ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Perturbado por susurros del Shaytaan

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Perturbado por susurros  del Shaytaan Empty
MensajeTema: Perturbado por susurros del Shaytaan   Perturbado por susurros  del Shaytaan EmptyMar Mayo 31, 2011 5:51 am


Perturbado por susurros  del Shaytaan BemiAllah56





Question #25778: Perturbado por susurros (waswaas del Shaytaan) y pensamientos malignos.


Question:

Cuando hago Salat o tengo la intención de hacer buenas acciones, tengo, con frecuencia, pensamientos malignos en mi mente. Cuando me concentro en el Salat, y trato de centrarme en el significado de las palabras, pensamientos malignos ingresan a mi mente y me dan malas sugerencias con respecto a todo, incluyendo a Allah. Siento mucha frustración y rabia por esto. Sé que sólo Allah perdona los pecados, pero debido a mis pensamientos, siento que no existe cosa peor que tener pensamientos malignos sobre Allah. Después de Salat, le pido perdón a Allah pero me siento muy mal porque quiero dejar de tener esos pensamientos pero no puedo. Estos pensamientos arruinan mi placer del Salat, y también me hacen sentir como si estuviera condenado a la muerte. Por favor, aconséjenme.

Answer:

Alabado sea Allah.

Durante la oración y en otros momentos las voces malignas provienen de Shaytaan, quien desea desviar a los musulmanes, privarlos del bien y mantenerlos lejos de él. Uno de los Sahaabah se quejó al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) de susurros (waswaas) durante la oración, y dijo: “El Shaytaan aparece en mis oraciones, mis recitaciones, y confundiéndome”. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ése es un demonio llamado Janzab. Si afecta tu oración, refúgiate en Allah y escupe (sin saliva) tres veces hacia tu izquierda”. Él [el Sahaaba] dijo: “Lo hice y Allah lo hizo desaparecer...”
(Narrado por Muslim, 2203)

La concentración (Jushu’) es la esencia de la oración. La oración sin concentración es como un cuerpo sin alma. A continuación mencionaremos dos de las cosas que pueden hacerse para lograr una buena concentración:

►1- Esforzarse en pensar sobre lo que se está diciendo y haciendo, reflexionando sobre los significados del Corán, dhikr y du’aa’s que se están recitando; teniendo en cuenta que se está conversando con Allah en confidencia. Cuando el que alaba se pone a rezar, le esta hablando a su Señor; el ihsaan significa alabar a Allah como si se lo estuviese viendo y sabiendo que a pesar de que no se lo puede ver, Él lo está viendo. Cada vez que una persona experimente la paz de la oración, tenderá a realizar más oraciones. De esto depende la fuerza de la fe de cada uno - y existen muchos medios para fortalecer nuestra fe. Por ello el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “De las cosas de vuestro mundo, las mujeres y el perfume han sido lo que más he querido y mi dicha se encuentra en la oración”. Según otro hadiz él dijo: “Concédenos paz, Oh Bilal, establece la oración”.

►2- Esforzarse por evitar las cosas que puedan distraerlo durante la oración, es decir, evitar pensar en cosas que no son importantes o que distraen la atención. El susurro (Waswaas) afecta a cada persona de una manera diferente porque el susurro tiene que ver con el nivel de dudas y de pasiones de cada persona y el grado en que una persona se apega o le teme a otras cosas.
(Extraído de la colección de veredictos legales emitidos por el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, 22/605)

Con respecto a lo que usted dice acerca de los susurros (waswaas), de alcanzar un cierto nivel en el que ha comenzado a experimentar pensamientos inapropiados sobre Allah, estas son las voces malignas del Shaytaan. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Si Satanás te susurra [y pretende tentarte a] obrar el mal, refúgiate en Allah, porque Él es Omnioyente, Omnisciente.”
[41:36]


Algunos de los Sahaabah se quejaron que los susurros del demonio. Algunos de los compañeros del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) se dirigieron hacia el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y le dijeron: “Descubrimos en nosotros pensamientos que son terribles como para hablar de ellos”. Él dijo: “¿Tienen realmente esos pensamientos?”. Ellos contestaron: “Sí”. Él dijo: “Es una clara señal de fe”. (Narrado por Muslim, 132, narración de Abu Hurayrah).

Al-Nawawi dijo en su comentario sobre este hadiz: “Las palabras del Profeta ‘Es una clara señal de fe’ significan que pensar en este susurro como algo terrible es una clara señal de fe, ya que si no se atreve a pronunciarla y si se teme de ella o de hablar sobre ella, sin mencionar el creer en ella, es la señal de alguien que ha logrado la perfección en la fe y que está libre de dudas”.

Se dijo, también, que lo que significa es que Shaytaan sólo le susurra a las personas de las que ya ha perdido la esperanza de poder tentar, ya que es incapaz de tentarlos. En cuanto a los incrédulos, él los puede alcanzar de la manera que quiera y no está restringido al susurro, sino que él puede jugar de la manera que desee con ellos. En base a esto, lo que el hadiz quiere decir es que la causa del susurro es la fe pura o que el susurro es una señal de la perfección de la fe. Véase también la pregunta no. 12315

El hecho de que usted deteste eso y que su corazón no desee hacerlo es una clara señal de fe. El susurro le ocurre a todo aquel que recurre a Allah recitando dhikr, etc. Es inevitable, pero se debe ser constante y paciente, perseverar con su dhikr y oraciones y no dejar de hacerlo porque de esta manera evitará la conspiración de Shaytaan. “[sabed que] las artimañas de Satanás son débiles.” [4:76]. Cada vez que una persona quiera recurrir a Allah, el susurro le agregará otros asuntos a la mente. El Shaytaan es como un bandido: cada vez que una persona quiere acercarse a Allah, él quiere bloquear el camino. Por ello cuando se le dijo a uno de los salaf que los judíos y cristianos decían: “Nosotros no experimentamos susurros en nuestras oraciones”, él respondió: “Están diciendo la verdad porque, ¿qué haría el Shaytaan con una casa en ruinas?”
(Extraído de la colección de veredictos legales emitidos por el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, 22/608).

La solución:

►1- Si siente que está siendo afectado por este susurro diga: “Aamantu Billaahi wa Rasulihi (creo en Allah y Su Mensajero)”. Se narró de ‘Aa’ishah que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El Shaytaan viene a vosotros y dice: “¿Quién te creó?”. Y éste respondió: “Allah”. Entonces el Shaytaan dice “¿Quién creó a Allah?”. Si eso le sucede a alguno de vosotros, que responda: Aamantu Billaahi wa Rusulihi (creo en Allah y Su Mensajero). Entonces, éste lo abandonará.
Narrado por Ahmad, 25671

►2- Trate de hacer todo lo posible para dejar de pensar en eso y manténgase ocupado con cosas que lo ocupen.
Por último, le aconsejamos que siga recurriendo a Allah por cualquier tipo de situación, que Le pida ayuda, que Le suplique, que Le pida que lo haga constante hasta la muerte y que lo haga morir realizando buenas acciones...
Y Allah sabe más.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)



.

Volver arriba Ir abajo
 
Perturbado por susurros del Shaytaan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTE_MUNDO : Perturbado por susurros y pensamientos malignos
» Las trampas de Shaytaán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Ángeles, Jeen, Shaytan, la muerte, barzaj, este mundo, .... :: Shaytan-
Cambiar a: