un mentiroso es suficiente con que transmita todo lo que ha oído (sin verificarlo)"* (Lo relató Muslim)
*Es decir, que si transmite todo lo que oye mentirá porque en la noticia habrá cosas que verdaderamente no son ciertas porque están sin confirmar.


892. Se transmitió de Sámura  que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:
"Quien transmita de mí un hadiz, sabiendo que es mentira, se convertirá en uno de los mentirosos. El primero fue el que lo tramó y el segundo el que lo transmitió." (Lo relató Muslim)


893. Se transmitió de Asmá, Allah esté complacido con ella, que una mujer preguntó al
Profeta sallalahu aleihi wasalam
"¡Oh Mensajero de Allah! Tengo una co-esposa (segunda esposa de mi marido). ¿Habría yo cometido falta si le dijera haber recibido algo de mi marido sin que me lo hubiera dado realmente (con el fin de aparentar un rango elevado)?
Y dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam
-El que pretenda haber recibido algo sin que lo recibiera realmente, es como el que viste dos mantos falsos-."* (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
* Es decir, es aquel que quiere confundir a la gente, vistiendo el uniforme del hombre austero o de conocimiento o de rico para confundir a la gente, sin ser él de esa condición.





.
Volver arriba Ir abajo
 
Para que una persona se convierta en mentirosa.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones // Pecados // Haram-
Cambiar a: