ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?   Mar Mayo 31, 2011 6:35 am






Cuestion :

¿Qué regla se aplican a la circuncisión? ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?


Respuesta;

Alabado sea Allaah.

La circuncisión es una de las características de la fitrah (el estado natural del ser humano), y es uno de los símbolos de los musulmanes, porque en al-Bujari y Muslim fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él)
dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Las características de la fitrah son cinco: La Circuncisión, afeitarse el vello púbico, recortarse el bigote, recortarse las uñas de las manos, y depilarse los vellos de las axilas”. Por eso el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) comenzó con la circuncisión y dijo que se trata de una de las características de la fitrah.

La circuncisión tal como está dispuesta en el Islam implica el corte del prepucio que cubre solo el glande del pene. Los que se quitan la piel que rodea al pene o quitan por completo la piel del mismo, como hacen en algunos países salvajes, y en su ignorancia afirman que se trata de la circuncisión establecida en el Islam, están haciendo algo prescrito por Satán y que es atractivo para los ignorantes y es un tormento para el circuncidado. Esto va contra la Sunnah de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y contra la ley islámica que se basa en la facilidad y la preservación de la vida.
Se trata de algo haraam por diversas razones, entre ellas las siguientes:


1 – La Sunnah menciona que sólo se debe cortar el prepucio que cubre el glande.

2 – Constituye tortura y mutilación, y el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) prohibió la mutilación y la tortura de los animales, cometer atrocidades con ellos o cortarles las extremidades. Es más apropiado entonces que esté prohibido el tormento de los seres humanos y representa un pecado aún más serio.

3 - Va contra el carácter humano impulsado por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) cuando dijo: “Allah ha decretado la bondad en todos los asuntos”.

4 - Puede provocar enfermedades e incluso la muerte del circuncidado, y esto no está permitido porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“…no os autodestruyáis.”
[2:195]

“No os matéis unos a otros o a vosotros mismo. Allah es Misericordioso con vosotros.”
[4:29]

De allí que los estudiosos han afirmado que no es obligatorio circuncidar a un adulto si existe el temor de que pudiera sucederle algo perjudicial.

Con respecto a reunir hombres y mujeres el día de la circuncisión y a mostrar al niño sin cubrir delante de ellos, es haraam, porque implica el descubrimiento de su ‘awrah, lo que el Islam prohíbe.

De igual manera, tampoco está permitido reunir hombres y mujeres juntos en esta ocasión debido a la fitnah (tentación) que eso implica y porque va contra la pureza de la legislación Islámica.


Extraído del libro “Colección de veredictos emitidos por su eminencia el Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allaah tenga piedad de él), vol 4, pág. 423




.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?   Vie Nov 11, 2011 11:02 am

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?   Sáb Feb 04, 2012 12:52 pm

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?   

Volver arriba Ir abajo
 
Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Infantry Aces, Cassino; Reglas de Enfrentamiento.
» REGLAS DREADNOUGHT COMTEMPTOR
» reglas absurdas marines espaciales
» AQUELLOS OJOS... *Poema Destacado de Cartelera*
» Nuevas reglas ortográficas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Salud // Higiene //-
Cambiar a: