ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Sunnah al comer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Sunnah al comer   Dom Mayo 01, 2011 6:44 pm



La Sunna al Comer


La Sunnah antes y durante la comida



1 - Mencionar el nombre de Allah. (Decir: en el nombre de Allah).

2 - Utilizar la mano derecha.

3 - Comer de lo que está (puesto) delante del comensal.

Estas Sunnas se reúnen en este hadiz: (O niño, menciona el nombre de Allah, utiliza tu mano derecha y come de lo que está (puesto) delante de ti). Narrado por Muslim.

4 - Frotar el bocado, si se cae, y comerlo: el hadiz (en caso de que un bocado se le caiga a alguno de ustedes, se debe frotar la suciedad, y
luego comerlo). Narrado por Muslim.

5 - Utilizar tres dedos para comer: (él (paz y las bendiciones sean con él) solía comer con tres dedos) narrado por Muslim. Esto es lo que él (paz y bendiciones sean con él) a menudo hacía y esto es lo mejor, excepto cuando sea necesario.

6 - La manera en que uno se sienta mientras come: arrrodillarse y sentarse sobre la cara superior de los pies, o extender la pierna derecha y sentarse en la pierna izquierda, esto es preferible según lo declarado por Al-Hafedh en "Al-Fat'h ".



•Y hay Sunnas para después de comer:

1 - Lamer el plato y los dedos: el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ordenó (a nosotros) lamer los dedos y el plato y dijo: (no sabes en cuál de ellos se encuentra la bendición).



2 - Alabar a Allah después de comer: (Allah está satisfecho con el esclavo, que come una comida, a continuación, le alaba por ello), narrado por Muslim. Una de las súplicas del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) después de comer: (Todas las alabanzas son para Allah, que me ha alimentado y me dio esto sin ninguna fuerza o poder de mi parte).


El fruto de esta súplica: (todos tus pecados precedentes son perdonados), narrado por Abu Dawud, At-Termithi, Ibn Mayah y Al Havedh-y Al-Albani dijo que es bueno.

* El total de Sunnas, que el musulmán debe preservar cuando
come no es menos de [15] Sunnas, suponiendo que come tres comidas durante el día y la noche, y esto es lo que la mayoría de la gente hace. Uno puede aumentar estas Sunnas, si hay bocadillos entre las tres comidas.

Fuente: http://www.rasoulallah.net/


.

Volver arriba Ir abajo
 
La Sunnah al comer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMER, REZAR, AMAR
» ***COMER FUERA: RESTAURANTES APTOS***
» ¿Se puede comer costilla de cerdo?
» -Cositas para comer entre horas
» Comer embutido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: