ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sobre la Circuncisión

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Sobre la Circuncisión   Mar Mayo 31, 2011 6:37 am







Beneficios religiosos y sanitarios de la circuncisión

Question :

Al no ser una persona religiosa, me pregunto porqué (judíos y) musulmanes consideran obligatoria la circuncisión. Según entiendo, los musulmanes consideran a todo ser humano como una creación perfecta de Allah. ¿Por qué dudar entonces de esa perfección cambiando lo que Dios ha creado? Por supuesto que sé de los aspectos higiénicos, pero espero realmente una respuesta a mi pregunta. Muchas gracias por su amabilidad.


Answer :

Alabado sea Allah.

El musulmán obedece lo que Allah ha ordenado. Ese es el significado de Islam, la sumisión a Allah y la obediencia a Su Mandamiento, ya sea que la sabiduría detrás del mismo le quede muy clara o no, porque El que emite ese mandamiento – Allah, exaltado sea – es el Creador, el que Todo lo Sabe, el que Creó la humanidad y sabe lo que es bueno o malo para todos los hombres. La circuncisión es una de las reglas de la legislación que el musulmán lleva a cabo por su propia voluntad, sometiéndose al amor de Allah, y buscando en Él la recompensa. Tiene la certeza de que Allah no ordena nada a menos que haya sabiduría detrás de ese acto y que sea bueno para Sus siervos, ya sea que la gente lo sepa o no. Y como su pregunta hace referencia a los beneficios sanitarios de la circuncisión, responderemos su pregunta, luego de observar los beneficios religiosos, para aumentar así la fe de los creyentes en esta regla, y que los no musulmanes puedan ver un aspecto de la grandeza de la ley islámica que nos ha llegado para traernos beneficios y alejar todo perjuicio.

1 – Beneficios religiosos:

La circuncisión es uno de los mandamientos relacionados con el embellecimiento establecidos por Allah, y que Allah ha prescrito para Sus siervos para hacerlos más bellos por dentro y por fuera (física y espiritualmente). Es la perfección de la fitrah (estado natural del ser humano) con la que Él los ha creado, y de allí la perfección del monoteísmo puro de la religión de Abraham. El origen de la institución de la circuncisión como la perfección fue cuando Allah hizo un pacto con Abraham y prometió nombrarlo líder de la humanidad, y también le prometió que sería el padre de una gran nación, que profetas y reyes vendrían a él desde sus ijadas y que tendría muchos descendientes. Y también le dijo que entre él y sus descendientes habría un signo del pacto, el cual sería que cada varón recién nacido debía ser circuncidado, de tal manera que muestren en sus cuerpos un signo de ese pacto. La circuncisión es un signo de pertenecer a la religión de Abraham, y va de acuerdo a la interpretación del versículo Coránico que dice (interpretación del significado):

“Nuestra religión es la de Allah. ¿Y qué mejor religión que la de Allah? Y nosotros Le adoramos.” [2:138]

Para los monoteístas puros, es decir los musulmanes, la circuncisión tiene el mismo estatus que tiene el bautismo para los devotos de la cruz (cristianos). Ellos purifican a sus niños – según dicen – al bautizarlos en el agua del bautismo, y, dicen, que así se convierte en cristiano. Allah ha prescrito para los monoteístas su propio rito, el símbolo del cual es la circuncisión. Dice Allah en el Corán (interpretación del significado):

“Nuestra religión es la de Allah. ¿Y qué mejor religión que la de Allah? Y nosotros Le adoramos.” [2:138]

Por eso Allah ha convertido a la circuncisión en un símbolo de aquellos que Le pertenecen a Él y a Su religión, y que se atribuyen a Él como siervos devotos suyos solamente…

El punto aquí es que la religión de Allah es monoteísmo puro que llena el corazón con conocimiento, amor y sinceridad a Él, y también de adoración solamente a Él, y que marca el cuerpo con las características de la fitrah, es decir la circuncisión, la remoción del vello púbico, recortarse el bigote, recortarse las uñas, depilarse los vellos de las axilas, enjuagarse la boca y la nariz, usar el siwaak (cepillo dental natural) e higienizarse después de eliminar heces u orina.

Por eso la fitrah de Allah se manifiesta en los corazones de los monoteístas y en sus cuerpos.

(Ver Tuhfat al-Mawdud bi Ahkaam al-Mawlud de Ibn al-Qayyim, pág. 351)

La circuncisión también acarrea beneficios sanitarios y trae diversos beneficios adicionales al niño a lo largo de su vida. (Ver pregunta n° 2425).

No es esencial que el niño permanezca como está cuando sale del vientre de su madre, si es que hay algo que pueda hacerse y que cumpla algún fin y esté establecido por la religión pura. Entre esas cosas encontramos afeitar la cabeza del recién nacido, porque es para su beneficio. El Profeta del Islam (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quítenle ese perjuicio al niño”.

Lo mismo se aplica a lavarle la sangre al niño y cortarle el cordón umbilical que lo unía a su madre, y otras cosas que se hacen por su beneficio.

2 – Beneficios sanitarios:

El Dr. Muhammad ‘Ali al-Baar (miembro del Royal College of Cirujanos del Reino Unido y asesor del departamento de Medicina Islámica del Centro Rey Fahd de Investigaciones Médicas de la Universidad Rey Abdul Aziz en Jeddah) dice lo siguiente en su libro al-Jitaan (La Circuncisión):

“La circuncisión de niños recién nacidos (es decir, dentro del primer mes de vida) trae diversos beneficios sanitarios, entre ellos:

1 - Protección contra infecciones en la zona del pene, la cual puede ser resultado de la presencia del prepucio, provocando un ajustamiento del prepucio que a su vez puede llevar a retención de orina o infecciones del glande, que a la larga requerirán la circuncisión del niño. En casos crónicos, el niño puede verse expuesto a numerosas enfermedades, la más seria de ellas el cáncer de pene.

2 – Infecciones de la uretra. Diversos estudios han demostrado que los niños no circuncidados están más expuestos a infecciones de la uretra. En algunos estudios, la tasa fue 39 veces mayor que en los niños circuncidados. En otros estudios, la tasa fue de 10 veces más. Otros estudios han demostrado que el 95% de los niños que sufren de infecciones de la uretra no están circuncidados, mientras que la tasa entre niños circuncidados no excedió el 5%.

En los niños, la infección de la uretra es muy seria en algunos casos. En un estudio realizado por Wisewell sobre un total de 88 niños que sufrieron infecciones de la uretra, un 36% de ellos mostró el mismo tipo de bacterias halladas en su sangre también. Tres de ellos contrajeron meningitis, y dos de ellos padecieron problemas renales. Otros dos murieron como resultado del esparcimiento de microorganismos en todo el cuerpo.

3 - Protección contra el cáncer de pene: Los estudios concuerdan en que el cáncer de pene es casi inexistente en hombres circuncidados, mientras que la tasa entre hombres no circuncidados no es insignificante. En los Estados Unidos, la tasa de cáncer de pene entre hombres circuncidados es cero, mientras que entre hombres no circuncidados es de 2,2 por cada 100.000 hombres no circuncidados. Como la gran mayoría de los hombres en Estados Unidos están circuncidados, los casos de este tipo de cáncer oscilan entre 750 y 1000 al año. Si la población no estuviera circuncidada, los casos ascenderían a 3000. En países donde los niños no están circuncidados, como China, Uganda y Puerto Rico, el cáncer de pene representa entre un 12% y un 22 % de los cánceres encontrados en los hombres; es un porcentaje muy alto.

4 – Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Los investigadores han descubierto que las ETS que se transmiten por contacto sexual (normalmente por fornicación/adulterio y homosexualidad) son más comunes entre los no circuncidados, especialmente el herpes, el chancro, la sífilis, cándida, gonorrea, y las verrugas genitales.

Existen numerosos estudios modernos que confirman que la circuncisión reduce la posibilidad de contraer SIDA al compararlos con las personas no circuncidadas. Pero eso no implica en absoluto que un hombre circuncidado no pueda contraer SIDA como resultado del contacto sexual con una persona infectada. La circuncisión no es una protección contra ese virus, y no hay manera real de protegerse contra las tantas ETS además de evitar la fornicación/adulterio, la promiscuidad, la homosexualidad y otras prácticas repugnantes. (De aquí se desprende la sabiduría de la ley islámica al prohibir el adulterio y la homosexualidad).

5 – Protección de las viudas contra el cáncer cervical. Los investigadores han advertido que las viudas de hombres circuncidados tienen menos riesgo de contraer cáncer cervical que las viudas de hombres no circuncidados.

Tomado de al-Jitaan, pág. 76, del Dr. Muhammad al-Baar.

Y Allah sabe mejor.

Referencias: Profesor Wisewell, publicado en la American Family Doctor Magazine, número 41, 1991 CE.


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

(www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   Mar Mayo 31, 2011 6:40 am




Pregunta:

¿Qué regla se aplica a la circuncisión? ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?

Respuesta:

Alabado sea Allaah.

La circuncisión es una de las características de la fitrah (el estado natural del ser humano), y es uno de los símbolos de los musulmanes, porque en al-Bujari y Muslim fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Las características de la fitrah son cinco: La Circuncisión, afeitarse el vello púbico, recortarse el bigote, recortarse las uñas de las manos, y depilarse los vellos de las axilas”. Por eso el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) comenzó con la circuncisión y dijo que se trata de una de las características de la fitrah.

La circuncisión tal como está dispuesta en el Islam implica el corte del prepucio que cubre solo el glande del pene. Los que se quitan la piel que rodea al pene o quitan por completo la piel del mismo, como hacen en algunos países salvajes, y en su ignorancia afirman que se trata de la circuncisión establecida en el Islam, están haciendo algo prescrito por Satán y que es atractivo para los ignorantes y es un tormento para el circuncidado. Esto va contra la Sunnah de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y contra la ley islámica que se basa en la facilidad y la preservación de la vida.

Se trata de algo haraam por diversas razones, entre ellas las siguientes:

1 – La Sunnah menciona que sólo se debe cortar el prepucio que cubre el glande.

2 – Constituye tortura y mutilación, y el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) prohibió la mutilación y la tortura de los animales, cometer atrocidades con ellos o cortarles las extremidades. Es más apropiado entonces que esté prohibido el tormento de los seres humanos y representa un pecado aún más serio.

3 - Va contra el carácter humano impulsado por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) cuando dijo: “Allah ha decretado la bondad en todos los asuntos”.

4 - Puede provocar enfermedades e incluso la muerte del circuncidado, y esto no está permitido porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“…no os autodestruyáis.”

[2:195]

“No os matéis unos a otros o a vosotros mismo. Allah es Misericordioso con vosotros.”

[4:29]

De allí que los estudiosos han afirmado que no es obligatorio circuncidar a un adulto si existe el temor de que pudiera sucederle algo perjudicial.

Con respecto a reunir hombres y mujeres el día de la circuncisión y a mostrar al niño sin cubrir delante de ellos, es haraam, porque implica el descubrimiento de su ‘awrah, lo que el Islam prohíbe.

De igual manera, tampoco está permitido reunir hombres y mujeres juntos en esta ocasión debido a la fitnah (tentación) que eso implica y porque va contra la pureza de la legislación Islámica.


Extraído del libro “Colección de veredictos emitidos por su eminencia el Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allaah tenga piedad de él), vol 4, pág. 423 (www.islam-qa.com)

.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   Mar Mayo 31, 2011 6:43 am



Pregunta:

Qué es la circuncisión y cómo y cuándo se debe realizar?

¿Podrían decirnos qué es la circuncisión y cómo y cuándo se debe realizar?

Respuesta:

Alabado sea Allah.

Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) escribió un libro muy útil sobre las reglas que se aplican al recién nacido, el que llamó Tuhfat al-Mawdud fi Ahkaam al-Mawlud. En este libro escribió un capítulo completo sobre el tema de la circuncisión y las reglas concernientes a ella. A continuación ofrecemos un resumen del mismo, con algunos comentarios adicionales de otros estudiosos.

1 – El significado de la circuncisión (Jitaan):

Ibn al-Qayyim dijo:

Jitaan es un sustantivo que describe a la acción de circuncidar (Jaatin). También describe al lugar de la circuncisión, como en el hadiz que dice: “Cuando se encuentran las dos partes circuncidadas (al-Jitaanaan), el ghusl se vuelve obligatorio”. En el caso de una mujer, se utiliza la palabra Jafad. En el hombre también se denomina i’dhaar. El que no está circuncidado es denominado aghlaf o aqlaf.

Tuhfat al-Mawlud, 1/152

2 – La circuncisión es tradición del Profeta Abraham y de los Profetas que lo sucedieron:

Al-Bujaari (6298) y Muslim (2370) narraron que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo:



El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Abraham (que la paz descienda sobre él) se circuncidó a sí mismo cuando tenía ocho años, y lo hizo con un qadum”.

Qadum es una herramienta de carpintero; también se dijo que al-Qadum es un lugar en Siria.

El sabio Al-Haafidh ibn Hayar dijo:

Lo más probable es que el hadiz haga referencia a la herramienta. Abu Ya’laa narró que ‘Ali ibn Rabaah dijo: “A Abraham le fue ordenado circuncidarse a sí mismo, por lo que se circuncidó con un qadum y fue muy doloroso para él. Luego Allah le reveló: “Te has apresurado a hacerlo antes de que te dijéramos qué herramienta usar”. Le respondió: “Oh Señor, no quise demorarme en obedecer Tus órdenes”.

Ibn al-Qayyim dijo:

La circuncisión era una de las cosas con las que Allah puso a prueba a Abraham, Su Caro Amigo. Él las cumplía a la perfección por lo que Allah lo convirtió en líder de la humanidad. Fue narrado que él fue el primero en ser circuncidado, tal como se menciona más arriba. Lo que dice en un Hadiz Sahih es que Abraham se circuncidó cuando tenía ocho años. Después de él, la circuncisión continuó entre los Mensajeros y sus seguidores, incluso el Mesías. Él fue circuncidado y los cristianos lo afirman, y no lo niegan, como también afirman que le fue prohibida la carne de los cerdos…

Tuhfat al-Mawdud, pág. 158/159

Pero los eruditos (que Allah tenga piedad de ellos) difieren en lo que respecta a las reglas de la circuncisión.

El Sheij Ibn ‘Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

La opinión más correcta es que es obligatoria en el caso de hombres y es Sunna en el caso de las mujeres. La diferencia entre ellos es que en el caso de los hombres, cumple una función que tiene que ver con las condiciones de la oración, más precisamente la pureza (tahaarah), porque si el prepucio sigue en su lugar, cuando la orina sale de la uretra, se acumula un poco allí, y eso provoca ardor e infección cada vez que la persona se mueve, y al apretar el prepucio, salen unas gotas de orina, provocando impureza.

En el caso de las mujeres, cumple un fin muy útil que es reducir el deseo. Se trata de buscar la perfección, no de eliminar algo dañino.

Al-Sharh al-Mumti’, 1/133-134

Esa es también la opinión del Imám Ahmad (que Allah tenga piedad de él). Ibn Quddamah dijo en al-Mughni (1/115): En cuanto a la circuncisión, es obligatoria para los hombres y es buena para las mujeres, pero no es obligatoria para ellas.

3 – Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Abu’l-Barakaat dijo en su libro al-Ghaayah: En la circuncisión de un hombre, la piel de la punta del pene (el prepucio) es extirpada; también está permitido quitar solo la mayor parte de ella. Es recomendado (mustahabb) circuncidar a las mujeres siempre y cuando no se realice de manera exagerada. Fue narrado que ‘Umar le dijo a una mujer que circuncidaba a otras mujeres: “Cuando circuncides una joven, no lo hagas completamente”. Al-Jallaal dijo en su libro Yaami’: Qué se corta al circuncidar: Muhammad ibn al-Husayn me dijo que al-Fadl ibn Ziyaad les dijo: A Ahmad le preguntaron cuánto hay que cortar en la circuncisión. Él respondió: Hasta que se vea el glande.

Ibn al-Sabbaagh dijo en su libro al-Shaamil: Lo obligatorio en el caso del hombre es cortar la piel de la punta del pene hasta que quede visible todo el glande. En el caso de una mujer, implica cortar la piel que se asemeja a la cresta de un gallo en la parte superior de la vagina, entre los dos labios; se la debe dejar como una semilla de dátil.

Al-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo:

La opinión correcta más conocida es que debe cortarse todo lo que cubra el glande.

Al-Maymu’, 1/351

Al-Yuwayni dijo:

El hadiz indica que no se debe quitar demasiado (en el caso de las mujeres), porque dijo: “Dejen que quede algo asomando y no exageren al cortar”.

Tuhfat al-Mawdud, 190-192

El punto es que en el caso de los hombres, toda la piel que cubre el glande debe cortarse, pero en el caso de las mujeres solo de debe cortar aquella parte que se asemeja a la cresta de un gallo, en la parte superior de la vagina.

4 – La sabiduría que hay detrás de la circuncisión

Con respecto a un hombre, no se puede limpiar la orina a menos que esté circuncidado, ya que se acumulan gotas de orina bajo el prepucio y no puede asegurarse de que no seguirá goteando contaminando así su ropa y su cuerpo. De allí que ‘Abd-Allah ibn ‘Abbaas era muy estricto sobre este tema. El Imám Ahmad dijo: Ibn ‘Abbaas era muy estricto en este aspecto, y fue narrado que no se aceptan las oraciones ni la peregrinación de quien no se circuncide.

Ver Al-Mughni, 1/115

Con respecto a la sabiduría que hay detrás de la circuncisión femenina, es la de regular el deseo y lograr que sea moderado.

El Sheij al-Islam Ibn Taimiyah (que Allah tenga piedad de él) fue consultado sobre si las mujeres deberían ser circuncidadas o no. Su respuesta fue:

Alabado sea Allah. Sí, deberían ser circuncidadas, es decir, se debe cortar la parte superior de la piel que se asemeja a la cresta de un gallo. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo a la mujer que hacía las circuncisiones: “Deja que algo quede asomando y no exageres a la hora de cortar. Así harás que su rostro sea más brillante y más placentero para su marido”. Esto se debe a que el fin de la circuncisión en el hombre es hacer que esté limpio de toda impureza que pueda acumularse bajo el prepucio. Pero el fin de la circuncisión femenina es regular el deseo, porque si una mujer no está circuncidada puede que su deseo sea demasiado intenso. De allí que las palabras “Oh hijo de mujer no circuncidada” se usan como insulto, porque la mujer que no está circuncidada tiene un deseo más intenso. Por eso las acciones inmorales son más comunes entre las mujeres de los tártaros y los francos, que no se encuentran entre las mujeres musulmanas. Si la circuncisión es muy severa, el deseo se debilita, lo cual es poco placentero para los hombres; pero si se corta de la manera adecuada, sin ser extremos a la hora de hacerlo, se logra el fin deseado, es decir, moderar el deseo. Y Allah sabe mejor.

Maymu’ al-Fataawa, 21/114

5 – Está permitido pagar por la circuncisión.

Ibn Qudaamah dijo:

Está permitido pagar por la circuncisión y por el tratamiento médico. No conocemos ninguna diferencia de opinión en este aspecto, porque se trata de hacer algo necesario y permitido en la jurisprudencia islámica. Por lo tanto, está permitido pagar dinero por ella, como por todo otro acto permitido.

Ver Al-Mughni, 5/314.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   Mar Mayo 31, 2011 6:45 am





Por qué es obligatoría la circuncisión

Question :

Al no ser una persona religiosa, me pregunto porqué (judíos y) musulmanes consideran obligatoria la circuncisión. Según entiendo, los musulmanes consideran a todo ser humano como una creación perfecta de Allah. ¿Por qué dudar entonces de esa perfección cambiando lo que Dios ha creado? Por supuesto que sé de los aspectos higiénicos, pero espero realmente una respuesta a mi pregunta. Muchas gracias por su amabilidad.


Answer :

Alabado sea Allah.

El musulmán obedece lo que Allah ha ordenado. Ese es el significado de Islam, la sumisión a Allah y la obediencia a Su Mandamiento, ya sea que la sabiduría detrás del mismo le quede muy clara o no, porque El que emite ese mandamiento – Allah, exaltado sea – es el Creador, el que Todo lo Sabe, el que Creó la humanidad y sabe lo que es bueno o malo para todos los hombres. La circuncisión es una de las reglas de la legislación que el musulmán lleva a cabo por su propia voluntad, sometiéndose al amor de Allah, y buscando en Él la recompensa. Tiene la certeza de que Allah no ordena nada a menos que haya sabiduría detrás de ese acto y que sea bueno para Sus siervos, ya sea que la gente lo sepa o no. Y como su pregunta hace referencia a los beneficios sanitarios de la circuncisión, responderemos su pregunta, luego de observar los beneficios religiosos, para aumentar así la fe de los creyentes en esta regla, y que los no musulmanes puedan ver un aspecto de la grandeza de la ley islámica que nos ha llegado para traernos beneficios y alejar todo perjuicio.

1 – Beneficios religiosos:

La circuncisión es uno de los mandamientos relacionados con el embellecimiento establecidos por Allah, y que Allah ha prescrito para Sus siervos para hacerlos más bellos por dentro y por fuera (física y espiritualmente). Es la perfección de la fitrah (estado natural del ser humano) con la que Él los ha creado, y de allí la perfección del monoteísmo puro de la religión de Abraham. El origen de la institución de la circuncisión como la perfección fue cuando Allah hizo un pacto con Abraham y prometió nombrarlo líder de la humanidad, y también le prometió que sería el padre de una gran nación, que profetas y reyes vendrían a él desde sus ijadas y que tendría muchos descendientes. Y también le dijo que entre él y sus descendientes habría un signo del pacto, el cual sería que cada varón recién nacido debía ser circuncidado, de tal manera que muestren en sus cuerpos un signo de ese pacto. La circuncisión es un signo de pertenecer a la religión de Abraham, y va de acuerdo a la interpretación del versículo Coránico que dice (interpretación del significado):

“Nuestra religión es la de Allah. ¿Y qué mejor religión que la de Allah? Y nosotros Le adoramos.” [2:138]

Para los monoteístas puros, es decir los musulmanes, la circuncisión tiene el mismo estatus que tiene el bautismo para los devotos de la cruz (cristianos). Ellos purifican a sus niños – según dicen – al bautizarlos en el agua del bautismo, y, dicen, que así se convierte en cristiano. Allah ha prescrito para los monoteístas su propio rito, el símbolo del cual es la circuncisión. Dice Allah en el Corán (interpretación del significado):

“Nuestra religión es la de Allah. ¿Y qué mejor religión que la de Allah? Y nosotros Le adoramos.” [2:138]

Por eso Allah ha convertido a la circuncisión en un símbolo de aquellos que Le pertenecen a Él y a Su religión, y que se atribuyen a Él como siervos devotos suyos solamente…

El punto aquí es que la religión de Allah es monoteísmo puro que llena el corazón con conocimiento, amor y sinceridad a Él, y también de adoración solamente a Él, y que marca el cuerpo con las características de la fitrah, es decir la circuncisión, la remoción del vello púbico, recortarse el bigote, recortarse las uñas, depilarse los vellos de las axilas, enjuagarse la boca y la nariz, usar el siwaak (cepillo dental natural) e higienizarse después de eliminar heces u orina.

Por eso la fitrah de Allah se manifiesta en los corazones de los monoteístas y en sus cuerpos.

(Ver Tuhfat al-Mawdud bi Ahkaam al-Mawlud de Ibn al-Qayyim, pág. 351)

La circuncisión también acarrea beneficios sanitarios y trae diversos beneficios adicionales al niño a lo largo de su vida. (Ver pregunta n° 2425).

No es esencial que el niño permanezca como está cuando sale del vientre de su madre, si es que hay algo que pueda hacerse y que cumpla algún fin y esté establecido por la religión pura. Entre esas cosas encontramos afeitar la cabeza del recién nacido, porque es para su beneficio. El Profeta del Islam (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quítenle ese perjuicio al niño”.

Lo mismo se aplica a lavarle la sangre al niño y cortarle el cordón umbilical que lo unía a su madre, y otras cosas que se hacen por su beneficio.

2 – Beneficios sanitarios:

El Dr. Muhammad ‘Ali al-Baar (miembro del Royal College of Cirujanos del Reino Unido y asesor del departamento de Medicina Islámica del Centro Rey Fahd de Investigaciones Médicas de la Universidad Rey Abdul Aziz en Jeddah) dice lo siguiente en su libro al-Jitaan (La Circuncisión):

“La circuncisión de niños recién nacidos (es decir, dentro del primer mes de vida) trae diversos beneficios sanitarios, entre ellos:

1 - Protección contra infecciones en la zona del pene, la cual puede ser resultado de la presencia del prepucio, provocando un ajustamiento del prepucio que a su vez puede llevar a retención de orina o infecciones del glande, que a la larga requerirán la circuncisión del niño. En casos crónicos, el niño puede verse expuesto a numerosas enfermedades, la más seria de ellas el cáncer de pene.

2 – Infecciones de la uretra. Diversos estudios han demostrado que los niños no circuncidados están más expuestos a infecciones de la uretra. En algunos estudios, la tasa fue 39 veces mayor que en los niños circuncidados. En otros estudios, la tasa fue de 10 veces más. Otros estudios han demostrado que el 95% de los niños que sufren de infecciones de la uretra no están circuncidados, mientras que la tasa entre niños circuncidados no excedió el 5%.

En los niños, la infección de la uretra es muy seria en algunos casos. En un estudio realizado por Wisewell sobre un total de 88 niños que sufrieron infecciones de la uretra, un 36% de ellos mostró el mismo tipo de bacterias halladas en su sangre también. Tres de ellos contrajeron meningitis, y dos de ellos padecieron problemas renales. Otros dos murieron como resultado del esparcimiento de microorganismos en todo el cuerpo.

3 - Protección contra el cáncer de pene: Los estudios concuerdan en que el cáncer de pene es casi inexistente en hombres circuncidados, mientras que la tasa entre hombres no circuncidados no es insignificante. En los Estados Unidos, la tasa de cáncer de pene entre hombres circuncidados es cero, mientras que entre hombres no circuncidados es de 2,2 por cada 100.000 hombres no circuncidados. Como la gran mayoría de los hombres en Estados Unidos están circuncidados, los casos de este tipo de cáncer oscilan entre 750 y 1000 al año. Si la población no estuviera circuncidada, los casos ascenderían a 3000. En países donde los niños no están circuncidados, como China, Uganda y Puerto Rico, el cáncer de pene representa entre un 12% y un 22 % de los cánceres encontrados en los hombres; es un porcentaje muy alto.

4 – Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Los investigadores han descubierto que las ETS que se transmiten por contacto sexual (normalmente por fornicación/adulterio y homosexualidad) son más comunes entre los no circuncidados, especialmente el herpes, el chancro, la sífilis, cándida, gonorrea, y las verrugas genitales.

Existen numerosos estudios modernos que confirman que la circuncisión reduce la posibilidad de contraer SIDA al compararlos con las personas no circuncidadas. Pero eso no implica en absoluto que un hombre circuncidado no pueda contraer SIDA como resultado del contacto sexual con una persona infectada. La circuncisión no es una protección contra ese virus, y no hay manera real de protegerse contra las tantas ETS además de evitar la fornicación/adulterio, la promiscuidad, la homosexualidad y otras prácticas repugnantes. (De aquí se desprende la sabiduría de la ley islámica al prohibir el adulterio y la homosexualidad).

5 – Protección de las viudas contra el cáncer cervical. Los investigadores han advertido que las viudas de hombres circuncidados tienen menos riesgo de contraer cáncer cervical que las viudas de hombres no circuncidados.

Tomado de al-Jitaan, pág. 76, del Dr. Muhammad al-Baar.

Y Allah sabe mejor.

Referencias: Profesor Wisewell, publicado en la American Family Doctor Magazine, número 41, 1991 CE.


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

(www.islam-qa.com)



.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   Vie Nov 11, 2011 10:59 am





¿La circuncisión es obligatoria o recomendable?

Existen dos posturas al respecto:
Algunos sabios opinan que es recomendable, basándose en el Hadiz del Profeta (sallalahu aleihi wasalam): "La circuncisión es recomendable para los hombres." Ahmad y Al Baihaqi, pero su cadena de transmisión es débil (daif), y en lo dicho por Al Hasan Al Basri: "Ninguna de las personas blancas, negras, romanas, persas y abisinias que aceptaron el Islam en tiempos del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) fue obligada a realizarse la circuncisión." Esto demuestra que realizarla es sólo una recomendación.

Otros sabios consideran que la circuncisión es obligatoria, y se basan en lo siguiente:
Allah ordenó a Su Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) que siguiera la religión y la tradición de Abraham y la circuncisión es parte de su tradición.

Dice Allah


“Te ordenamos [¿Oh, Muhammad!] que sigas la religión monoteísta de Abraham, que no se contó entre los idólatras.” Sura Las abejas 16:123

Y la Nación Islámica debe obligatoriamente seguir todo cuanto le haya sido ordenado hacer a su Profeta (sallalahu aleihi wasalam)

Por otra parte, la persona que no se encuentra circuncidada corre el riesgo de que el prepucio le impida realizar una correcta higiene personal (Istinyá), la cual es requisito fundamental para que la oración le sea aceptada.

Además, la circuncisión es una de las características particulares del Islam, y a través de ella pueden distinguirse los musulmanes de los no-musulmanes.

El hecho de que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) no exigiese a quienes aceptaban el Islam que la realizasen se debe a que tanto los árabes como los judíos y los cristianos la practicaban desde la antigüedad.

La circuncisión es uno de los mandamientos relacionados con el embellecimiento establecidos por Allah, y que Allah ha prescrito para Sus siervos para hacerlos más bellos por dentro y por fuera (física y espiritualmente). Es la perfección de la fitrah (estado natural del ser humano) con la que Él los ha creado, y de allí la perfección del monoteísmo puro de la religión de Abraham. El origen de la institución de la circuncisión como la perfección fue cuando Allah hizo un pacto con Abraham y prometió nombrarlo líder de la humanidad, y también le prometió que sería el padre de una gran nación, que profetas y reyes vendrían a él desde sus ijadas y que tendría muchos descendientes. Y también le dijo que entre él y sus descendientes habría un signo del pacto, el cual sería que cada varón recién nacido debía ser circuncidado, de tal manera que muestren en sus cuerpos un signo de ese pacto. La circuncisión es un signo de pertenecer a la religión de Abraham, y va de acuerdo a la interpretación del versículo Coránico que dice (interpretación del significado):

“Nuestra religión es la de Allah. ¿Y qué mejor religión que la de Allah? Y nosotros Le adoramos.” [2:138]

¿Cuándo debe realizarse la circuncisión?

Es de la Sunnah circuncidar a los niños al séptimo día del nacimiento.

Relató Yábir (R) que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) realizó la Aqiqah de cada uno de sus nietos, Al Hasan y Al Husain y los circuncidó a los siete días de nacidos.

De no ser posible circuncidar al niño al séptimo día del nacimiento, la misma se le puede hacer en cualquier otro momento, sólo que al acercarse la edad de la pubertad es obligatorio realizarla debido a que en la pubertad los actos de adoración como la purificación y la oración se tornan obligatorias. Ibn Al Qaiim dijo al respecto: "Es obligatorio que el tutor circuncide al niño antes de que alcance la pubertad, ya que esto es esencial para que realice correctamente sus obligaciones para con Allah." Ver Tuhfatul Matllüd pág. 111



International Islamic Publishing House


Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   Sáb Feb 04, 2012 12:50 pm

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre la Circuncisión   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la Circuncisión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica
» Dudas sobre mi calzado para la quedada de Barna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Salud // Higiene //-
Cambiar a: