ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib Empty
MensajeTema: 34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib   34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib EmptyMar Nov 25, 2008 8:22 am



34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib BemiAllah56




Los Quraishíes presionan a Abu Talib

Los Quraishíes notables se reunieron con Abu Talib para insistirle que frenara las actividades de su sobrino. Si esas actividades continuaban, dijeron, los llevaría a inflingirle severas represalias. Abu Talib estaba profundamente preocupado de esta amenaza, de la actitud de su gente y de su enemistad, pero tampoco podía abandonar a su sobrino. Mandó llamar a su sobrino y le informó lo que los Quraishíes le habían dicho y finalmente le dijo: ''Sálvame a mí y sálvate a ti mismo y no me pongas una carga superior a la que pueda soportar'' Al oír estas palabras el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pensó que su tío dejaría de asistirle y entonces respondió:

''¡Tío mío! Juro por Allah que si colocaran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda para que abandone mi misión, no la abandonaría hasta que Allah me conceda la victoria o perezca en el asunto''

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se marchaba y su tío le llamó y le dijo: 'Regresa sobrino mío, ve y predica lo que te plazca porque juro por Allah que nunca te abandonaré''

Entonces recitó dos poesías que describían su total apoyo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y su absoluta gratificación sobre la causa que honraría a su sobrino en Arabia. (ibn Hisham 1/265)

34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
34- Los Quraishíes presionan a Abu Talib
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 35- Los Quraishíes visitan a Abu Talib nuevamente
» 25- Los Quraishíes se enteran de la prédica
» 46- Los Quraishíes se esfuerzan por negociar
» 48- Abu Talib reúne a su familia
» Ya'far Ibn Abi Tálib (Allah se complazca con él)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: