ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren''

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren'' Empty
MensajeTema: ''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren''   ''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren'' EmptySáb Nov 22, 2008 7:21 pm

''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren'' BemiAllah56

''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren''



Dijo Allah (subhana wa ta'ala): ''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren'' (51: 56)

Dijo Sheîj Al Islâm Ibn Taîmîah: "Adoración significa obediencia a Allah en todo cuanto ha ordenado, según lo transmitido por los Profetas (aleihum wa salam)". Dijo también: "Adoración: es el concepto general que engloba todo cuanto es amado por Allah, ya sean dichos o hechos, secretos o públicos".

Dijo Ibn Al Qaîîm: "La adoración se encuentra fundada sobre quince pilares, y quién los complete, completará su adoración y devoción. Porque ésta se encuentra dividida entre el corazón, la lengua, y los miembros del cuerpo. Los posibles veredictos de todo acto de adoración son cinco: Obligatorio, recomendable, permitido, desaconsejable o prohibido. Todos ellos pueden acontecer en el corazón, la lengua o los miembros del cuerpo".

Dijo Al Qurtubî: "La esencia de la adoración es la sumisión y la entrega. Las obligaciones religiosas fueron denominadas actos de adoración, porque son realizadas para Allah con sumisión y entrega".

El significado de la Aleya arriba mencionada es que hombres y genios fueron creados con el único propósito de adorar a Allah, siendo ésta la causa, razón y sabiduría de su creación.

Dijo Ibn Kazîr: "La adoración de hombres y genios consiste en obedecer cumpliendo las órdenes y apartarse de las prohibiciones. Ésta es la realidad de la religión del Islam, ya que ‘Islam’ significa: ‘entrega y sumisión a Allah’ (subhana wa ta'ala)".

Dijo también Ibn Kazîr, al mencionar la interpretación de la Aleya: "Allah (subhana wa ta'ala) ha creado la humanidad para que le adore, sin asociarle a nada ni a nadie. Quién obedezca esto será recompensado con la más completa y sublime recompensa, y quien desobedezca y se rebele será castigado con el peor de los tormentos. Allah (subhana wa ta'ala) no necesita de la creación, sino que es ésta la que necesita de Él, porque es su Creador y Sustentador."

Dijo ‘Ali Ibn Abî Tâlib (radia Allah anhu) sobre esta Aleya: "(No fueron creados) sino para ordenarles que me adoren e invitarlos a mi adoración". Dijo Muyâhid: "Sino para ordenarles cosas y prohibirles otras". Alude a este significado la Aleya: ¿Acaso cree el hombre que se lo dejará actuar a su antojo, sin que le sean puesto límites ni sea cuestionado por ello? (75:36) Dijo el Imâm As Shafi’î: "A Él no se le ordena, ni se le prohíbe nada".

En numerosas partes del Qur’ân se menciona (Adorad a vuestro Señor) (Sed temerosos de vuestro Señor.) Es decir que Allah ordena hacer aquello para lo que fueron creados, siendo éste el significado aludido por la Aleya (No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.) y así es como la interpretan y comprenden la mayoría de los musulmanes.

Esta Aleya se asemeja a: No hemos enviado a ningún Mensajero sino para que sea obedecido con el permiso de Allah. (4:64) Luego puede que sea obedecido o no. Allah creó a los seres humanos para que Le adoren, aunque puede que estos lo adoren o no. El Altísimo no dijo: "Los creé para que forzadamente me adoraran", sino que mencionó haberlos creado con el fin de que lo adoraran, y es por ello que quienes cumplan con el objetivo de sus vidas han de recibir Su complacencia y beneplácito.

Aluden también a este concepto infinidad (taûâtur) de Aĥâdîz proféticos, como el Ĥadîz transmitido por Muslim, donde Anas narró que el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo: "Dirá Allah (subhana wa ta'ala) a aquel que reciba el tormento más liviano en el Fuego del Infierno: ‘Si poseyeras toda la tierra y cuanto en ella hay, y otra igual, ¿Acaso lo darías como rescate para liberarte de este castigo?’. Y responderá el atormentado: ‘¡Sí!’. Entonces, le responderá Allah: ‘Te solicité mucho menos que eso cuando te encontrabas (Aquí Allah hace alusión al juramento que tomo de todos los seres humanos antes de que estos nacieran, de que lo adorarían sin asociarle nada ni nadie).

en la espina dorsal de Adán (aleihi wa salam). Sólo te pedí que no cometieras politeísmo, asociando a otros conmigo. Si así lo hubieras realizado no te habría enviado al Fuego del Infierno. Pero te negaste, y caíste en el politeísmo." Por lo tanto, este politeísta ha desobedecido cuanto quiso Allah de él: Que sea monoteísta en la adoración, y no le asocie nadie cayendo en la idolatría y el politeísmo. Cuando decimos "cuanto quiso Allah " nos referimos a lo que Él desea que sea realizado. Porque entre Su deseo (irâdah ash shar’îah) y Su voluntad (irâdah kaûnîah) existen aspectos coincidentes.

Coinciden netamente en la persona que es sincera y obediente, y se diferencia Su deseo de Su voluntad en el caso de la persona desobediente y pecadora. Quien comprenda esto se verá a salvo de las confusiones en la que caen los filósofos y quienes siguen sus líneas de pensamiento. (N. del T: La manera de distinguir entre ambos conceptos es entender que todo cuanto sucede es con el permiso de Allah (subhana wa ta'ala) y porque Él lo ha decretado, y esto es lo que se llama "Voluntad divina" (irâdah Kaûnîah). Pero lo que acontece, no todo, necesariamente, es amado por Allah, en el sentido de que se complace con ello. En el caso de un siervo obediente coinciden ambas: Su complacencia y Su voluntad, pero en el caso de una persona desviada o politeísta sólo se da Su voluntad, ya que es Él quien así lo ha decretado, pero no se concreta Su complacencia. De igual manera ocurre el caso de un asesinato: éste se produce porque Allah así lo ha permitido y destinado, pero esto no significa que se complazca de ello).


Extraído de:

Kitâb at Taûĥîd

‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj



.
Volver arriba Ir abajo
 
''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren''
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Usted pregunta y el Corán responde: ¿Para qué ha creado Allah a la humanidad?
» 118- Los esfuerzos de las mujeres Quraishíes para alentar a sus hombres
» La prohibición del uso de vasijas de oro y plata para hombres y mujeres, y también....
» Aclaración de dudas sobre el TAWHID
»  Sobre la prohibición de parecerse los hombres a las mujeres y éstas a los hombres, en la vestimenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: