ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah Empty
MensajeTema: Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah   Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah EmptySáb Mayo 07, 2011 10:55 am


Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah BemiAllah56


Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah

Abu Hurairah –ra- cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Allah tiene ángeles que hacen la ronda por las calles en busca de aquellos que se ocupan en la evocación de Allah, y cuando encuentran a un grupo ocupado en ello, se dicen unos a otros:

“Cumplamos nuestro cometido” y los protegen con sus alas hasta el cielo. Cuando su Señor pregunta por ellos (y Él es el más Sabio): “¿Qué dicen Mis siervos?”, ellos le informan: “Proclaman Tu Santidad y Tu Grandeza y Te alaban y Te glorifican”. Él pregunta: “¿Me han visto?”. Y ellos responden: “No, no Te han visto”. Él pregunta: “ ¿Qué pasaría si Me vieran?”. Y ellos responden: “Si Te vieran, Te adorarían y Te glorificarían y proclamarían Tu Santidad con más diligencia”. Entonces pregunta: “¿Qué Me piden?”. Y ellos responden: “Te piden el Paraíso”. Él pregunta: “ ¿lo han visto?”. Y ellos responden: “No Señor, no lo han visto”. Él pregunta: “¿Qué pasaría si lo vieran?”. “Si lo vieran lo desearían aún más y lo buscarían con más ahínco y lo anhelarían”. Él pregunta: “¿Contra qué buscan protección?”. Y ellos responden: “Buscan protección contra el Fuego”. Entonces Él pregunta: “¿Lo han visto?”. Y ellos responden:” No, no lo han visto”. Él pregunta:¿Qué pasaría si lo vieran?”. Y ellos responden: “Si lo vieran se alejarían más y lo temerían más”. Entonces Él dice: “Vosotros sois testigos de que los perdono”. Entonces uno de los ángeles dice: “En el grupo está Fulano de Tal. Él no es uno de ellos. Estaba con ellos para su propio beneficio”. Allah sentencia: “Son una comunidad y su asociación no debe ser defraudada”. Bujari y Muslim.

La Versión de Muslim dice igual que el anterior hadit variando un poco el final del mismo y dice así “ ...Allah manifiesta: “ Los he perdonado, les he concedido lo que piden y tiene Mi protección contra aquello de lo que desean ser protegidos”. Ellos dicen. “ Señor, entre ellos hay uno, Fulano de Tal, una criatura pecadora que coincidió que pasaba por ahí y se sentó con ellos”. Allah dice: “A Él también le he perdonado. Son una comunidad y su asociación no debe ser defraudada”. Muslim

CONCLUSIONES:


En este noble dialogo que acontece periódicamente entre Allah y los ángeles es bueno sacar las siguientes conclusiones: La misión de estos ángeles en concreto es ir en la búsqueda de la gente que se reúne para recordar a Allah y para conocer Su Din. Entonces estos ángeles recorren el globo terráqueo en la búsqueda de estas personas que se reúnen sin ninguna finalidad excepto por Allah y por recordarlo y conocer la gran bendición que este din del Islam. Cuando estas nobles personas después de recordar a Allah, es decir leer su Libro (El Corán) para su comprensión y para su posterior práctica, y estudian la Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalam, estas personas que estaban allí reunidas sin otra finalidad sino por Allah y por su Din, entonces rápidamente estos ángeles suben a informan a Su Señor. Entonces después de un largo dialogo de Allah con los ángeles, Allah sentencia: “Los he perdonado, les he concedido lo que piden y tienen Mi protección contra aquello de lo que desean ser protegidos”.

Y los ángeles viendo que entre ellos había un pecador que no se encontraba entre los creyentes, y por casualidad estaba ese día entre ellos, Allah respondiendo a los ángeles dijo: “A él también le he perdonado”. Fijaos hasta donde llega la Rahma de Allah, que un pecador, por el simple gesto que estar entre gente que recuerda a Allah, al estar entre ellos también ha sido perdonado. Y en este mundo todo aquel que Allah perdona verdaderamente ha triunfado y ha progresado.

Referente al Dikr (Recuerdo de Allah) en grupo es bueno saber que: Allah el Más Alto ha dicho, "Pero el recuerdo de Allah es mayor." (Suratul-'Ankabut (29):45). Y también ha dicho, "Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah." (Suratul-Ra'd (13):28).

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "La semejanza de uno que se acuerde de su Señor y uno que no es como la diferencia entre los vivos y los muertos."* "Si cualquier grupo de gente se levanta después de una reunión sin acordarse de Allah durante este, será como si se hubiera levantado del cadáver de un burro, mientras que también será de lamentarse para ellos en el Día del Levantamiento." .*Bukhari

Ahora bien es bueno saber que el Dikr ( Recuerdo de Allah) en grupo hay que hacerlo conforme nos enseñó nuestro Profeta sallalahu aleihi wasalam. Dikr Allah es cuando el Profeta sallalahu aleihi wasalam los reunía y les explicaba las aleyas del Corán que descendían y les explicaba los hadices ( los hadices el Profeta sallalahu aleihi wasalam los repetía tres veces, una vez para que lo oyesen, otro para que lo entendiesen y la tercera para que la memorizasen). Referente a la lectura del Corán. El Profeta sallalahu aleihi wasalam, nunca leía en grupo y en voz alta el Corán, sino que en más de una ocasión pedía a un Sahaba en especial que tenía un dulce voz para que le leyese el Corán para que todos lo escuchasen. Y todos los sahabas escuchaban el Corán en silencio, recitándolo sólo una persona. Conforme ratifica el Sagrado Corán :

SURA VII. EL ARAF ayat: 203. “Cuando se hace la lectura del Corán, estad atentos y escuchad en silencio, a fin de que obtengáis la Misericordia de Dios”.

Referente al Dikr de Allah, El Profeta sallalahu aleihi wasalam en innumerables hadices nos dijo como debemos hacer Dikr de Allah, como por ejemplo dando una conferencia, abriendo un debate de preguntas sobre el Islam, explicando el Corán, explicando los mandamientos de Allah, hablando de la Sira del Profeta sallalahu aleihi wasalam ( su vida ), etc… todo estos actos forman para del Dikr de Allah en grupo, que es el tema de la historia arriba expuesta, que Allah perdonó a todos los reunidos por la única razón de Recordar a Allah y estudiar su Din. En lo referente al Dikr en grupo, si hay mujeres y hombres, las mujeres deben estar separadas ellos, ya sea en salas diferentes o en el mismo lugar pero sin que pueda haber contactos visuales entre ellos. En lo referente al Dikr de Allah individual, en este caso, uno puede hacer cualquier tipo de recordatorios como los relatados en muchísimos hadices referentes al Dikr: Abu Hurariah –ra- cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ Dos son las frases fáciles de pronunciar mas de gran peso en la balanza y del agrado del Misericordioso: “Gloria a Allah, suya e toda alabanza, Gloria a Allah, Señor de la Majestad”. Bujari y Muslim.

Abu Hurairah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Decid: “Gloria a Allah, toda alabanza pertenece a Allah, nadie es digno de adoración sino Allah, y Allah es grande”. Lo aprecio más que el Universo entero”. Muslim.

Abu Ayub Ansari cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Aquel que recita diez veces “Nada hay digno de adoración salvo Allah, el Unico, a Él que nada está asociado, Suyo es el Reino y Suya es toda alabanza y Suyo el poder sobre todas las cosas”, es como si libertara a cuatro personas de entre los descendientes de Ismael”. Bujari y Muslim.

Abu Dharr cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ ¿Deseáis que os diga cuál es la frase más agradable a Allah? La frase más agradable a Allah es: “Grande es Allah y digno de toda alabanza”. Muslim.

Abu Malik Ash’ari cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ La limpieza es la mitad de la Fe, y la frase” Tola alabanza pertenece a Allah” inclina la balanza y la frase “ Santo es Allah y toda alabanza pertenece a Allah” cubre el espacio entre los cielos y la tierra”. Muslim.

Sa’ad ibn Abi Waqas cuenta que un hombre de pueblo se acercó al Profeta sallalahu aleihi wasalam y le suplicó: “ Enseñame frases para que las recite” el Profeta sallalahu aleihi wasalam respondió: “Recita: “ Nada hay digno de adoración salvo Allah, el Unico, al que nada está asociado. Allah es el más grande y son muchas las alabanzas que se deben a Allah. Santo es Allah, el Señor de los mundos, y no existe fuerza que resista el mal ni capacidad de hacer el bien excepto por gracia de Allah, el Poderoso, el Sabio”. El hombre dijo: “todo ello es para mi Señor”, ¿hay alguna para mí?. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Recita: “ Allah, perdóname, ten piedad de mí, guíame y dame sustento”. Muslim

Abu Hurairah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Aquel que después de cada oración recita “ Grande es Allah”, treinta y tres veces y recita “Nada hay digno de adoración sino Allah, el Unico, al que nada está asociado; Suyo es el Reino, Suya toda alabanza y Suyo el poder sobre todas las cosas”, le serán perdonados los pecados aunque sean tantos como la espuma del mar”. Muslim

Abu Hurairah cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Un siervo está más cerca de su Señor cuando está postrado, así pues, multiplicad vuestras súplicas en dicha posición”. Muslim

Sa’ad ibn Abi Waqas cuenta: “ Estábamos con el Profeta sallalahu aleihi wasalam cuando dijo: “¿alguno de vosotros tendría la fuerza de hacer mil buenas obras en un día?. Uno de los presentes le preguntó: “¿cómo podrían realizarse mil buenas obras en un día?. Él respondió: “ Si glorificas al Señor cien veces, te será concedido el mérito equivalente a mil buenas obras , o mil de tus faltas serán borradas”. Muslim.

Jabir cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ Para aquel que dice “ Grande es Allah” y a Él pertenece toda alabanza”, un datilero es plantado en el Paraíso”. Tirmidhi.

Juwairiah bin Arit. , esposa del Profeta sallalahu aleihi wasalam, cuenta que el Profeta sallalahu aleihi wasalam se separó de ella una mañana después de la Oración del alba, cuando ella todavía estaba en el lugar donde había ofrecido su Oración. Volvió después de que hubiera salido el sol, y ella aun estaba sentada en el mismo lugar, y él dijo: “ ¿no has cambiado desde que te dejé? Ella contestó: “No”. Entonces el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “Después de dejarte, recité cuatro frases tres veces. si fueran sopesadas contra lo que tú has pronunciado esta mañana, pesarían mas. Éstas son: “Santo es Allah y digno de toda alabanza, tantas veces como el número de toda Su creación y según Su voluntad y tanto como el peso de Su trono y el números de sus palabras”. Muslim.

Oh Allah haznos de los que te recuerdan siempre , y que nuestra lengua siempre invoque tu Nombre. Amin
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

.

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de los creyentes que se reúnen para recordar a Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doc. para imprimir y llevarlo en el bolsillo para recordar, insha Allah
» Historia de los creyentes de la Caverna // Al-Kahf
» Historia de los creyentes de la Caverna // Al-Kahf
» El valor de Recordar a Allah subhana wa ta’ala
» Los creyentes temerosos de Allah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: