ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:02 am

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. BemiAllah56




Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.



Surat al Qasas: El Relato



Bismi Allah a Rahmani a Rahim



Aya 22.
Y cuando se encontraba camino a Madián dijo: ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto [que conduce a esta ciudad].

Aya 23.
Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños, y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir].

Aya 24.
Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas, y finalmente se retiró exhausto a la sombra y exclamó: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Aya 25.
Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño. Y cuando se presentó ante él, le relató su historia; y [el padre de las dos mujeres] le dijo: No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores.

Aya 26.
Una de ellas dijo: ¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto.

Aya 27
. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos.

Aya 28.
Dijo [Moisés]: Estoy de acuerdo. Cualquiera que sea el plazo que yo cumpla no se me reprochará, y Allah es testigo de lo que decimos.


Tafsir de ibn Kathir:


Cuando Moisés alaihi a salam salió de Egipto por miedo a ser perseguido por el asesinato que cometió. Salio en dirección a Madian

Aya 22.
Y cuando se encontraba camino a Madián dijo: ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto [que conduce a esta ciudad].

Y cuando cogió el camino hacia Madian y vio que todo era recto se alegro muchísimo. Pidió a Allah que le guiase en el mejor camino, y Allah le encaminó en el mejor camino de todos, que es el sendero recto que guía al hombre a Allah, tanto en esta vida como en la otra, y lo guió Alah, e hizo de él un guía para ser seguido.

Aya 23.
Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños, y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir].

Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños

Y cuando llego a Pueblo de Madian y encontró la fuente de su agua, es decir, que Madian era muy conocida por un pozo al que solían dar de beber los pastores a sus rebaños. Y cuando llegó a ese lugar junto al pozo, encontró a un grupo de hombres que sacaban agua del pozo para dar de beber a sus rebaños.

y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir].

Y vio también a dos mujeres que estaban lejos del grupo de pastores que sujetaban a sus rebaños y que esperaban que terminasen los hombres para que ellas fuesen a dar de beber a sus rebaños.

Cuando Moisés vio a esas mujeres se interesó por ella y fue a ayudarlas y les preguntó: Que os pasa que no vais a sacar agua también del pozo para vuestro rebaño? Ellas respondieron: No damos de beber a nuestro rebaño hasta que se han ido todos los pastores, y nuestro padre es ya anciano y no puede venir. Entonces entendió Moisés que esa era la situación de ellas y las ayudó.

Aya 24.
Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas, y finalmente se retiró exhausto a la sombra y exclamó: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas,

Dijo Omar ibn al Jattab
: Musa alaihi a salam cuando llegó a Madian, encontró un grupo de pastores que daban de beber a sus rebaños en el pozo, pero se marcharon pusieron una piedra grande sobre el pozo, y esa piedra no la podían levantar excepto la unión de diez hombres, y es cuando halló a dos jovencitas muchachas que querían dar de beber a sus rebaños. Y les preguntó Moisés: Qué os pasa? Y estas nobles muchachas le explicaron a Moisés; entonces fue Moisés y levantó la pesada piedra y dio de beber al rebaño de las muchachas, este relato tiene una gran fuerza en su cadena de transmisión.

y finalmente se retiró exhausto a la sombra

Dijo ibn Abbas:
Vino Moisés alaihi a salam desde Egipto hasta Madian, y no llevaba consigo nada de comida excepto unas verduras y unas hojas de árboles, y tenía los pies destrozados por el recorrido hasta llegar a Madian ( Sham) hasta que se le cayeron las zapatillas de sus pies. Y se tumbó junto a una sombra de un árbol y era lo mejor de la creación de Allah, y su estómago avisaba del hambre, y las verduras podían verse desde fuera de su estómago, en verdad estaba muy necesita de comer unos dátiles.

y exclamó: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Dijo ‘Atta ibn Saaib
: Una de las muchachas escuchó esta súplica de Moisés alaihi a salam.

Aya 25.
Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño. Y cuando se presentó ante él, le relató su historia; y [el padre de las dos mujeres] le dijo: No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores.

Cuando regresaron con rapidez las dos muchachas con sus rebaños hacia su padre, el padre les reprochó la vuelta tan rápida, y les preguntó a sus hijas lo sucedido, entonces las dos hijas relataron lo que hizo un hombre (Moisés alaihi a salam), entonces el padre envió a una de sus hijas para hacer venir a Moisés.

Dijo Allah ta’ala:
"y vino hacia Moisés una de ellas caminando con mucha vergüenza y pudor", es decir, como camina una chica vergonzosa. Como dijo el Príncipe de los Creyentes Omar ibn al Jattab radia Allah anho: "Vino hacia Moisés tapando su cara con su brazo". Dijo ibn Abi Jatim: dijo Omar ibn al Jattab: "vino una de ellas caminando hacia Moisés con mucha vergüenza, tapando su cara con la tela de su vestido. Y este relato tiene una cadena fuerte de transmisión.

Ella le dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño.

Una de las hijas, dijo a Moises que su padre lo buscaba para retribuirle por haber dado de beber a nuestro rebaño.

Y cuando se presentó ante él, le relató su historia; y [el padre de las dos mujeres] le dijo: No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores.

Cuando Moises se presentó ante el padre de las muchachas, le contó su historia, el porque había salido de su país huyendo de Egipto. Apaciguó a Moises diciéndole que no temiese, porque en este país estará a salvo, ya que los que gobiernan Egipto no tienen autoridad en nuestro país Madian (Sham).

Muchos muffasirin o exegetas, han discrepado sobre el verdadero nombre de este hombre, el padre de estas dos muchachas. Unos dicen que Shu’aib el Profeta alaihi a salam, Profeta que fue enviado al pueblo de Madian, y esta es la opinión de la mayoría de los Muffasirin, entre ellos Hasan al Basri y otros.

De ibn Abi Jatim: de Malik ibn Anas que dijo: que le llegaron noticias de quien realmente Moises alaihi salam le contó su historia fue a Shu’aib alaihi a salam.

El Sheik at Tabarani dijo que se trataba de Shu’aib.

Otros dijeron que era el sobrino de Shu’aib, y otros comentan que era un Rayul Salih (Hombre virtuoso) del pueblo de Shu’aib

Aya 26
. Una de ellas dijo: ¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto.

Una de las hijas que fue a buscar a Moisés para que su padre le retribuyese por haber dado de beber a su ganado. Es la que en el camino de vuelta a la casa de su padre andaba detrás de Moisés alaihi a salam.

Dijo a su padre:
¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto.

La hija pedía a su padre que lo contratase para que fuese él quien se encargase del rebaño.

Dijo Omar, ibn Abbas, Shuraih alQasi, Abu Malik, Qatada y Muhammad ibn Isaac y otros que cuando una de las hijas dijo:
"Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto", su padre le pregunto a la hija, en que te basas para decir eso?

Y ella respondió: "El levantó la piedra sobre el pozo, la cual sólo pueden levantar diez hombres, y cuando vine con él en dirección a nuestra casa, yo me ponía delante de él para enseñarle el camino, él me dijo: Ponte detrás mía!! Y le dijo yo caminaré por delante, y cuando tenga que cambiar de dirección (izquierda o derecha) tú me lo indicarás tirando una piedra en dirección a donde tengo que marchar.

Dijo Sufian a Zawri, de Abi Isaac, de Abi Ubaida, de Abdullah ibn Mas’ud dijo: de las personas más sorprendentes de la gente son tres:


1.- Abu Bakr -radia Allah anhu- cuando se quedó sorprendido por Omar -radia Allah anhu.

2.- Compañero de Yusuf -aleihi wa salam- cuando dijo: (
Surat Yusuf aya 21: "Recíbelo honorablemente").

3.- Y la compañera de Moises -aleihi wa salam- cuando dijo: "
¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto".

Aya 27
. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos.

Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas

El Padre de esta muchacha pidió a Moises alaihi a salam que le trabajase para él como pastor a cambio lo casaría con una de sus dos hijas.

a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente:
Shu’aib alaihi a salam casaría a una de sus hijas con Moises a cambio de que le trabajase como pastor por un tiempo de ocho años y si quisiera quedarte dos mas sería de tu elección, pero si aceptas ocho años estaría conforme.

Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos.

Shuaib no queria imponerle ninguna carga, ni molestarlo ni reñir con él.

El Imam Ahmad aporta como argumento esta aleya para la licitud de los contratos de trabajos a cambio de proveerles al trabajador de alimentos, es decir, trabajar a cambio de alimentar al trabajador por
un tiempo, trayendo como fundamento el hadith de Ali ibn Rabah que dijo: que escuche de Rutba ibn Nudari que dijo:

Estuvimos junto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam entonces nos recitó la sura al Qasas (Relato) desde "ta,sin,mim" hasta la historia de Moises alaihi a salam y dijo: " Moises trabajó por un periodo de 8 años o 10 años para preservar su castigad y para alimentar su estomago", aunque se comenta que por una parte este hadith es débil, ya que unos de los narradores Maslamati ibn Ali los sabios lo consideran no apto o débil para coger de sus hadices o transmisiones.

Pero este mismo hadith ha sido recogido por otros sabios como el Sabio Ibn Abi Jatim que: de Ibn Rabah a Lajmi dijo: escuché a ‘Utba ibn Nudar a Salmi compañero del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, que dijo que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Moisés trabajó para preservar su castidad y para alimentar su estómago".

Es decir, su dote de la muchacha será que trabajes para nosotros por un periodo de ocho o diez años, y cuando los cumplas te casaras te daré a mi hija como esposa.

Aya 28.
Dijo [Moisés]: Estoy de acuerdo. Cualquiera que sea el plazo que yo cumpla no se me reprochará, y Allah es testigo de lo que decimos.

Moises alaihi a salam acepto el acuerdo diciéndole a Shu’aib que cumpliría los ocho años, y si voluntariamente cumplo los diez sería de mi elección, pero si cumplo menos de lo pactado no se me reprochará habiendo cumplido la condición.

Conforme relata al Bujari
: de Said ibn Yubair que dijo: Me preguntó un judío de la región de Hira: ¿Cuál de los dos plazos cumplió Moises alaihi a salam? Le respondí: No lo sé, y fue a preguntar a Ibn Abbas radia Allah anho y me respondió: Cumplió con el plazo más grande y el más beneficioso, si un Enviado de Allah dice de hacer cumple; esto es lo que ha recopilado Bujari.

Del Sabio Abu Bakr al Bazzar dijo: de Abu Darr radia Allah anho que dijo: Fue preguntado el Profeta salla Allah alaihi wa salam sobre cual de los dos plazos cumplió Moisés alaihi a salam, y respondió: "Realizó los dos y cumplió con su promesa". Y si preguntas con cual de las dos hijas se casó, responde: Di se casó con la más pequeña de las dos.



También dijo el Sabio abu Bakr al Bazzar: Que cuando respondió el Profeta salla Allah alaihi wa sallan sobre cual de los dos plazos cumplió Moises, al responder a esa pregunta añadió:

"Cuando Moises alaihi a salam quería irse de la casa de Shu’aib alaihi a salam, mandó Moisés a su mujer para que pidiese a su padre para que le diese de su rebaño para que pudiesen vivir. Y le dio Shua’ib a su hija todas los ovejas nacidas en ese año de color diferente.

Dijo: toda oveja que pasaba a su lado Moises tocaba con su bastón su vientre de la oveja y parió una cría, todas las ovejas que tocó con el bastón parieron, parieron dos o tres crías.

Anas ibn Malik dijo: Cuando Moises alaihi a salam le pidió a Shua’ib respecto al término del plazo que habían pactado los dos, su compañero (Shuu’aib) le dijo a Moises: "Toda oveja de mi rebaño que haya parido una cría de color diferente a ella será tuya su cría".


Hasta aquí el tafsir de ibn Kathir.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:03 am




Conclusiones varias de esta excelente historia:

El grupo Ahl Sunna wal Yama’a ha sacado las siguientes conclusiones para que todo musulmán/a las lleve de ejemplo a su vida cotidiana e intente imitar a los protagonistas de esta historia que narra Allah subhana wa ta’ala en su Sagrado Corán:


Bismi Allah aRahmani a Rahim.

El grupo Ahl Sunna wal Yama’a quiere informar que estas conclusiones son esfuerzo de los administradores para ilustrar más si cabe a todos los musulmanes para que entiendan la gran Hikma (sabiduría) que encierran estas nobles historias que narra el Sagrado Coran. Esta bellísima historia es un ejemplo a seguir por todos los musulmanes y musulmanes en el comportamiento de sus protagonistas:

El Profeta Shu’aib, las 2 hijas del Shu’aib (grandes creyentes virtuosas) y aquel hombre (Moises) que después de convivir durante 10 años con Shu’aib, Allah le daría a Moisés alaihi a salam la misión de ser Profeta enviándolo a Egipto al Faraón para que deje de ser adorado y sólo se adore a Allah subhana wa ta’ala.

De esta noble historia hemos sacado 23 conclusiones y son las siguientes:

1.- El arrepentimiento del creyente pecador.

2.- La salida del lugar donde se cometió el pecado para empezar una nueva vida.

3.- La súplica constante para aquel que busca la guía tanto en asuntos mundanales como de religión.

4.- La práctica del bien en todo momento y la ayuda al prójimo.

5.- La solicitud sólo a Allah en los momentos duros de hambre y de necesidad.

6.- La actividades realizadas por necesidad.

7.- Los trabajos o actividades propias del hombre y de la mujer.

8.- La prohibición de no mezclarse mujeres con hombres (julwa).

9.- La gran virtud de la vergüenza y el pudor.

10.- Como debe ser la conversación entre dos personas no mahram.

11. El comportamiento de creyente y de la creyente.

12. La gratificación del creyente por su buen obrar tanto en esta vida como en la otra.

13. La aceptación del creyente de las recompensas.

14. La licitud por parte de una creyente musulmana solicite a su padre o waly que inicie su matrimonio con un buen creyente.

15. La licitud de que la dote de una creyente sea a través de trabajos.

16.- El pastoreo ha sido una disciplina de todos los Profetas.

17. La recompensa por el buen obrar y la paciencia.

18. La recompensa por preservar la castidad.

19. No hay mejor alimento que el que proporcionan las propias manos.

20. La buena descendencia y su relación el comportamiento de los padres y la licitud de los alimentos.

21. El camino de los virtuosos.

22. El buen obrar de los virtuosos-as será ejemplo para los futuros creyentes.

23. La importancia de las historias que relatan el Sagrado Coran y el entendimiento de dichas historias y su llevanza a la vida cotidiana de cada creyente.



Esta noble historia data de más de 5000 años, y el pueblo en cuestión era el Madian un pueblo muy conocido de la Región de Sham (Actualmente toda la parte que engloba Palestina-Líbano-Iraq-Iran).

Sabemos que el Profeta enviado por Allah a Madian fue Shu’aib alaihi a salam, porque así se narra en el Sagrado Corán en la Sura la Araña (Ankabut), aya36: "A Madián [le enviamos] su hermano Shu’aib [como Profeta], quien les dijo: ¡Oh, pueblo mío! Adorad a Allah y temed el Día del Juicio final, y no obréis mal en la Tierra , corrompiéndola".



CONCLUSIONES

1.- El arrepentimiento del creyente pecador.




Conforme narra
el Sagrado Coran en la Surat al Qasas:

Aya 15. Y [Moisés] ingresó cierta vez a la ciudad sin que sus habitantes se percataran, cuando encontró a dos hombres que peleaban, uno era de los suyos [de los Hijos de Israel] y el otro de sus enemigos. El que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos. Entonces Moisés le golpeó con su puño y le mató [inintencionadamente]. Exclamó [Moisés]: Esto es obra de Satanás, ciertamente [Satanás] es un enemigo evidente que pretende desviar a los hombres. Aya16. Dijo: ¡Señor mío! He sido injusto conmigo mismo; perdóname. Y [Allah] le perdonó, porque ciertamente Él es Absolvedor, Misericordioso.

Moisés alaihi a salam había matado a un egipcio cuando intentó socorrer a uno de "los hijos de Israel". Es bueno reseñar que el verdadero creyente, nada más cometer un pecado, debe rápidamente arrepentirse ante Allah de lo cometido. Moises alaihi a salam acabó la vida de un egipcio, y aún siendo el asesinato un pecado capital, Moises alaihi a salam sabía que Allah perdona todos los pecados, ya que su intención era socorrer al que le pedía ayuda y no tenía intención de matarlo. Seguidamente hizo la siguiente súplica:
Aya16. Dijo: ¡Señor mío! He sido injusto conmigo mismo; perdóname. Y [Allah] le perdonó, porque ciertamente Él es Absolvedor, Misericordioso.

Es por ello que todo musulmán y musulmana, cuando comete alguna falta o error o pecado, no debe permanecer sin rectificar, sin arrepentirse de corazón y pedirle a Allah con sincera súplica que le perdone por lo que ha hecho. Aun siendo un pecado capital, el musulmán/a debe actuar como hizo Moisés alaihi a salam, pensar que es obra de Satanás, arrepentirse y pedir perdón a Allah por lo
cometido y prometer nunca más volverlo a hacer. Y Allah le perdonó.

2.- La salida del lugar donde se cometió el pecado para empezar una nueva vida.

En el Sagrado Coran, en
la surat al Qasas: Aya 20. Y un hombre que vivía en las afueras de la ciudad se dirigió presuroso [hacia donde Moisés] y le dijo: ¡Oh, Moisés! La nobleza se confabuló para matarte, huye pues. Yo sólo pretendo aconsejarte. Aya 21. Y Moisés se alejó de la ciudad con temor y cautela, y exclamó: ¡Señor mío! Protégeme de los opresores. Aya 22. Y cuando se encontraba camino a Madián dijo: ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto [que conduce a esta ciudad].

Cuando Moises alaihi a salam mató a ese egipcio, supo que había hecho mal, se arrepintió y pidió perdón a Allah, y Allah le perdonó. Pero le habían llegado noticias que querían matarlo por lo había hecho el día anterior. Entonces le aconsejaron salir de la ciudad y escapar porque iban a matarlo en cuanto lo encontrasen.

Entonces Moisés alaihi a salam empezó a tener temor por su vida. Entonces suplicó nuevamente a Allah:
¡Señor mío! Protégeme de los opresores.

Cuando salió de Egipto huyendo por el miedo, hizo la Duah de guiarlo Allah al mejor de los lugares y suplicó
: : ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto.

Y Allah lo guió sacándole del Egipto y guiándolo hacia una nueva tierra, donde estaría mas seguro y donde no tendría miedo y empezaría una nueva vida allí.

Para entender mejor el porque de quien cometió un pecado debe salir de su ciudad y emprender una nueva vida fuera de su ciudad,
es porque la emigración (Hiyra), es decir, el arrepentimiento sincero y eficaz es el que viene acompañado de un gran esfuerzo que es emigrar primero el pecado (dejar de cometerlo mas) y seguidamente emigrar a nuevas tierras, donde haya gente buena y creyente, y empezar entre ellos una nueva vida.

Traemos como argumento el siguiente hadith:

De Abu Saíd Al Judrí, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le de paz, dijo:

"Hubo un hombre que mató a 99 personas y preguntó por el más sabio de la tierra. Le indicaron a un monje, fue a verlo y le preguntó que si habiendo matado a 99 personas se le aceptaría su tawba. Y le respondió: ‘¡No!.’Entonces lo mató, completando así los cien. Después volvió a preguntar por el más sabio de la tierra. Y le indicaron a un gran sabio al que preguntó que si habiendo matado a cien personas se le aceptaría su tawba. Le respondió:

‘¡Sí! Y nadie se podrá interponer entre tú y tu arrepentimiento.’A continuación le dijo: ‘Parte a una tierra en la que encontrarás a una gente que adora a Allah, Altísimo sea. Adórale tú con ellos y no regreses a tu tierra, que es mala. ’Marchó y llegando a la mitad del camino le sobrevino la muerte. Entonces dilucidaron sobre él los ángeles de la misericordia y los del castigo, y dijeron los primeros:‘¡Venía con su corazón arrepentido a Allah, Altísimo sea! ’Después dijeron los segundos: ’¡Realmente nunca hizo bien!’Entonces llegó un ángel con forma humana, lo hicieron juez entre ellos y dijo:

‘Medid desde la tierra que venía hasta la que iba y de la que más cerca estuviere al morir, de ella es.’Midieron pues, y lo encontraron más cerca de la tierra a la que iba. Así que lo cogieron los ángeles de la misericordia." Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Y en un relato Sahih de Al Bujari se dice
: "Y al estar un palmo más cerca de la aldea buena lo hicieron de su gente."

Leído este noble hadith, vemos que Moisés alaihi a salam, una vez cometido el pecado, salió de la tierra en la que vivía, para empezar una nueva vida, es decir, abandono la tierra donde vivía, y arrepentido salió a otro lugar para adorar mejor a Allah, y encontrar
un lugar donde haya mejores personas, creyentes, y poder reanudar su vida con seguridad y paz.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:05 am



3.- La súplica constante para aquel que busca la guía tanto en asuntos mundanales como de religión.



Moisés alaihi a salam en todo momento nunca se olvidó de Allah, nada más cometer el pecado y ser consciente de lo que había hecho, pidió perdón a Allah y Allah lo perdonó.
""¡Señor mío! He sido injusto conmigo mismo; perdóname. Y [Allah] le perdonó,""

Cuando supo que el gobierno de Egipto lo buscaba para ajusticiarlo y matarlo, tuvo temor y seguidamente pidió a Allah ""
¡Señor mío! Protégeme de los opresores.""

Cuando salió de Egipto en dirección a una nueva tierra, es decir a Madian, pidió nuevamente que Allah lo guiará en la mejor dirección, y que también lo guiara en sus asuntos mundanales y de religión y pidió a Allah:
Aya 22. Y cuando se encontraba camino a Madián dijo: ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto.

Cuando Moises ayudó a las dos hijas de Shu’aib y les dio de beber a sus rebaños, y pidió ayuda a Allah porque estaba muy cansado y tenia mucha hambre: y dijo
: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Todo creyente debe actuar como hizo Moisés alaihi a salam, es decir, en todo momento que las suplicas sean presentes en su vida cotidiana, y en todo asunto, ya sean asuntos referentes al Din (Islam), como asuntos de vida cotidiana. Es por ello que el musulmán/a debe ser y actúar siempre pidiéndole a Allah mediante las súplicas y las du’as para hacer mejor las cosas y tomar las mejores decisiones. Porque Allah responde a las súplicas y concede lo que se le pida.



4.- La práctica del bien en todo momento y la ayuda al prójimo.



Conforme viene en
el Sagrado Coran la Sura al Qasas (Relato): Aya 23. Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños, y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir]. Aya 24. Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas, y finalmente se retiró exhausto a la sombra y exclamó: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Moises alaihi a salam nada mas llegar a Madian (Sham), y tras haber recorrido muchísimos kilómetros, llegó al famoso pozo de Madian, y observó que junto al pozo había pastores que daban de beber a sus rebaños, pero también observó que apartadas de los pastores había dos mujeres que sujetaban sus rebaños. Moisés alaihi a salam al ver a esas nobles mujeres fue a preguntarlas por su situación con la
intención de ayudarlas. Y les preguntó: Es decir, fue una pregunta directa: Ma jatbukumaa? Traducido es: Qué os sucede? Fueron sólo estas palabras las que les dijo Moisés a esas mujeres, y no dijo más. Y las mujeres respondieron que no damos de beber hasta que se marchen los pastores y añadieron que nuestro padre es ya anciano y no puede venir.

Entonces entendió Moises que estas dos mujeres habían salido a dar de beber a sus rebaños porque su padre no podía venir porque ya era anciano, entonces cuando terminaron los pastores de dar de beber a sus rebaños. Moises cogió la gran roca que había encima del pozo, y sacó agua y dio de beber a los rebaños de las mujeres. Y cuando dio de beber al rebaño de las mujeres, se retiró muy cansado e hizo nuevamente una suplica pidiéndole ayuda a Allah.

El creyente musulmán/a, debe ser siempre aquel que ayuda y siempre se interesa por el prójimo. Moisés alaihi a salam después de haber recorrido muchísimos kilómetros y estando muy cansado y con un gran hambre, no dudó en ayudar a la gente. Nada mas llegar al pozo de Madian, vio a esas dos muchachas que no se acercaban a dar de beber sus rebaños y se interesó por ellas. Seguidamente las ayudó y aun estando cansado levantó aquella roca que estaba encima del pozo y seguidamente dio de beber a los rebaños. No pidiendo por nada a las mujeres. Una vez terminada su misión de ayudar se retiró y no les dijo nada a esas mujeres.

Todo creyente musulmán/a debe actuar como lo hizo Moisés alaihi a salam, es decir, ayudar al prójimo cuando se le ve que necesita ayuda. No hace falta que la gente que necesita ayuda pida ayuda, o solicite la ayuda. Sino que el creyente debe ofrecerse y ayudar buscando sólo el beneplácito de Allah. Muchos musulmanes pueden ayudar de diversas maneras y formas, y ese bien obrar será retribuido por Allah en esta vida y en la otra.

5.- La solicitud sólo a Allah en los momentos duros de hambre y de necesidad.



Conforme cita Allah en
el Sagrado Coran: Aya 24. Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas, y finalmente se retiró exhausto a la sombra y exclamó: ¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas

Cuando Moises alaihi a salam hubo ayudado a esas dos mujeres en dar de beber a sus rebaños, se fue junto a la sombra de un árbol, y pidió a Allah:
¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas.

Moises alaihi a salam, pidió a Allah, ya que es Allah quien da el sustento y concede las gracias. Moisés no fue a ninguna de las mujeres pidiéndole comida o algo por su trabajo. Sino que sabía a ciencia cierta que Allah es quien concede el sustento, y Allah es quien retribuye y da de comer al creyente, usando a otras personas o facilitando las cosas para que se le de lo que el creyente solicitada.

Todo creyente/a debe actuar como lo hizo Moisés alaihi a salam, es decir, que cuando alguien ayuda a alguien no debería pedirle nada en retribución por lo realizado, ya que no se ha hecho ningún contrato verbal para que una vez hecho el trabajo pueda exigir su retribución. El creyente musulmán cuando está necesitado o tiene hambre debe nuevamente volver a Allah y solicitar una salida a sus asuntos. Y Allah seguro que resolverá los asuntos del creyente, porque ha ido y a solicitado al Creador de todo el Universo. Asi es como deben actuar los creyentes, solicitando sólo a Allah las salidas a los momentos difíciles, de hambre y de necesidad. Y Allah proveerá y resolverá sus dificultades.

6.- La actividades realizadas por necesidad.



Allah en el Sagrado Coran
Surat al Qasas aya 23: "…les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir]".

Cuando Moisés alaihi a salam vio a esas dos mujeres solas con sus rebaños, se interesó por ellas y ellas dijeron que no daban de beber hasta que se fueran los pastores. Añadiendo ellas que su padre ya era anciano.

Moises alaihi a salam entendió que las muchachas no deberían de haber salido, sino que sólo habían salido porque su padre era anciano. Es decir, había una necesidad de sacar el rebaño y darle de beber a pesar de que su padre no podía. No podía Shu’aib sacar su rebaño y por necesidad mando a sus dos hijas para que hicieses esa tarea.

Y es por ello que cuando supo eso, Moisés alaihi a salam ayudó a esas dos mujeres dando de beber a sus rebaños.

Todo creyente/a debería comportarse como lo han hecho tantos estas dos mujeres como este noble hombre llamado Moisés.

Las mujeres creyentes musulmanas por razón excepcional puede hacer algunas actividades por ser muy necesaria, pero sólo en caso de necesidad y excepcional. Como fue el caso de las dos hijas de Shu’aib, que estando su padre ya anciano y débil, no podía sacar él solo a su rebaño, llevarlo al pozo y darles de beber, por lo que mandó a sus hijas por necesidad, y porque el rebaño moriría si no les daba de beber dicho rebaño, y por ese caso de necesidad, salieron esas dos mujeres para dar de beber a sus rebaños.

Igualmente todo hombre creyente debería actuar como lo ha hecho Moises alaihi a salam, que cuando vea a una mujer o mujeres haciendo algo que no es propio de ellas, no debería juzgarlas hasta saber lo que les ha empujado a salir de sus casas para hacer esas actividades. En este caso, Moisés al ver esas dos mujeres, fue a preguntarlas, y ellas respondieron que su padre ya era anciano, y por eso habían salido a dar de beber su rebaño. Seguidamente Moises las ayudó en dicha tarea. Todo musulmán debe interesarse por el resto de creyentes musulmanas y más si cabe, cuando se vean en situaciones difíciles por motivos de necesidad, ayudarlas y si es posible solucionarlas su situación en la medida de sus posibilidades tal y como hizo Moisés alaihi a salam con las dos hijas de Shu’aib.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:06 am



7.- Los trabajos o actividades propias del hombre y de la mujer.



Allah subhana wa Ta’ala en la creación del hombre y la mujer, puso en cada uno de ellos una fitrah propia de cada uno. Es decir, cada uno tiene una composición en su cuerpo que soporta ciertas actividades que no podría soportar el otro.

La fitrah del hombre fue creado con unas características propias como la fuerza, la lucha, etc… como la persona idónea para realizar los trabajos propios y conforme a su creación, como el trabajo duro del campo como el pastoreo, la caza, la ganadería, el cultivo, etc… ya que la fuerza y su condición de hombre le hace hacer más fácil ese trabajo.

En cambio la mujer no puede realizar estas anteriores actividades propias del hombre con la misma facilidad, si bien algunas pueden hacerlo, las mejores funciones de la mujer son las que son propias de su fitrah y que suele hacer mejor que el hombre, como es la educación de los hijos, las tareas propias del hogar como la preparación del sustento, el pan, la comida, etc…

No hay que olvidar que sólo se analiza algunas funciones propias de cada uno, puesto que así nos ha creado Allah cada uno con unas características especiales. Pero en lo que al resto de actividades se refiere como son: el aprendizaje de la ciencia, la enseñanza, la adoración, la predicación (dawa), el hacer el bien, las actividades altruistas, etc… no hay diferencias entre el hombre y la mujer, sino que será mejor aquel que mas taqwa o más iman o más acciones meritorias realice.

En el caso en cuestión:

Allah en el Sagrado Coran
Surat al Qasas aya 23: "…les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir]".

En este caso que nos ocupa, vemos que lo mas propio es que Shu’aib fuese quien sacase a sus rebaños para darles de beber, puesto que es una actividad propia del hombre, el sacar las ovejas y andar con ellas durante largos recorridos y llevarlas a los mejores pastos, cosa que no podría realizar una mujer, puesto que sus eso es mas propio de un hombre que de una mujer.

Las hijas de Shu’aib no habrían salido si no fuese por necesidad, ya que las actividades de ellas propiamente dichas son otras distintas de ésta, como las descritas anteriormente propias de la fitrah de una mujer.

La actividad del hombre en este caso Shu’aib, la propia suya por su fitrah es la de las actividades de fuerza y las que se realizan fuera de la propia casa, como es el pastoreo. Por ello cuando supo que el padre de las mujeres no pudo venir por ser anciano, Moises se hizo cargo de dicha función propia de un hombre y no dejó que la hicieran aquellas mujeres. Moisés les indicó a las dos mujeres que él se haría cargo de esa función propia de él y dio de beber a dicho rebaño y se hizo cargo de dicha actividad, y la hizo rápidamente, ya que si hubiese dejado que esas mujeres hicieran eso (dar de beber al rebaño), tardarían muchísimo tiempo y sufrirían mucho en esa labor y lo harían con mucho esfuerzo entre las dos.

Es por ello que Moisés alaihi a salam dio de beber al rebaño y no le costó, lo hizo rápidamente, acabo en poco tiempo y no tuvo ningún reparo por ser una actividad propia del hombre, y tratándose de una actividad como es el pastoreo, es el hombre el que mejor puede desempeñarla, ya que requiere de fuerza y las características del hombre son acordes a dicha función.

Todo creyente/a debería actuar conforme a estos protagonistas, es decir, estas dos mujeres sus funciones propias no eran la de pastoreo o dar de beber a sus rebaños, sino que era de su padre, y que al estar ya anciano por necesidad lo hicieron. También Moisés al ver que era la función propia del hombre no dejó que hicieran esa función dichas mujeres y lo hizo él. Todo musulmán debe realizar la función propia según sus características y si se invierten no es lo mejor porque se iría en contra de la fitrah propia del hombre o la mujer, y aunque se hagan se acabará sufriendo ese esfuerzo.

8.- La prohibición de no mezclarse mujeres con hombres (julwa).



Allah en
el Sagrado Coran Surat al Qasas Aya 23. Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños, y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir].

Las hijas del Profeta Shu’aib habian sido educadas en un ambiente religioso y propio de la Profecía, y conocían las normas establecidas
respecto a no mezclarse con hombre o el de permanecer a solas con un hombre no mahram.

Cuando Moisés alehi a salam preguntó a estas dos mujeres, le respondieron que no daban de beber a sus rebaños hasta que se marchasen los pastores. Informando que ellas no se mezclaban con los hombres.

Esperarían estas nobles mujeres el tiempo que hiciese falta hasta que todos los hombres se hayan marchado y una vez solas ellas bajarían al pozo y darían de beber a sus rebaños.

Si bien lo que han dicho estas mujeres
: "No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos", no hace alusión a que los hombres tienen preferencia a dar de beber primero y luego las mujeres, sino la explicación torna a que las mujeres creyentes no deben mezclarse ni estar al lado de los hombres. Alegando que la única forma de evitar la mezcla con los hombres es alejarse dichas mujeres de ellos y cuando ellos hayan terminado de dar de beber a sus rebaños, ellas seguidamente bajarían y estarían solas sin la presencia de ningún hombre darían de beber a sus rebaños.

Estas dos nobles mujeres, hijas Shua’ib, habían entendido el tema de la julwa y no mezclarse con hombres por lo peligroso y la prohibición de dicha acción.

Todo creyente musulman debería acordarse de estas dos hijas de Shua’ib, y hacer lo que ellas han hecho, el separarse de los hombres a mucha distancia y no mezclarse con ellos, es decir, alejarse de la presencia de los hombres y menos meterse entre ellos.

9.- La gran virtud de la vergüenza y el pudor.

Conforme relata Allah en
la Sura al Qasas Aya 25. Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño.

Cuando Moisés alaihi a salam dio de beber al rebaño, una de las mujeres contó lo sucedido a su padre y escuchó la duah que había dicho Moisés cuando se sentó debajo de la sombra del árbol.

Shu’aib e mando a su hija ya que él no podía venir por ser muy anciano, la mandó para que invitase a aquel hombre y retribuirle por lo que había hecho.

Las hijas de Shu’aib eran creyentes, y por lo tanto muy vergonzosas. La vergüenza y el pudor son partes del Iman, conforme ratifica el hadith:

De Abu Huraira r.a. se transmitió que el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salan dijo
:

"El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir: -Lailaha illa Allah- (No hay dios sino Allah); y la más simple es apartar un obstáculo del camino, sea cual fuese. Y el pudor (vergüenza) también es una parte del imán.".

(Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

El Iman está compuesto por más de 70 ramas y composiciones distintas de los 6 pilares fundamentales. En esta hadit hadit cita la rama mas honorable es decir : "
La ilaha illa Allah- (No hay dios sino Allah) , y la más simple que forma parte del Iman es apartar un obstáculo o algo perjudicial del camino o que puede hacer daño.

El pudor
(vergüenza) como cita el hadit forma parte del Iman y lo completa.

Cuando una de las hijas de Shu’aib fue donde Moisés alaihi a salam para decirle que su padre la buscaba, esta mujer, tapaba su cara con su brazo por la vergüenza que tenia y su pudor. Estas hijas de Shu’aib fue a Moises porque el padre no podía ir, ya que era anciano, y esta mujer fue ella sola a buscarlo y tapando su cara con su mano le dijo las palabras: "
Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño".

Las creyentes musulmanas deben comportarse como las hijas de Shu’aib, es decir, poseer pudor y actuar con vergüenza, ya que el pudor y la vergüenza son partes del Iman, y quien no tenga ni pudor ni vergüenza su Iman es incompleto, y para completarlo es necesario poseer dicha vergüenza y actuar conforme a ella.

Las creyentes musulmanas cuando se presenten a hombres desconocidos o hablen con ellos deberían sentir vergüenza, o hablar si es necesario lo mínimo, y no mirando a la cara, ya que una cabeza agachada o un rostro cubierto es el símbolo mas noble de vergüenza y de pudor. Y si hay que decir algo, se debería actuar tal y como esta hija de Shu’aib, habló tapando su cara, pero hablo lo necesario, le repitió la frase y no habló mas nada con él.


10.- Como debe ser la conversación entre dos personas no mahram.



En el Sagrado Coran en
la surat al Qasas en la aya 25. Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño. Y cuando se presentó ante él, le relató su historia; y [el padre de las dos mujeres] le dijo: No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores.

Conocemos que la permanencia a solas entre un hombre y una mujer no mahran es ilícito por el hadith conocido:
El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam dijo:

"
No deben permanecer a solas un hombre y una mujer, a menos que sea en presencia de un mahram, y la mujer no debe viajar salvo acompañada por un mahram".

Hadith transmitido por Bujari y Muslim

Pero cuando las circunstancias son especiales como la relatada en la historia y es por necesidad, como es el caso de que el padre de la mujer no pudo ir por ser anciano. En estos casos excepcionales puede suceder que una mujer hable con un hombre a solas o esté con él a solas por circunstancias excepcionales.

Es por ello que cuando se dan estas circunstancias especiales, si los dos son creyentes, tanto el hombre y la mujer, no pasara nada, y es como pasó en este relato con Moises alaih a salam:

La mujer vino muy avergonzada para hablar con Moisés, se tapó su cara y sólo y exclusivamente le repitió la frase:
Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño. Y cogió el camino de vuelta a su casa para que la siguiese.

Pero Moises que era muy creyente, también le dijo unas palabras : Le dijo: "Ven detrás mía, y cuando tenga que ir a la derecha tira una pidra a la derecha y cuando tenga que ir a la izquierda tira una piedra a la izquierda", éstas son las palabras que dijo Moisés.

Durante el trayecto de donde estaba Moises alaihi a salam hasta la casa de Shu’aib, anduvieron bastante, pero durante ese trayecto no hablaron, ni se miraron ni hicieron nada. Hablaron lo justo porque así lo requería la situación, una invitaba a la casa del padre y el otro respondió afirmativamente y hablo lo justo y necesario.

Que bello comportamiento!!! Todo creyente/a no deberían comportarse así? Indudablemente este comportamiento no es propio sino de creyentes, personas que fueron educadas en el Iman y el Tawhid, se respetaron desde el primer día. Asi debe ser la conversación entre dos personas no mahram , hablar si es necesario, lo justo y necesario y no mas.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:07 am



11. El comportamiento del creyente y de la creyente.

En el Sagrado Coran surat al Qasas. Aya 23
. Cuando llegó al pozo de agua de Madián, encontró pastores dando de beber a sus rebaños, y vio que apartadas de ellos había dos mujeres que sujetaban a sus rebaños, entonces les preguntó: ¿Qué os sucede? Respondieron [ellas]: No podemos dar de beber a nuestro rebaño hasta que los pastores no terminen con los suyos, y nuestro padre es ya un anciano [y no puede venir].

En el Sagrado Coran en
la surat al Qasas en la aya 25. Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño.

El comportamiento de los creyentes es permanente y es siempre semejante, no sólo se demuestra un buen comportamiento en algunos momentos sino en todos, en momentos de alegría y tristeza, de bienestar y de malestar. En los momentos difíciles y en los fáciles.

Moises alaihi a salam, nada mas ver a esas muchachas ya demostró como era su comportamiento al interesarse por aquellas mujeres, fueran quienes fuesen, el buen comportamiento debe ser siempre con todo el mundo y en todas partes. Las ayudó y dio de beber a su rebaño. También se comportó como un buen creyente, cuando no solicitó nada a las mujeres. Y cuando accedió a ir donde se encontraba Shu’aib se comporto como un creyente durante todo el recorrido con la hija de Shu’ab respetándola y no hablando con ella.

Estas mujeres también tenían buenos comportamientos de creyentes, al no mezclarse con hombres, y al no hablar vanamente con todo hombre. Sino que se comportaron como era debido. Cuando una de ellas tenía que invitar a Moises, lo hizo porque no tenia otro remedio y su padre era anciano. Asi que accedió y fue a invitar a Moises y se comporto como hacen las creyentes. Si hablan hablan con educación, lo justo y lo preciso, y eso acompañado de vergüenza, pudor y de gran iman.

Todo creyente/a deberían imitar por una parte los hombres a Moises y las Mujeres a las hijas de Shu’aib en estos bellos comportamientos dignos de creyentes in sha Allah.



12. La gratificación del creyente por su buen obrar tanto en esta vida como en la otra.



Sura al Qasas aya
24. "Luego [cuando los pastores se hubieron retirado, levantó la pesada roca que cubría el pozo y] le dio de beber al rebaño por ellas". Aya 25. "…Y cuando se presentó ante él, le relató su historia; y [el padre de las dos mujeres] le dijo: No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores".

Moises alaihi a salam durante toda su vida fue un hombre de buen obrar, cuando mató al egipcio sin querer, tuvo miedo y salió del país por miedo a que lo matasen. Allah escuchó su suplica y le perdonó.

Pero Moises después de salir de Egipto y al llegar a Madian, y estando cansado ayudo a unas muchachas a dar de beber su rebaño. Y cuando Moisés suplicó a Allah respecto a le concediese de su gracia, Allah respondió a súplica concediéndole lo que quería.

Cuando llego a casa de Shu’aib, Moises le contó lo que le sucedió en Egipto, entonces Shu’aib consoló a Moises y le dijo: "
No temas, [aquí] estás a salvo de los opresores".

Si Moisés huía del Faraón y su nobleza porque querían matarlo y vivía con ese miedo, Allah le respondió sus suplica y lo llevó al lugar donde no tendría miedo y viviría en paz. Y Es lo que le dijo Shu’aib , que no temiese que en Madian el Faraón no tiene poder de llegar a estas tierras.



La siguiente suplica que fue concedida a Moises cuando dijo:
¡Señor mío! Realmente necesito cualquier gracia que me concedas. Fue a través de Shu’aib cuando fue concedida dicha suplica dándole de comer por su gratificación por haber ayudado a sus hijas en dar de beber al rebaño.

La gratificación y el buen obrar de los creyentes se materializa en buenísimas cosas jamás imaginadas. Ese gesto que tuvo Moisés de ayudar a esas mujeres, se convirtió en una gran recompensa, no sólo encontrar la serenidad y seguridad fuera de Egipto, sino que encontró quien le diese de comer. Y seguidamente quien le ofrecería trabajo y también mujer para desposarla si quisiera.

Es por ello que todo creyente/a debe siempre realizar el bien, en todo momento o situación, porque por muy insignificante que sea ante el creyente, para Allah puede ser una gran obra y recompensarte con lo mejor de esta vida y la otra como pasó con Moises alaihi a salam. Que Allah le gratificó por su buen obrar con la seguridad cuando tenia miedo, le dio de comer cuando tenia hambre, y le proporcionó casa cuando no tenia nada, y todo fue a través del Profeta Shu’aib alaihi a salam.


13. La aceptación del creyente de las recompensas.


Allah en la Surat al Qasas aya 25.
"…Y [más tarde] una de ellas regresó y acercándose a él con recato dijo: Mi padre te llama para retribuirte por haber dado de beber a nuestro rebaño".

Moises alaihi a salam era propio de él el hacer el bien, sin esperar ninguna recompensa de nadie, sino lo hacia buscando el beneplácito de Allah es decir, fi sabil Allah.

Pero una de las hijas le dijo a Moises que su padre quería retribuirte por haber dado de beber a su rebaño, pero no sabía a que se refería con retribuir. Asi que no habló más con la chica y se fue a ver al padre. Ya que la palabra retribuir es en sentido genérico sin especificar que cosa se le daría como retribución por dicha acción.

Así que acepto ir con aquella mujer y el padre habló con Moisés alaihi a salam.

Sura al Qasas Aya 26
. Una de ellas dijo: ¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto. Aya 27. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente

Una de las hijas le dijo a su padre que lo contratase para que trabajase con nosotros. Pero Shu’aib después de haber hablado con Moises y después saber su situación que no tenia a nadie y que estaba soltero y que no tenía a donde ir y porque huía de Faraón, le gratificó ofreciéndole la mano de su hija a cambio de que le trabajase durante ocho o diez años, y en ese periodo conviviría con ellos y comeria con ellos y cuando cumpliese el plazo se casaría con su hija.

Moises alaihi a salam, aceptó el ofrecimiento gustosamente, acepto la recompensa. Y que mejor recompensa que dar vivienda a aquel que no la tiene, de comer al hambriento y darle mujer al soltero.

Todo creyente/a debe reconocer y aceptar las recompensas que se otorgan por el buen obrar de las personas. Un buen comportamiento debe ser recompensado para incentivar que dicha persona y el resto se comporten igualmente o lo imiten, puesto que es licita la retribución y es deber del creyente aceptarla , tal y como hizo el Profeta Moises alaihi a salam. Allah recompensa a los creyentes tanto en esta vida como en la otra, uno debe hacer el bien y es Allah quien recompensa y retribuye.

14. La licitud por parte de una creyente musulmana solicite a su padre o waly que inicie su matrimonio con un buen creyente.

Sura al Qasas: Aya 26
. Una de ellas dijo: ¡Oh, padre! Contrátalo, pues qué mejor que contratar a un hombre fuerte y honesto. Aya 27. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente

Una de las hijas de Shu’aib le dijo a su padre que lo contratase, porque ella misma se había quedado sorprendida por el carácter y la fuerza de este hombre. La hija recordaba a su padre que era un buen hombre, muy diferente al resto de hombres, entonces el padre le pregunto en que se basaba? Ella respondió que tenia mucha fuerza que equivalía a la de diez hombre cuando levanto la roca del pozo, y que este hombre poesía un trato amable y fiel con el prójimo, primero al ayudarlas a dar de beber al rebaño y también la respeto durante el trayecto hasta su casa. Esta hija de Shu’aib vio cualidad en este hombre que no poseían otros hombres de su región, entonces insistió esta noble hija en que su padre lo contratase para que les ayudase en sus tareas, para que viviese con ellos y para que lo ayudase en sus tareas ya que era anciano.

Shu’aib al ver el interés de su hija por aquel hombre, entendió que su hija estaba interesada en el matrimonio. Directamente no le dijo que le interesaba para casarse, pero en otras palabras, el interés que tuvo no lo tuvo con el resto de pastores que conocía de la ciudad, entonces seguidamente Shu’aib ofreció a una de sus hijas para que Moises se casase y pagaría como dote su trabajo durante ocho o diez años.

Algunos mufasirin dijeron que se casó con la menor de las dos hijas.

Lo importante que se debe sacar en conclusión, es que esta mujer se quedo sorprendida del comportamiento de Moises, y lo hizo saber a su padre (waly), para que lo contratase o que le ofreciese la posibilidad de casarse con su hija, ya que veía las cualidades optimas para ser el mejor esposo para su hija.

Toda creyente musulmana, debe saber que en el Islam existe la posibilidad de que la mujer inicie indirectamente su interés por algún hombre virtuoso, como fue el caso de Hadiya alaihi a salam esposa del Profeta salla Allah alaihi wa salam, que cuando vio cualidades maravillosas de él, mando a una mujer para ver que opinaba el Profeta sobre el matrimonio con Hadiya, a lo que él acepto casarse con ella. Si vemos este caso también de la hija de Shu’aib, no habló directamente con Moises, sino que le mostró su interés a su padre, y fue su padre quien le ofreció su hija para desposarla a lo que Moisés acepto gustosamente.

Una mujer musulmana si ve un chico recto y con mucha virtud, y quiere casarse con él, puede ella interesarse por él, pero nunca decírselo directamente, sino que utilizaría la ayuda de un tercero para conocer su opinión. Esta opción es lícita, recomendable y ya tenemos antecedentes sobre dicha licitud.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:08 am





15. La licitud de que la dote de una creyente sea a través de trabajos.



Surat al Qasas Aya 27
. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos. Aya 28. Dijo [Moisés]: Estoy de acuerdo. Cualquiera que sea el plazo que yo cumpla no se me reprochará, y Allah es testigo de lo que decimos.

Shu’aib alaihi a salam al hablar con Moises y ver su situación sabía que no tenía nada consigo mismo, no llevaba ninguna pertenencia encima, pero lo que llevaba interiormente valía muchísimo, que era su fuerza y su honestidad.

La condición que puso Shu’aib a Moises era que el precio de la dote de su hija, seria que trabajase para él durante ocho o diez años, y ese sería el precio que debería dar u ofrecer para darle en matrimonio a su hija. Le dio a elegir entre ocho o diez años, y Moisés alaihi a salam cumplió con los dos plazos.

En esta historia el creyente puede ofrecer a su hija como condición de que haga trabajos, por un periodo de tiempo, o de enseñar la escritura por un tiempo, o de enseñar oficios por un tiempo.

Tal y como hizo el Profeta salla Allah alaihi wa salam, que cuando en la batalla de Badr, quedaron prisioneros algunos Quraish de la Meca, entonces el precio de su libertad la tenían los propios prisioneros, y era enseñar durante un tiempo lo que sabían, es decir, la escritura a los analfabetos o algún oficio que conocían a los que querían aprenderlo, y ese seria el precio de su libertad.

Aquí sería semejante, si un pretendiente no puede ofrecer a la mujer como dote algo de dinero o algo que satisfaga al Waly, se puede exigir el realizar trabajos por un tiempo como precio de la dote de su hija o de la mujer que tiene bajo su tutela. Y la dote será lo contratado entre los dos. También puede ofrecer como dote que la enseñe el Coran o que la enseñe la escritura y la sharia, y están conforme la dote sería ese el precio, tal como sucedió en la época del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, que un sahabi quería casarse pero no poseía nada que ofrecer a su futura mujer como dote, entonces el Profeta salla Allah alaihi wa salam le preguntó si había memorizado algunas suras del Sagrado Coran, entonces respondió sí, entonces le dijo, entonces su dote (de la mujer) será que le enseñes esas suras del Coran. Y Que bella dote !! que sean Suras del Sagrado Coran.

16.- El pastoreo ha sido una disciplina de todos los Profetas.



Surat al Qasas Aya 27
. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos. Aya 28. Dijo [Moisés]: Estoy de acuerdo. Cualquiera que sea el plazo que yo cumpla no se me reprochará, y Allah es testigo de lo que decimos.

Allah subhana wa ta’ala cuando va a elegir a un hombre para convertirlo en Profeta, necesariamente le ha de enseñar la disciplina del pastoreo. Todos los Profetas han sido pastores en su infancia, porque muchas cualidades del ser se aprenden cuando se es pastor.

Nuestro Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam fue pastor, al igual que muchísimos Profetas.

Moises alaihi a salam no iba a ser la excepción, sino que cuando salió de Egipto, Allah quiso llevarlo al mejor sitio para que aprendiese la disciplina del pastoreo, es decir, tratar a los rebaños y los animales y sacarlos para darles de comer y beber.

Y es cuando Moisés alaihi a salam llega a Madian, es cuando tiene la oportunidad de trabajar por pastor durante 10 años, y allí cuando culmina lo que le restaba para estar preparado para recibir la revelación y comenzar con la predicación del Tawhid y del Islam.

Moises alaihi a salam durante el tiempo que estuvo en Egipto no trabajó de pastor, y es cuando llega a Madian, y realiza esta noble función de todos los Profetas como es el de ser pastor y dirigir a los rebaños.

17. La recompensa por el buen obrar y la paciencia.



Sura al Qasas. Aya 28
. Dijo [Moisés]: Estoy de acuerdo. Cualquiera que sea el plazo que yo cumpla no se me reprochará, y Allah es testigo de lo que decimos.

Anas ibn Malik dijo: Cuando Moisés alaihi a salam le pidió a Shua’ib respecto al térmico del plazo que habían pactado los dos, su compañero (Shuu’aib) le dijo a Moisés: "Toda oveja de mi rebaño que haya parido a una cría de color diferente a ella será tuya su cría".

Moises alaihi a salam no sabia que sería bendecido con la gracia de ser Profeta. Su buen obrar y su paciencia durante su vida desde que nació hasta que se le encomendó con la misión de ser Profeta, todo ese trayecto estuvo lleno de pruebas y la superó satisfactoriamente

Moises alaihi a salam hacía el bien, y ayudaba a la gente, y su recompensa por su buen obrar, encontró todo lo que había pedido a Allah: Encontró la guía en esta vida y en la otra, encontró al mejor hombre de la región de Madian que fue otro Profeta llamado Shu’aib, aprendió mucho de él durante los diez años que estuvo a su lado. Le dio seguridad y paz habiendo, le dio sustento y comida y cobijo. Encontró una buena familia, sus sustento era licito, aprendió a ser pastor y formó una familia con la hija de Shu’aib, y finalmente cuando ya debía partir le dio todas las ovejas nacidas de color diferente que poesía.

Pero la mejor recompensa es la recompensa de su elección como Profeta hacia al Faraón, para informarle de la existencia de un Creador Allah, para que dejase de proclamarse dios, y convertirse en siervo para adorar al Único Dios que es Allah.

18. La recompensa por preservar la castidad.



Aya 27. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos.



Shua’ib alaihi a salam quiso casar a Moisés con una de sus hijas y la dote sería trabajar por un periodo de ocho o diez años.

Del hadith de Ali ibn Rabah que dijo: que escuche de Rutba ibn Nudari que dijo: Estuvimos junto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam entonces nos recitó la sura al Qasas (Relato) desde "ta,sin,mim" hasta la historia de Moises alaihi a salam y dijo: " Moises trabajó por un periodo de 8 años o 10 años para preservar su castigad y para alimentar su estomago"
.

Moises alaihi a salam trabajó duro y preservó su castigad durante diez años para cumplir con lo lícito, es decir, que pagó el pago de esperar durante diez años para cumplir y casarse. Y estuvo trabajando tantos años para alimentar su estomago lícitamente.

Y todo ese tiempo que estuvo preservando su castidad para luego casarse con su futura esposa, y tuvo mucha paciencia. Todo lo que trabajaba era para meter solo en su estómago la comida lícita que le daba Shu’aib.

Esta actitud de preservar su castigad y de comer lícitamente, no hizo mas que aumentar su Iman y crecer en su proyección como Profeta.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. EmptyJue Abr 28, 2011 10:09 am






19. No hay mejor alimento que el que proporcionan las propias manos.

Aya 27. Dijo [el padre de las dos mujeres a Moisés]: Quisiera casarte con una de mis dos hijas a condición de que trabajes con nosotros durante ocho años, y si deseas quedarte diez será algo que tú hagas voluntariamente. Ésta no será una tarea difícil ni pesada; me encontrarás, si Allah quiere, entre los justos.

Moisés alaihi a salam trabajó con sus manos para proveer su alimento lícito. Una de las cualidades de los creyentes, es que comían del trabajo de sus manos. También los Profetas comían de sus propias manos lícitamente.

Sura Vaca.172. ¡Oh, creyentes! Comed de las cosas buenas que os hemos proveído, y agradeced a Allah, si es que adoráis sólo a Él.

Sura los creyentes: 51. ¡Oh, Mensajeros! Comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que Yo bien sé lo que hacéis.

El Profeta, Allah le bendiga y le de paz: "David, sobre él la paz, no solía comer de aquello que no fuese producto del trabajo de sus manos.".Bujari.

Del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

"Zacaryya, sobre él la paz, fue carpintero.". Muslim.

De Al Miqdad, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz: "Nadie ha probado comida mejor que la obtenida con el producto del trabajo de sus propias manos. Y ciertamente, el Profeta de Allah, David, Él le bendiga y le de paz de Allah, solía comer de lo obtenido con el trabajo de sus manos.". Bujari

Todos los Profetas no dependían de nadie, y trabajan con sus propios manos para alimentar su estómago, y así cuando suplicaban y hacían duah sus suplicas eran respondidas porque sus alimentos eran lícitos.

20. La buena descendencia y su relación el comportamiento de los padres y la licitud de los alimentos.

La herencia en la descendencia también se transmite. Si los ascendientes fueron virtuosos y creyentes, indudablemente sus descendientes heredaran la sabiduría y la devoción la práctica del bien.

No iba a ser menos en los ascendientes de Moises alaihi a salam, que descendía de Profetas que llega su árbol genealógico hasta los Profetas Iaqub, Isaac e Ibrahim alaihim a salam.

Igualmente el árbol genealógico del Profeta Shu’aib, llegaba hasta Madian y éste llegaba igualmente al Profeta Ibrahim alaihi a salam.

Es bueno reseñar, que el comportamiento de los padres, la devoción y su fervor religioso, su alimento licito y su buen obrar, indudablemente repercutirán en la descendencia, al igual que pasa con los Profetas y sus descendientes.

Todo musulman/a creyente debe conocer esta gran verdad, el buen comportamiento y el excelente buen obrar, las prácticas piadosas y el alimento lícito, se transmiten a los descendientes, no sólo los caracteres de los genes que hacen uno asemejarse en el físico, sino también, es heredable el carácter, la devoción y las prácticas piadosas. Tomemos como ejemplo a los ascendientes de Shu’aib y Moises, y veremos como éstos sin haber sido elegidos como Profetas, ya se comportaban como tales, porque habían de sus ascendientes.

21. El camino de los virtuosos.

Allah subhana wa ta’ala, siempre guiará a los virtuosos a los mejores lugares (mundo) y los llevará al camino recto en lo que concierne a la religión.

Sura al Qasas: aya 22.
Y cuando se encontraba camino a Madián dijo: ¡Señor mío! Guíame por el camino correcto.

Moisés alaihi a salam, nada mas huir de Egipto, busco la protección y la guía del Altísimo, pidiéndole que le guiase por el camino recto, camino que llevaba a la región de Madian, y también camino en las prácticas religiosas y devotas.

El creyente/a musulman/a debe pedir siempre la guía en todos sus asuntos a Allah, ya sea en asuntos concernientes a esta vida, como los asuntos de la guía que tiene que ver con las mandamientos y toma de decisiones relativas a la religión.

Vemos que muchas veces no se consulta y se toman decisiones y se optan por caminos y senderos no propios de creyentes, extraviándose y extraviando a los demás.

Es por ello que todo creyente, debe siempre pedir la guía a Allah para que lo encamine y así estará guiado y nunca se perderá ni se extraviará ni tomará ningún camino distinto de los creyentes tal y como ratifica Allah en el
Sagrado Coran: Sura la Luz: 46. Por cierto que hemos revelado [en este Corán] signos evidentes, pero Allah guía a quien Él quiere hacia el sendero recto.

Si el creyente siempre pide la guía y el camino de los virtuosos, indudablemente que Allah lo guiará hacia el sendero recto

22. El buen obrar de los virtuosos/as será ejemplo para los futuros creyentes.

El buen obrar de los virtuosos no sólo esta presente en los Profetas y sus descendientes, sino también puede están presentes en todos los siglos y todas las partes del mundo.

Antes de Allah enviar al Profeta Nuh alaihi a salam a una nación de politeístas, había gente virtuosa y de bien que las siguientes generaciones los recordaban, hacían como ellos y los tenían como ejemplos, y así narra el Sagrado Corán:

En el Coran en la Sura de Nuh en su aya 23: " Y dicen: no abandonéis a vuestros dioses! ¡no abandonéis a Wad, ni a Suwaa, ni a Yagut, a Yauq y a Nasr!"

Wad, Suwaa, Yagut, Yauq y Nasr era cinco personas virtuosas que hacían mucho bien y eran muy altruistas.

Ibn Abbas (r) relata
:" Estos cinco nombres eran nombres de personas virtuosas del pueblo de Nuh. Cuando murieron Shaitan inculcó a su gente el que les erigiesen estatuas y las colocasen en sus lugares de reunión como un recordatorio y ellos así lo hicieron". "Ninguna de ellos adoró a estas estatuas pero luego ellos murieron y el propósito de las estatuas fue olvidado. Entonces la siguiente generación comenzó a adorarlas".

Es por ello que todo creyente/a de saber que el buen obrar es lo que será y servirá de ejemplo al resto de personas, no la persona, sino sus acciones virtuosas y buenas. Pero el ser ejemplo no nos debe llevar como llevaron al pueblo de Nuh alaihi a salam al politeísmo, por eso Allah mando a Nus a dicho pueblo, porque se habían extralimitado en recordarlos y tenerlos como ejemplo hasta hacer de ellos estatuas y venerarlos.

Debemos saber que los grandes Profetas alaihim salam serán recordados por su buen obrar y por la paciencia y por las grandes pruebas a los que fueron sometidos, y es por ello que recordándolos o conociendo sus vidas, nos servirán de ejemplo para imitarlos en la piedad.

En esta historia de Moises alaihi a salam y las dos hijas de Shua’ib, deje ser un ejemplo a seguir para las musulmanas en el comportamiento semejante al demostrado por ellos, y para los hombres deben imitar a Moisés alaihi a salam como era su comportamiento, y éste todavía no sabía que sería elegido como Profeta.

23. La importancia de las historias que relatan el Sagrado Coran y el entendimiento de dichas historias y su llevanza a la vida cotidiana de cada creyente.

Allah subhana wa ta’ala en su gran Hikma, ha llenado el Sagrado Coran de nobles historias como la expuesta para que sea conocida, sea estudiada, sea aprendida y sea llevada a la acción. Todas las historias que narran el Coran son hechos verídicos nos muestra Allah de las naciones antiguas y los Profetas enviados a ellas.

El Sagrado Coran es una recopilación de todas historia universal, desde la Creación de Adan hasta el envío del ultimo Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam.

El Sagrado Coran nos muestra los actos perversos y antimonoteístas de ciertas naciones y los castigos sufridos por no haber seguido la guía de los Profetas.

Allah nos muestra siempre que todo Profeta enviado siempre fue enviado con la Misión de enseñar el Tawhid, el llevar a los seres humanos a adorar al Creador, al Unido y Todopoderoso y que dejasen de adorar piedras, estatuas, personas, muertos o cosas creadas (fuego, agua, sol, luna, estrellas, etc…).

Allah también nos muestra en el Sagrado Coran numerosas historias de Profetas y como eran sus comportamientos. Nos muestra sus comportamientos para que sigamos sus ejemplos puesto para eso fueron enviados, como guía para ser seguidos y guías para ser imitados.

Igualmente nos muestra el Sagrado Coran todas las acciones que hacían las naciones destruidas, nos enseña el Sagrado Coran las acciones politeístas y de incredulidad que hacían y los tormentos y castigos sufridos por no cambiar de actitud y por no seguir a los Profetas y por negarlos. Estos castigos sufridos por las naciones anteriores deben ser ejemplos para los creyentes, porque si actúan de igual forma recibirían igual castigo o mas, por ser ya advertidos del peligro de ser castigos al igual que fueron castigadas las naciones antiguas.

También debemos saber, que muchas historias del Sagrado Coran, en lo que respecta al buen comportamiento y al buen obrar , la paciencia y la devoción, deben ser estas historias unos bellos ejemplos a seguir para todo/a creyente. Puesto que ésta es la finalidad que persigue el Sagrado Corán en la descripción de los comportamientos de los Profetas o de las personas virtuosas para ser imitados y actuar tal y como ellos hicieron, y así estar bien encaminados, puesto que mejor ejemplo que el ser enviado por Allah como son los Profetas, o aquellos virtuosos o virtuosas que practican el bien, porque éstos a sus vez han aprendido de sus sabios que el camino hacia el bienestar en esta vida y en la otra (Paraíso) está en adorar a Allah, y rendirle adoración tal y como establecieron y dictaron los Profetas y actuar y comportarse tal como ellos hacían o como ellos han ordenado.

Pedimos a Allah que si hemos acertado en este documento es por la Gracia de Allah, y si nos hemos equivocado pedimos perdón a Allah, puesto que sería por las inclinaciones maléficas de nuestra alma y por de los susurros de Shaitan.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty
MensajeTema: Re: Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.   Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Moisés alaihi as salam y las dos hijas de Shu’aib.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La historia de Mariam (alaiha as Salam)
» Historia del Profeta Ayyub (aleihi wa salam)
»  La historia de Musa -aleihi wa salam- y el ángel de la muerte
» El angel de las montañas le dijo al Profeta (salaLahu alaihi wa salam)
» Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: