ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre el Dayyal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal EmptyMiér Mayo 11, 2011 7:13 am


Sobre el Dayyal BemiAllah56



Su aparición será la más grande tribulación en la historia de la humanidad

La tribulación del Dayyál ocurrirá al final de los tiempos, y será una de las señales mayores de la Hora. Su Fitnah (tribulación) será una de las más grandes tribulaciones en la historia de la humanidad. En Sahih Muslim se narra que Abú Ad Dama y Abú Qatádah dijeron: Nosotros pasábamos cerca de Hishám Ibn `Ámir en nuestro camino hacia 'Imrán Ibn Husain. Un día (Hishám) nos dijo: ‘Vosotros pasáis cerca de mí para ir a otros hombres que no estuvieron más tiempo con el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam del que yo estuve, y no son más conocedores sobre su Hadiz que yo. Yo oí al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam decir: “Entre la creación de Adán y el comienzo de la Hora no habrá ninguna creación mayor que el Dayyál."

Según otro informe: "No habrá ninguna cuestión más seria que el Dayyal.” Por esta razón, todos los Profetas advirtieron a sus pueblos acerca de su tribulación, pero nuestro Mensajero sallalahu aleihi wasalam fue el que advirtió más detalladamente a su nación. Sahih Muslim, Kitáb Al Fitan, Báb fi baqiiah min ahádiz ad dayyál, 4/2266, Hadiz N° 2946.

En Sahih Al Bujári se narra que Abdullah Ibn 'Omar-ra- dijo: El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam se puso de pie y alabó a Allah de la manera que Él merece ser alabado, luego mencionó al Dayyál y dijo: “Yo os advierto sobre él. No hay Profeta que no haya advertido a su gente sobre él, pero yo os diré algo que ningún otro Profeta ha dicho alguna vez a su gente: él es tuerto y Allah no es tuerto.” Sahih Al Bujari, Kitáb Al Fitan, Báb dhikr ad dayyál, Fath Al Bárí, 13/90

En Sahih Al Bujári y Sahih Muslim, se narra de Anas-ra- que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “No hubo Profeta que no advirtiera a su nación sobre el mentiroso tuerto; él es tuerto, pero vuestro Señor no es tuerto, y entre sus ojos está escrito ‘Káfir’."
Sahih Al Bujari, Kitáb Al Fitan, Báb dhikr ad dayyál, Fath Al Bárí, 13/91.
También lo narró Muslim en Ki'táb Al Fitan, Báb dhikr ad dayyál ua ,sifah man ma'ahu, 4/2247, Hadiz N°. 2933

En Sunan At Tirmidhi y Sunan Abu Daud se narra de Abdullah Ibn `Omar -ra- que el Mensajero sallalahu aleihi wasalam dijo acerca del Dayyál: “Yo os advierto sobre él, pues no hubo Profeta que no advirtiera a su gente sobre él. Núh advirtió a su gente sobre él. Pero yo os diré algo que ningún Profeta le ha dicho alguna vez a su gente. Vosotros debéis saber que él es tuerto, pero Allah no es tuerto.”
Ver Yámi` Al Usál, 10/356, Hadiz Nº. 2848. Esta versión fue narrada por At Tirmidhi.

En Sunan Ibn Máyah, Sahih Ibn Juzaimah y Mustadrak Al Hákim, se narra de Abu Umámah -ra- que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “¡Oh gente! No ha habido tribulación en la faz de la Tierra , desde que Allah creó a la humanidad que sea mayor que la tribulación del Dayyál. Allah no ha enviado Profeta que no haya advertido a su nación sobre el Dayyál. Yo soy el último de los Profetas, y vosotros sois la última de las naciones. Él surgirá indudablemente de entre vosotros." Sahih Al Yámi `AS Sagir, 6/273, N°. 7752. Su Isnád es Sahih.



.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal EmptyMiér Mayo 11, 2011 7:25 am


Sobre el Dayyal BemiAllah56


(2) La razón por la que es llamado Al Masíh Ad Dayyál (el falso Mesías)

Ibn Al Azir dijo: ‘El Dayyál es llamado Masíh porque uno de sus ojos ha sido ‘borrado’ o ‘limpiado’ (mamsüh) de su rostro [una forma alegórica para significar que a éste le falta un ojo], a diferencia del título Masíh (Mesías) de ‘Isa Ibn Mariam que es llamado así porque él pasaba su mano (iamsah) sobre el enfermo y éste sanaba con el permiso de Allah.
N.d.T.: El autor está discutiendo aquí los diferentes usos de la palabra árabe Masih y sus varios significados. Intenta explicar porque la misma palabra es utilizada para referirse a dos personajes totalmente opuestos.

Y Dayyál significa mentiroso."
Yámi` Al Usul deIbn Al Azir, 4/204. Ver también Lisán Al Arab, donde la palabra ‘masaha’.

Él es llamado ‘Dayyál’ porque -como dijera Ibn Hayar- cubre la verdad con la falsedad. Se dice (en árabe) ‘dayala al ba`ir bi al qutrán’ (se cubrió al camello con alquitrán) en referencia a la práctica deshonesta y engañosa de algunos comerciantes de la época pagana de cubrir los defectos o heridas del camello con alquitrán para así engañar al posible comprador; o se dice dayala al iná' bi adh dhahab (cubrió el recipiente con oro) es decir revistió el recipiente con oro. Ibn Duraid dijo: ‘Él es llamado Ad Dayyál porque cubre la verdad con mentiras.’ También fue dicho que es porque viajará por toda la Tierra , o porque cubrirá la Tierra. Fath Al Bári 11/91



.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal EmptyMiér Mayo 11, 2011 7:30 am


Sobre el Dayyal BemiAllah56

(3) La situación de los musulmanes en el momento de la aparición del Dayyál

Antes de que el Dayyál surja, los musulmanes tendrán una posición de importancia y gran poder. Parece que su apa¬rición tendrá como propósito acabar con ese poder. En esa época, habrá un tratado de paz entre los musulmanes y los romanos; ambos atacarán a un enemigo común y lo derrotarán, después de esto la guerra comenzará entre los musulmanes y los cristianos. En Sunan Abü Daúd se narra que Dbü Majbar dijo: Oí al Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam decir: “Vosotros haréis un tratado de paz con los romanos, y ambos atacaréis a un enemigo común. Vosotros seréis victoriosos y tomareis el botín, después volveréis en forma segura hasta que acampéis en Mary Dhi Talul. Entonces uno de los cristianos levantará la cruz y dirá: ‘La cruz ha logrado la victoria’ y uno de los musulmanes se enfadará y la romperá (a la cruz). En ese momento los romanos romperán el tratado y empezarán a prepararse para la gran batalla.” Mishkáh Al Masábih, 3/18, Hadiz N°. 5428.

Podemos ver en el Hadiz que tan poderosos serán los musulmanes en esa época. Ellos lucharán, serán victorio¬sos, conseguirán botines y retornarán sin peligro. Pode¬mos ver que tan fuerte será su adhesión a la religión, pues cuando el cruzado levante la cruz y alegue que la victoria que los musulmanes ayudaron a lograr fue una victoria para la cruz, un musulmán será movido por su celo religioso a levantarse y romper la cruz. El grupo de musulmanes en ese lugar correrá a tomar sus armas y luchará contra los romanos, a pesar del hecho que ellos serán inferiores en número en ese lugar. El Mensajero sallalahu aleihi wasalam testificó que ellos serán mártires y que Allah habrá de honrarlos con la Shahádah. Esta traición de los romanos, y los eventos subsecuentes, serán la causa de esa gran batalla.


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal EmptyMiér Mayo 11, 2011 7:57 am


Sobre el Dayyal BemiAllah56

La gran batalla y la conquista de Constantinopla

La gran batalla será entre los musulmanes y los cruzados. [10] La causa de esta batalla será la razón referida en el Hadiz citado anteriormente. Más de un Hadiz describe esta batalla y sus horrores, y cómo los musulmanes serán pacientes durante la misma, y lograrán la victoria sobre sus enemigos. Debe notarse que entre las líneas musulmanas habrá multitudes de cristianos que habrán abrazado el Islam. En Sahih Muslim se narra de Abú Hurairah –ra- que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wa salam dijo: “ La Hora no vendrá hasta que los romanos acampen en Al A`máq o en Dábiq.[11] Un ejército saldrá de Al Madinah para su en¬cuentro, compuesto de las personas más buenas de la Tierra en esa época. Cuando se enfrenten entre sí, los roma¬nos dirán: ‘Dejadnos enfrentar con aquellos a quienes vosotros tomasteis prisioneros (y se convirtieron al Islam) que los mataremos.’ Los musulmanes dirán: ‘No, por Allah, no nos haremos a un lado permitiéndoos combatir a nues¬tros hermanos.’ Entonces lucharán. Un tercio [del ejército musulmán] huirá, y Allah nunca aceptará su arrepenti¬miento; un tercio será muerto, y ellos serán los mejores mártires ante Allah; y un tercio lograrán la victoria y nun¬ca serán influenciados por la Fitnah. Luego conquistarán Constantinopla [12], y mientras éstos se encuentren repar¬tiendo el botín, después de haber colgado sus espadas en los olivos, el Shaitán se dirigirá a ellos diciendo: ‘El Dayyál ha tomado vuestro lugar entre vuestras familias’ Enton¬ces saldrán y se darán cuenta que esto no era verdad. Cuan¬do lleguen a Siria, el Dayyál surgirá, y mientras ellos se están preparando para luchar, o están formando las filas, el tiempo para la oración vendrá. Ísa Ibn Mariam descen¬derá y los dirigirá en la oración. Cuando el enemigo de Allah [el Dayyál] lo vea [a Ísa] se disolverá como la sal en el agua. Si Ísa lo dejara se disolvería completamente, pero Allah lo matará a manos [de Ísa], y él les mostrará la sangre en su lanza.”[13]

El Mensajero sallalahu aleihi wa salam describió los horrores de esa batalla en otro Hadiz, donde habló del coraje de los musulmanes. Los grupos de [combatientes] musulmanes combatirán uno tras otro hasta la victoria o la muerte durante tres días consecutivos. Parece que el número de musulmanes en esos días será reducido, basándonos en el hecho que los musulmanes ganarán la batalla con la ayuda de los refuer¬zos del resto de los musulmanes que lleguen posteriormente. En Sahih Muslim se narra que Abdullah Ibn Masúd dijo: “ La Hora no empezará hasta que la herencia ya no sea repartida y no haya alegría en los despojos de guerra”. Entonces gesticuló con su mano (apuntando hacia Siria) y dijo: “Los Enemigos se reunirán contra la gente del Islam, y la gente del Islam se reunirá contra ellos.” [14]Yo [el narrador] pregunté: ‘¿Te refieres a los romanos?’ Él dijo: “Sí”. En ese momento habrá una lucha terrible y los musulmanes prepararán un destacamento que luchará hasta la muerte, de tal forma que éste no volverá a menos que sea con la victoria. Lucharán hasta que la noche los obligue a detenerse. Ambos lados volverán a sus campamentos y ninguno será victorioso; el destacamento musulmán será eliminado completamente. Los musulmanes prepararán otro destacamento que luchará hasta la muerte, y que no volverá a menos que sea con la victoria. Ellos lucharán hasta que la noche llegue. Ambos lados volverán a sus campamentos y ninguno será victorioso; el destacamento musulmán será eliminado por completo. Los musulmanes prepararán un tercer destacamento que luchará hasta la muerte, y que no volverá a menos que sea con la victoria. Lucharán hasta la tarde. Ambos lados volverán a sus campamentos y ninguno será victorioso; el destacamento musulmán será eliminado por completo. En el cuarto día, el remanente de los musulmanes atacará, y Allah causará al enemigo la derrota. La lucha será de una violencia nun¬ca antes vista, a tal punto que si un pájaro fuera a pasar por sus flancos, no alcanzaría el otro extremo antes de caer muerto. De cada cien combatientes sólo uno sobre¬vivirá. Así pues ¿qué alegría habrá en los despojos de gue¬rra, y en las herencias a ser divididas? Aún estando en este estado, ellos oirán hablar de una calamidad mayor. Un lamento los alcanzará: ¡El Dayyál ha tomado vuestro lugar entre vuestra descendencia! Entonces ellos arroja¬ran cualquier cosa que esté en sus manos y se pondrán en camino, enviando a diez jinetes por delante para que ex¬ploren. El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wa salam dijo: “Por cierto que yo sé sus nombres, y los nombres de sus padres, y el color de sus caballos. Ellos serán los jinetes más expertos sobre la faz de la Tierra en aquel día, o [estarán] entre los jinetes más expertos sobre la faz de la Tierra en aquel día.”[15]

Más detalles sobre la conquista de Constantinopla, la cual se menciona en el Hadiz sobre la gran batalla que noso¬tros citamos anteriormente, serán encontrados en el Hadiz narrado por Muslim, también de Abú Hurairah –ra- que el Profeta sallalahu aleihi wa salam dijo: “¿Habéis oído hablar de una ciudad, parte de la cual está en la Tierra y la otra (parte) está en el mar?”[16]Ellos dijeron: ‘Sí ¡Oh Mensajero de Allah!’ Él dijo: “ La Hora no vendrá hasta que setenta mil de los hijos de Isaac[17]la ataquen. Cuando ellos lleguen acamparán allí, y no lucharán con armas ni arrojarán flechas. Dirán: ‘Lá iláha illa Allah ua Alláhu Akbar’, y una de sus dos partes caerá.”

Zaur[18] dijo [en otra transmisión del Hadiz]: ‘La parte que está en el mar (caerá)’. [El Profeta sallalahu aleihi wa salam dijo:] Entonces ellos dirán por segunda vez: ‘Lá iláha illa Allah ua Allahu Akbar’, y la otra parte caerá. Entonces ellos dirán por ter¬cera vez: ‘Lá iláha illa Allab ua Allahu Akbar’, y los por-tones les serán abiertos. Entrarán en ella y tomarán el botín, y mientras ellos estén dividiendo los despojos de guerra, oirán el grito llamándolos: ¡El Dayyál ha apareci¬do! e inmediatamente dejarán todo y emprenderán el regreso [a Al Madinah]”[19]

Sobre el Dayyal BARRA


[10] Los Ahadiz indican que los romanos serán los más numerosos en los últimos tiempos. En Musnad Ahmad y Sahih Muslim es narrado de Al Mustaurid que el Profeta dijo: " La Hora vendrá cuando los romanos sean más numerosos." Sahih Al Yámi' As Sagir, 3/51
[11] Dos lugares en Siria cerca de Aleppo.
[12] Esta es una conquista diferente a la alcanzada por Muhammad Al Fátih
[13] Narrado por Muslim en Kitab Al Fitan, Báb fath al qustantiniiah, 4/2221, Hadiz, N°. 2897
[14] Es decir, para hacer la guerra y luchar. Esto ocurrirá después de la traición de los Romanos mencionada en el Hadiz previo.
[15] Sahih Muslim, Kítáb Al Fitan, Báb iqbál ar rum fi kazrah al qatl, 4/2223, N° 2899
[16] Los sabios consideraron que esta ciudad era Constantinopla, a pesar que el Profeta no la mencionó por su nombre. En mi opinión esta ciudad tal vez sea Venecia en Italia, pues un gran número de sus casas han sido construidas en el mar, y parte de ellas en la tierra. Examiné ambas ciudades cuando las visité, y considero que Venecia encaja más con la descripción dada por el Hadiz. Y Allah sabe mejor. (El autor)
[17] An Nauaui dijo en su comentario de Sahih Muslim (18/44): `AI Qádi dijo: Esto es lo que aparece en todas las versiones de Sahih Muslim, ‘Banu Isbáq (los hijos de Isaac)’. Algunos sabios dijeron: La frase más común y usual es ‘Banu Ismáil (los hijos de Ismael)’. Esto es lo que indica el contexto del Hadiz, pues los referidos son con seguridad los árabes.’ Yo opino que no hay ningún conflicto aquí, In Sha Allah, pues esta religión es para todas las personas, y Allah le da el dominio a quien Él quiere. Muhammad Al Fátih conquistó Constantinopla más de trescientos años después de An Nauaui, y la mayoría de sus tropas no eran árabes. No es difícil que algo como esto suceda nuevamente; el Hadiz acerca de la gran batalla citado arriba apunta hacia esto cuando dice que los romanos les dirán a los musulmanes: ‘Dejadnos enfrentar a aquellos que tomasteis prisioneros (y se convirtieron al Islam) que los mataremos.’
[18] Azur lbn Zaid Ad Daili, uno de los narradores de este Hadiz
[19] Narrado porMuslim, Kitáb Al Fitan, 4/2238, N°. 2920 291




.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal EmptyVie Mar 16, 2012 9:27 am


Sobre el Dayyal BemiAllah56


Se narra que Abdullah Ibn 'Omar (r-a) dijo: El Mensajero de Allah salalahu alaihi wasalam, se puso de pie y alabó a Allah de la manera que Él merece ser alabado, luego mencionó al Dayyál y dijo: “Yo os advierto sobre él. No hay Profeta que no haya advertido a su gente sobre él, pero yo os diré algo que ningún otro Profeta ha dicho alguna vez a su gente: él es tuerto y Allah no es tuerto.”[Al Bujári]

Sobre el Dayyal Line016

Buscará la ayuda de los Shaiátin (los demonios)

Indudablemente el Dayyál buscará la ayuda de los Shaiátin. Es conocido que los Shaiátin no sirven a nadie excepto a aquel que es el más falso y descaminado, y a quien es siervo de otro que no es Allah. En Sunan Ibn Máyah, Sahih Ibn Juzaimah y Mustadrak Al Hákim se narra con un Isnád Sahih de Abu Umámah (r-a) que el Mensajero de Allah sallalahu alaihi wa salam dijo: “Parte de su Fitnah será que él le dirá a un beduino: ‘Si resucito a tu padre y madre, testificarás que yo soy tu señor?’ Él dirá: ‘Sí.’ Entonces un Shaitán se le aparecerá en la forma de su padre y su madre, y le dirán: ‘Hijo mío, síguelo, pues él es tu señor’. Sahih Al Yámi As Sagir, 6/274, N°. 7752

Sobre el Dayyal Line016

¿Dónde aparecerá el Dayyál?

El Dayyál surgirá en el Este de la tierra de los Persas que se llama Jurásán. Según el Hadiz narrado por At Tirmidhi, Ibn Máyah, Al Hákim, Ahmad y Ad Diá’ en Al Mujtárah, Abu Bakr As Siddiq narró que el Mensajero de Allah salalahu alaihi wasalam dijo: “El Dayyál surgirá de una tierra en el Este, llamada Jurásán, y sus seguidores serán las personas con caras como los escudos planos.” [Silsilah Al Ahádiz As Sahihah, 4/ 122, Hadiz N°. 1591. El Sheij Nási dijo: Al Hákim dijo: ‘Su Isnád es Sahih, y Adh Dhahabi lo secundó. Y es como ellos dijeron.’ ]

Pero su verdadera identidad será evidente para los musulmanes cuando llegue a un lugar entre Irak y Siria. Según un Hadiz en Sahih Muslim, de An Nauuás Ibn Sam`án que el Profeta salalahu alaihi wasalam dijo: “El surgirá entre Siria e Irak, y difundirá la perdición por todas partes. ¡Oh siervos de Allah! Manteneos firmes. [Sahih Muslim, Kitáb Al Fitan, Báb dbikr ad dayyál, 4/2252, Hadiz N°. 2937]

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre el Dayyal Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Dayyal   Sobre el Dayyal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el Dayyal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la venida del Dayyal. Su descripción y lo que acontecerá con él
» La historia del espía del Daÿÿâl
» sobre la prohibición de hacer conjeturas sin justificación o necesidad, sobre los musulmanes
» Sobre la Justicia
» SOBRE LA LIMPIEZA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Signos de Allah swt-
Cambiar a: