ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Matrimonio es obligatorio para aquellos que....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Matrimonio es obligatorio para aquellos que.... Empty
MensajeTema: El Matrimonio es obligatorio para aquellos que....   El Matrimonio es obligatorio para aquellos que.... EmptyMiér Abr 27, 2011 7:03 pm


El Matrimonio es obligatorio para aquellos que.... BemiAllah56

Libro Los pilares del Islam y el Iman:

Capitulo Reglamentos del Matrimonio:


El Matrimonio es obligatorio para aquellos que tienen las posibilidades económicas y fisicas para hacerlo, y temen caer en las tentaciones de la fornicación.
Sin embargo aquellos que lo desean pero no tienen los medios economicos, deben actuar acorde al siguiente versiculo del Qu'ran donde Allah dice:

"pero los que no tengan recursos para casarse, que se mantengan castos hasta que Allah les enriquezca con Su gracia" (24:33).

El Profeta Muhammad sallalahu aleihi wa salam dijo: ! Oh Jovenes! quien de vosotros tenga posibilidades (físicas y financieras), que se case, ya que es más saludable; evita las miradas y la protege (del uso indebido) de los deseos. Sin embargo, aquellos que no pueden (casarse) que ayunen, porque este es un escudo( que les reduce el deseo)". Transmitido por Bujari y Muslim.

Para que aquellas personas que desean casarse y tienen las posibilidades pero a la vez no sienten la tentación de la fornicación, el matrimonio sería algo preferible y recomendable.

El Islam considera que el matrimonio es más importante que permanecer soltero para la plena dedicación a la adoración, ya que el Islam no concibe la vida célibe y monástica permanente. Es una religión realista, que reconoce el encauce correcto de los deseos de la persona y favorece el ambiente familiar como primera célula de la sociedad.
Autor del Libro. Muhamad ibn yamil Zino, Profesor y antiguo estudiante del Sheij al Albani.





.

Volver arriba Ir abajo
 
El Matrimonio es obligatorio para aquellos que....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13.- Para quienes es obligatorio el Salat
» ¿Es obligatorio para las mujeres vestirse de negro….?
» Para quien es obligatorio el Sacrificio del Eid al Adha.
» Matrimonio: Se pueden bañar juntos el matrimonio
» La edad adecuada para el Matrimonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: