ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Distintos ejemplos de hechicería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Distintos ejemplos de hechicería   Sáb Mayo 07, 2011 9:48 am





Distintos ejemplos de hechicería

Qatan Ibn Qabîsah narró que su padre oyó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) decir: “Ciertamente Al ‘iafah, At Tarq y At Tiarah son actos de hechicería” . Transmitido por Aĥmad (5/60).
Dijo Auf: Al ia’fah significa espantar los pájaros para hacerlos volar, At Tarq significa dibujar diferentes líneas en la tierra. Al Yibt, según la definición de Al Ĥasan Al Basrî, es el gemido de Shaîtân . Transmitido por Aĥmad, Abû Dâûd (3907) la cadena de narradores es aceptable (Yeîd).

Al ‘iafah significa espantar los pájaros para hacerlos volar, y así tomar determinaciones de acuerdo a la especie de dichos pájaros, sus sonidos y la dirección que toman al levantar vuelo. Esa era una costumbre árabe pagana.

At Tarq significa dibujar diferentes líneas en la tierra para predecir el futuro. Dijo Abû As Sa’adât: “At Tarq consiste en arrojar distintas piedras, tal como lo hacen las mujeres para predecir el futuro”.

At Tiarah será explicada más adelante si Allah lo permite.

Al Yibt es el gemido de Shaîtân. Se registra que Sa’îd Ibn Yubaîr narró que Ibn ‘Abbâs () dijo: “Cuando el Mensajero de Allah () conquistó la ciudad de Makkah, Shaîtân emitió un gemido, por el cual se juntaron a su alrededor sus ejércitos”. Se menciona en la exégesis de Baqi’ Ibn Majlad: “Shaîtân gimió cuatro veces: Al ser maldecido, al ser expulsado del Paraíso, al nacer el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y por último cuando fue revelada Surah Al Fatiĥah”.

Relató Ibn ‘Abbâs () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien aprenda algo de astrología, habrá aprendido parte de la hechicería, y cuanto más estudie mayores serán sus pecados” . Transmitido por Abû Dâûd (3905),

Relató Abû Huraîra () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien ate un nudo y sople sobre él, habrá cometido un acto de hechicería, y quien practique la hechicería habrá cometido idolatría, y quien se cuelgue algo será abandonado a su cuidado” . Transmitido por An Nasâ’î en su libro Al muytabah (7/112)

Dijo Ibn Taîmîah: “En este Ĥadîz, el mensajero de Allah () evidencia que el conocimiento de la astrología corresponde a la magia, y dijo Allah () en Su libro y no prosperará el mago dondequiera de fuere. (20:69)

“Cuanto más estudie, mayores serán”, cuanto más profundice en el conocimiento de la astrología, mayores serán sus pecados. Porque es falso creer que los astros tienen injerencia sobre la vida y destino de las personas.

“Quien ate un nudo y sople sobre él, habrá cometido un acto de hechicería”. Con estas palabras el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) ejemplificó una manera de expresar la magia, que consiste en atar diferentes nudos, y luego soplar sobre ellos, para concretar los malos deseos sobre la persona a la que se quiere perjudicar. Dice Allah () Del mal de las sopladoras de nudos. es decir de las brujas que realizan estos actos, que consisten en determinar el acto maligno con el que se quiere perjudicar a tal persona, y luego soplar sobre los nudos emitiendo también ínfimas salivaciones, sin llegar a escupir, buscando la ayuda de espíritus malignos. Ésto tiene efecto sobre la persona sólo con el permiso de Allah.

“Quien practique la hechicería habrá cometido idolatría” alude a que indefectiblemente el hechicero, mago o brujo comete idolatría, ya que es imposible para éstos concretar los hechizos a menos que cometan actos de idolatría que contenten a los espíritus que los asisten.

“Quien se cuelgue algo será abandonado a su cuidado” es decir que quien se encomienda a algo, anhelando de tal objeto, es abandonado a su cuidado. Por ello quien se encomienda a su Señor, creador y sustentador de todas las cosas, Él le es suficiente, ha de protegerlo y cuidarlo, ¿No es suficiente Allah para Su siervo? (39:36). Pero quien se encomiende a los hechiceros, los demonios o cualquier otro ser creado, Allah () lo abandona al cuidado de aquello, y ha de perecer indefectiblemente. Quien reflexiona sobre este significado y observa a su alrededor ha de encontrar que la realidad se ajusta a estas sabias palabras elocuentes, y Allah sabe más y mejor.

Relató Ibn Mas’ûd () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “¿Acaso no he de informaros sobre el significado de Al ‘Adh? Es la difamación, la difusión de los rumores entre la gente” . Transmitido por Muslim (2606)

Narró Ibn ‘Omar () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Por cierto que en la elocuencia hay una forma de magia” . Transmitido por Bujârî (5146) y Muslim (869)

Dijo Al Qurtubî: “El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) definió Al ‘adh, que es una clase de hechizo, como la difamación, porque es imprescindible en la magia y la brujería la utilización de la calumnia y la mentira”.

Ibn ‘Abdulbarr registró que Yaĥia Ibn Abî Kazîr dijo: “El calumniador y el difamador pueden corromper en una hora lo que llevaría a un hechicero o brujo un año”. Dijo Abû Al Jattâb en su libro “‘Uîûn al masaîl”: “La difamación y la calumnia representan una forma de brujería, porque el objetivo es sembrar la enemistad entre las personas a través de una maquinación, y ésto produce un efecto. Pero el veredicto de incredulidad que se aplica sobre el hechicero corresponde a su situación personal y no es aplicable sobre otras acciones, como en este caso la difamación y la calumnia”.

Este Ĥadîz alude a la prohibición de la calumnia y la difamación de manera evidente, dijo Ibn Hazm: “Es consenso de los sabios la prohibición de la difamación y la calumnia, a excepción del momento en el que se aconseja a una persona obligatoriamente”, y también es evidente que ambas pertenecen a los pecados mayores (Kabaîr).

Narró Ibn ‘Omar () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Por cierto que la elocuencia (por su belleza dialéctica) es una forma de magia”. Dijo Sa’sa Ibn Saûhan: “Fue verídico el Mensajero de Allah (), ya que una persona que defiende la verdad puede ser poco elocuente, y su contrincante que defiende una mentira es de una altísima elocuencia y así engaña a la audiencia imponiendo su idea”.

Registró Ibn ‘Abdulbarr que los sabios difieren sobre la intención del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) ¿fue elogiar o desdeñar la elocuencia? Un primer grupo lo interpretó como un desdeño y crítica, ya que la magia es despreciable y prohibida. Sin embargo la mayoría de los sabios y los literatos consideraron que se trata de un elogio a la elocuencia, ya que Allah () elogió la elocuencia (baîân) en el Corán. Dijo el califa ‘Omar Ibn ‘Abdulazîz después de que una persona le solicitara algo de manera muy elocuente y convincente: “Por Allah que esa es la magia lícita”. En cuanto a mi opinión personal, el primer grupo se encuentra más cerca de la verdad, ya que a mi entender el objetivo del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) fue con sus palabras llamar la atención y criticar a aquellos que pueden con su elocuencia disfrazar lo falso y presentarlo como la verdad, engañando al oyente.
Dice una estrofa poética:

Un adorno embellece la falsedad y la verdad puede verse apagada por la mala expresión

“La elocuencia (por su belleza dialéctica) es una forma de magia” ya que puede disfrazar la falsedad aparentando ser la verdad, y puede disfrazar la verdad a fin de mostrarla como inviable y falsa. ¡Rogamos a Allah () que nos mantenga en la guía y la rectitud!
En conclusión la elocuencia elogiada es aquella que sirve para defender la verdad y mostrarla clara y evidente ante la gente, mientras que si se aparta de este significado se convierte en desdeñable, tal como expresa el siguiente Ĥadîz: “Ciertamente Allah detesta al hombre elocuente que utiliza su elocuencia para hacerse notar, del mismo modo que la vaca utiliza su voz para hacerse notar” .

Aspectos trascendentes del capítulo:
1. Al ia’fah, At Tarq y At Tiarah son actos de hechicería.
2. La explicación de Al ia’fah, At Tarq y At tiarah.
3. La ciencia de la astrología es parte de la hechicería.
4. Hacer nudos y soplar sobre ellos también lo es.
5. La difamación es considerada una clase de magia.
6. La elocuencia puede transformarse en hechicería.
Texto extraído del libro: Fath al Mayid. La inspiación del Glorioso. Explicación del Kitab a Tawhid. Abdurrahman ibn Hasan ali Sheij.



.

Volver arriba Ir abajo
 
Distintos ejemplos de hechicería
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valentiniano III, algunos ejemplos
» EJEMPLOS DE DIVERSOS TIPOS DE VERSOS. I
» Esquemas con los distintos puntos de crochet
» DE LOS MEJORES SONETOS EJEMPLOS (Aprendamos de ellos muchachos......)
» No se que es.¿Ponderal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: