ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Matrimonio temporal es prohibido

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Matrimonio temporal es prohibido Empty
MensajeTema: El Matrimonio temporal es prohibido   El Matrimonio temporal es prohibido EmptyMar Mayo 31, 2011 2:27 pm


El Matrimonio temporal es prohibido BemiAllah56




Sobre la Mut'ah o matrimonio temporal que practican los shias: fornicación y adulterio fuera del Islam

La Alabanza sea dada a Allah

La Mut'ah o matrimonio temporal shia es aquel en el que un hombre se casa con una mujer -musulmán con musulmana o con judíos y cristianos- en donde se especifica cuánto tiempo va a durar el matrimonio, por ejemplo cinco días, dos meses, la mitad de un año o muchos años.

El comienzo y el fin de dicho matrimonio está especificado, y el esposo paga a la mujer una pequeña dote (Mahr), para que luego de que se ha especificado el tiempo, comience el matrimonio.

Esta manera de contraer matrimonio estuvo permitida durante el año de la conquista de Mecca por tres días, luego de los cuales fue disuelto y prohibido hasta el Día de la Resurrección. Esto fue reportado por Muslim (1406). La esposa es alguien con la cual uno se compromete a largo plazo pues Allah dice en el Sagrado Corán (interpretando su significado) que "... y vivir con ellas honorablemente" [al-Nisaa' 4], pero en el caso de la Mutah el hombre no vive con la mujer largo tiempo.

La esposa sólo puede ser llamada como tal cuando la relación no tiene un lapso específico, pues no puede dársele un status igual al que alguna vez tuvieron las esclavas, quienes son mencionadas en el aayah (interpretando su significado):"Excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras (esclavas)" [al-Mu'minoon 23]. Esta aayah nos indica la gran diferencia entre una esposa y una esclava quien era llamada "una posesión de la mano derecha"; por ello, una mujer que sea esposa temporal no es esposa de acuerdo a la sharee'ah, porque ella está limitada a un tiempo pequeño.

Además, la esposa es la persona que va a heredar a su esposo, o a quien el esposo hereda, porque Allah dice (interpretando su significado):"Y a vosotros corresponde la mitad de lo que dejen vuestras esposas si no tuvieran hijos"[al-Nisaa' 4]. Pero la mujer en la Mut'ah no hereda porque ella no es esposa desde que ella ha determinado un lapso corto de tiempo para la relación.

En ese sentido, la Mut'ah es considerada zinaa (adulterio o fornicación), tanto si ambos dan su consentimiento, si realizan el contrato por largo tiempo o si el hombre paga a la mujer la dote.

No hay nada que haya sido reportado en la sharee'ah respecto de que este matrimonio temporal haya sido permitido, fuera del breve periodo en el que fue concedido durante la conquista de Mecca. Ello fue porque en ese tiempo hubieron muchas personas que eran nuevas en el Islam y se temía que no tuvieran la fuerza suficiente para dejar de ser apóstatas ya que ellos estaban muy acostumbrados a cometer fornicación durante la época pre-islámica (Jaahiliyyah). Por eso, esta manera de matrimonio fue permitida por sólo tres días, luego de los cuales ha devenido en PROHIBIDO (haraam) hasta el Día del Juicio Final, como fue narrado por Muslim en 1406.

De al-Lu'lu' al-Makeen min Fataawa Fadeelat al-Shaykh 'Abd al-Rahmaan ibn Jibreen, p. 41.





.

Volver arriba Ir abajo
 
El Matrimonio temporal es prohibido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Matrimonio: La importancia del Matrimonio
» Ciertamente me he prohibido la tiranía, y la he prohibido entre vosotros
» Matrimonio: Se pueden bañar juntos el matrimonio
» Matrimonio: El matrimonio según el Islam
» Matrimonio: Beneficios del matrimonio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: