ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso Empty
MensajeTema: Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso   Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso EmptySáb Nov 22, 2008 7:29 pm

Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso BemiAllah56


Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso



Fatĥ Al Mayîd



Quien perfeccione su monoteísmo (Taûĥîd) entrará en el Paraíso sin rendir Juicio



Allah (subhana wa ta'ala) dijo: ''Por cierto que Abraham fue un guía ejemplar [que reunió las mejores virtudes], fue obediente a Allah, monoteísta y nunca se contó entre quienes Le asociaron copartícipes'' (16:120) Completar el Taûĥîd significa purificarlo y depurarlo de toda idolatría, innovación y desobediencia a Allah (subhana wa ta'ala).

Abraham (aleihi wa salam) está descrito en esta Aleya con ciertas características que indican que completó y purificó su Taûĥîd.

Primera característica: Abraham (aleihi wa salam) fue descrito como un ejemplo, modelo y guía hacia el bien. Para llegar a ésto es necesario lograr un grado sublime de paciencia y certeza, lo que posibilita ser un líder (imâm).

Segunda: Sheîj Al Islam dijo: "Devoto es aquel que persiste en sus actos de devoción, alarga su oración nocturna, prolonga su recitación estando de pie, su inclinación (rukû’) y su postración (suyûd)." Dijo Allah (subhana wa ta'ala): ''¿Acaso quien se entrega a la oración en horas de la noche, postrado y de pie, preocupándose del más allá, anhelando la misericordia de su Señor'' (39:9)

Tercera: Ibn Al Qaîîm dijo: "Ĥanîf es aquel que se somete a la voluntad de Allah (subhana wa ta'ala) y se aparta de toda desobediencia."

Cuarta: "Nunca se contó entre quienes Le asociaron copartícipes" debido a su extrema sinceridad, completa veracidad y lejanía de toda idolatría.

Evidencia también este significado la Aleya ''Por cierto que tenéis un bello ejemplo en Abraham y en quienes estaban con él'' (60:4) de sus hermanos profetas, y prosigue la Aleya ''Cuando dijeron a su pueblo: No somos responsables de vosotros ni de lo que adoráis fuera de Allah. ¡Renegamos de vosotros! ¡Se ha evidenciado entre nosotros y vosotros la enemistad y el odio para siempre mientras no creáis en Allah solamente! Menos lo que Abraham le dijo a su padre: Pediré perdón para ti, aunque no pueda hacer nada en tu favor ante Allah. ¡Oh, Señor nuestro! A Ti nos encomendamos, a Ti nos volvemos arrepentidos y a Ti será el retorno'' (60:4), así como el Altísimo mencionó las palabras de Abraham (aleihi wa salam) a su padre ‘Azâr ''Me alejaré de vosotros y de cuanto invocáis en vez de Allah, e imploraré a mi Señor [que me consuele], porque seguramente no me decepcionaré rogando a mi Señor'' (19:48,49). Apartarse de los incrédulos, mantenerse alejado de todo acto de idolatría y hacer evidente su desaprobación a los actos de los politeístas son actitudes que demuestran la purificación del monoteísmo (Taûĥîd). En Allah nos refugiamos.

El Imâm Muhammad Ibn ‘Abdulûahhâb al comentar esta Aleya dijo: -Por cierto que Abraham fue un guía ejemplar [que reunió las mejores virtudes]- así pues, que no se desanime quien sea ínfimo el número de sus seguidores. (obediente a Allah) no obediente de reyes ni acaudalados corruptos. (monoteísta) que no consiente lo falso como pasa a los Sabios que son tentados. (nunca se contó entre quienes Le asociaron copartícipes.) al contrario de aquellos que parodian ser musulmanes, y no son sino asociadores.



Extraído de:

Kitâb at Taûĥîd

‘Abdurrahmân Ibn Ĥasan Ali Sheîj



.
.
Volver arriba Ir abajo
 
Quien perfeccione su monoteísmo entrará en el Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo mi pueblo entrará en el Paraíso, salvo aquellos que.....
» El que no asocie a Allah, y tenga un átomo de Iman (fé) finalmente entrará en el Paraíso
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» PARAÍSO : Al Ashera Mubashirin Al Yannah // (Los diez Sahabas albriciados con el Paraíso)
» PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso comerán y beberán sin secreción alguna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: