ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades Empty
MensajeTema: La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades   La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades EmptyJue Abr 21, 2011 7:26 am

La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades BemiAllah56



La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades


Por Daud Rodriguez.
Del... Imam Ibn Qayyim Al-Jauziyah



La medicina profética es superior y más completa que cualquier otro tipo de medicina. Posee un tipo de remedios exclusivos y propios para el corazón (remedios para el espíritu y las emociones) que nos enseñó el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). El corazón se cura cuando adquiere conocimiento de su Señor y Creador, y por medio del aprendizaje de Sus Nombres, Atributos, órdenes, recomendaciones y prohibiciones. Cuanto más se practica este aprendizaje más sano y fuerte estará ese corazón. El corazón se vuelve más saludable cuando prefiere obedecer a Alá y se complace con ello, que cuando se complace en los pecados y deseos terrenos. No hay vida, salud ni fuerza para el corazón excepto con este método, que solamente se puede seguir a través de los ejemplos de los profetas.

Es un error pensar que uno puede curar y salvar su corazón con cualquier otro método que no sea la guía de Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él). Cuanto más te apegues siendo sincero a esto, más fuerte y sano estarás, y cuanto más te alejes de la guía de Alá más miseria y más sufrimiento encontrarás. El reflejo de lo que hacemos puede verse reflejado en nuestras miradas y rostros, y así es que hay tanto rostros y miradas resplandecientes como rostros y miradas apesadumbradas y en penumbra. La razón es nuestra relación con la guía de Alá. Hay que examinar con cuidado nuestra sinceridad ante todas las cosas. El corazón que está muerto es el de aquél que sigue sus deseos y no siente ningún remordimiento, ni ninguna apreciación cuando comete los mayores pecados.

Los mayores pecados ocurren cuando el corazón entiende lo bueno como malo y viceversa. Cree que encontrará felicidad y satisfacción cuando se rebaja a sí mismo a una altura por debajo de los animales, ya que éstos no tienen razón y actúan meramente por instinto. Un hombre que se comporta así ha perdido realmente su hombría, ya que no se beneficia del intelecto que Alá (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) le ha dado. Por eso están sumergidos en la oscuridad y en su corto entendimiento creen que están a salvo, todavía hay tiempo y que están sanos cuando en realidad tienen la mayor de las enfermedades.

Fuente: http://viveislam.islammessage.com/

.
Volver arriba Ir abajo
 
La enfermedad del corazón es la mayor de las enfermedades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las enfermedades son una expiación de los pecados.
» Ayuno: ¿es mi obligación ayunar a pesar de mi enfermedad?
» 228- El Viaje hacia Allah // El comienzo de la enfermedad
» El corazón se corrompe de seis maneras
» Abstenerse de consumar relaciones sexuales debido a una depresión psicológica o enfermedad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: EL CORAZÓN :: El Corazón-
Cambiar a: