ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Entre los signos de la Hora

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Entre los signos de la Hora Empty
MensajeTema: Entre los signos de la Hora   Entre los signos de la Hora EmptyJue Mayo 19, 2011 9:45 am


Entre los signos de la Hora BemiAllah56




Entre los signos de la Hora




عن أبي هريرة -رضي الله عنه- قال:
( بينما النبي -صلى الله عليه وسلم- في مجلس يحدِّث القوم جاءه أعرابي فقال: متى الساعة؟ فمضى رسول الله -صلى الله عليه وسلم- يحدِّث. فقال بعض القوم: سمع ما قال فكره ما قال. وقال بعضهم: بل لم يسمع. حتى إذا قضى حديثه قال: أين أُراه السائل عن الساعة؟ قال: ها أنا يا رسول الله. قال: فإذا ضُيّعت الأمانة فانتظر الساعة. قال: كيف إضاعتها؟ قال: إذا وُسِّدَ الأمر إلى غير أهله فانتظر الساعة )
البخاري برقم (59، 6496)

Abu Hurairah cuenta un relato diciendo: " Estaba el Profeta (sallalahu aleihi wa salam) sentado hablando a las gentes cuando se aproximó un hombre y preguntó: ¨ ¿Cuando será la Hora?¨ El Profeta (sallalahu aleihi wa salam) continuó hablando. Algunos de los presentes pensaron que el Profeta (sallalahu aleihi wa salam) le había oído pero que no le había agradado (la pregunta o la interrupción). Otros decían que no le había oído. Cuando el Profeta terminó su lección, preguntó: ¨ ¿Donde está el que ha preguntado por la Hora?¨ El hombre respondió ¨ Aquí estoy, Mensajero de Allah. El Profeta sallalahu aleihi wa salam dijo: "Cuando la confianza sea traicionada, la Hora estará próxima" El hombre preguntó:¨ ¿Cómo será la traición? ¨ El Profeta respondió: " Cuando la autoridad sea confiada a aquellos que no sean adecuados para administrarla, la Hora estará próxima"

Comentario:

La autoridad: Se refiere a todo cargo que influye. Como formas de confiar la responsabilidad a personas no adecuadas, designar imames, cadíes, muftíes o emires a personas que no conocen la legislación islámica.

Esto que se relata en el hadiz solo ocurre cuando predomina la ignorancia.

Si esto ocurre, se entiende que es uno de los signos de la Hora. ( Versión: Fath al Bari )

Nawas ibn Sam’an cuenta que, una mañana, El Profeta sallalahu aleihi wa salam hizo mención al Anticristo y nos lo pintó tan pequeño y al tiempo tan grande que creímos que podría estar ya presente en algún jardín de palmeras cercano. Debió de notar nuestra perplejidad, pues cuando volvimos a verlo, nos preguntó: ‘’¿Por qué estáis preocupados?’’ Respondimos: ‘’Mensajero de Allah, nos hablaste del anticristo esta mañana y lo empequeñeciste y lo representaste al tiempo tan grande que creímos que podría estar presente en uno de los jardines de palmeras’’ Él dijo: ‘’Hay algo a parte del anticristo que me hace temer por vosotros. No temo por vosotros a causa del anticristo. Si apareciera mientras aún estoy aquí, yo sería vuestro defensor contra él, pero si apareciera cuando ya no esté entre vosotros, entonces cada uno deberá cuidar de sí mismo. Allah será el guardian de todo musulmán en mi lugar.

Tendrá la apariencia de un joven de pelo hirsuto, y uno de sus ojos estará ciego. Creo que tendrá un cierto parecido con Uzza ibn Qatan. Aquel de vosotros que lo encuentre debe recitar los primeros versículos de la sura Al-Kahf (capítulo 18) Aparecerá en el camino entre Siria e Irak y llevará sangre y fuego a izquierda y derecha. Llegado el momento, manteneos firmes, siervos de Allah. Le preguntamos al Mensajero de Allah:

¿Cuánto tiempo permanecerá en la tierra? Él contestó: ‘’Cuarenta días. Uno de estos días será como un año, otro será como un mes, otro, como una semana y el resto serán como los días normales’’ Le preguntamos: ‘’En ese día que será como un año, será suficiente que cumplamos con las cinco oraciones?’’ Él respondió: ‘’No. Debéis hacer una apreciación del paso del tiempo’’ Le preguntamos: ‘’Mensajero de Allah ¿Con qué rapidez recorrerá la tierra?’’ Él respondió: ‘’Como una nube empujada por el viento. Se acercara a unas gentes y les pedirá obediencia, y ellos le responderán y creerán en él. Mandará sobre el cielo y enviará lluvia a las gentes. Mandará sobre la tierra y producirá pastos para ellos, y su ganado volverá por la noche con grandes jorobas y ubres llenas y lomos cebados.

Luego se acercará a otras gentes y les pedirá obediencia y ellos rechazarán su llamamiento y él les dará la espalda. Se verán afligidos por la sequía y el hambre y caerán en la miseria. Pasará por lugares desiertos y exigirá que sean mostrados sus tesoros y sus tesoros le seguirán como un enjambre de abejas.

Entonces llamará a un hombre en la flor de la juventud y, golpeándole con la espada, lo partirá en dos trozos, entre los que mediará la distancia de una flecha. Entonces lo llamará, y él le obedecerá con cara alegre y sonriente.

‘’Cuando todo esto suceda, Allah enviará al Mesías, hijo de María, que llegará cerca del minarete blanco, al este de Damasco, llevando dos prendas de color azafrán y con las manos apoyadas en dos ángeles. Cuando agache la cabeza, gotas de agua que brillarán como la plata caerán de ella, y cuando la levante, gotas como perlas caerán de ella. Los paganos que sean tocados por su aliento morirán, y su aliento llegará tan lejos como su mirada. Perseguirá al anticristo y lo encontrará en la puerta de Lud y lo matará. Entonces el Mesías se acercará a las gentes a las que Allah ha protegido del anticristo. Limpiará el polvo de sus rostros y les informará de su categoría en el Paraíso. Estando en esto ocupado, Allah, El Ensalzado, le revelará:

‘’Y así será aun cuando Gog y Magog queden libres y se precipiten desde todas las alturas’’ (21: 97) Los grupos de vanguardia pasarán por el lago Tiberiades y se beberán todo el agua, y cuando los grupos de retaguardia pasen por allí, dirán: ‘’En otro tiempo solía haber agua aquí’’ El Mesías, y sus compañeros serán sitiados hasta el punto que apreciarán más una cabeza de becerro de lo que vosotros apreciáis hoy cien dinares.

‘’Entonces, El Mesías y sus compañeros acudirán a Allah, El Ensalzado, y le suplicarán, y Allah creará un germen en los cuellos de las gentes de Gog y Magog a consecuencia del cual todos ellos morirán en un día. Entonces, El Mesías y sus compañeros descenderán del Monte Sinaí pero no encontrarán un solo palmo de tierra libre de los cadáveres de los seguidores de Gog y Magog y de su hedor. Entonces el Mesías y sus compañeros suplicarán a Allah, El Ensalzado, y Él les enviará pájaros tan grandes como los cuellos de los camellos bukhti, que se llevarán los cadáveres y los arrojarán donde sea la voluntad de Allah. Entonces Allah enviará lluvia que limpiará todas las moradas, ya estén hechas de barro o de pieles, y parecerán espejos. Entonces se ordenará a la tierra que dé frutos y renueve sus bendiciones, de modo que todo un grupo de gentes se satisfaga comiendo de un solo granado y pueda refugiarse bajo la sombra de sus hojas. La leche será tan abundante que con la leche de una camella bastará para un gran pueblo, y con la de una vaca para una tribu, y con la de una cabra para una familia. Estando así, Allah enviará una brisa pura que les llegará por debajo de las axilas y por la que el alma de todos los creyentes pasarán a la custodia de Allah, y sólo quedarán los peores pueblos, cuyos hombres cohabitarán libremente con las mujeres como si fueran asnos, y el Juicio se celebrará’’

nº 1814 – Imam Nawawi—

Transmitido por Muslim




.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Entre los signos de la Hora Empty
MensajeTema: Re: Entre los signos de la Hora   Entre los signos de la Hora EmptyDom Oct 30, 2011 10:18 am


Entre los signos de la Hora BemiAllah56



2216. Abû Huraira (r-a) relató que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No llegará la Hora hasta que mi nación no adopte las costumbres de las generaciones anteriores, palmo a palmo, codo a codo». Dijeron:
‘¡Mensajero de Allah! ¿Cómo los persas y los romanos?’
dijo: «¿Y quiénes serán sino son ellos?»
Sahîh Al-Bujârî



.
Volver arriba Ir abajo
 
Entre los signos de la Hora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ENTRE LOS SIGNOS DE LA HORA
» Entre las señales de la Hora está:
» Diferencia horaria - Hora local - Hora en el mundo
» Signos Precedentes al Día del Juicio
» La Hora llegará cuando sobre la tierra queden solo los peores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Juicio Final // El Paraíso // El Infierno :: El Juicio Final-
Cambiar a: