ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las virtudes del Hijab

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las virtudes del Hijab Empty
MensajeTema: Las virtudes del Hijab   Las virtudes del Hijab EmptyJue Jun 02, 2011 9:10 am


Las virtudes del Hijab BemiAllah56




En Corán 33: 59 se lee:
"¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso".
Esta es la única referencia a cubrirse la cabeza que hay en el Corán, y aparece como una forma de distinguirse como musulmanas y de protegerse.

Por otra parte, también en el Corán se recomienda el recato a hombres y mujeres. En 24: 30 el consejo se dirige a los hombres diciendo "Di a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto. Allah está bien informado de lo que hacen." 24: 30

y a continuación, en 24: 31 dice:

"Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Allah, creyentes! Quizás, así, prosperéis". 24: 31

También se cita como pilar del velo un alhadiz

"Ayesha cuenta que Asmaa, la hija de Abu Bakr vino al Mensajero de Allah llevando ropas finas. Él se acercó a ella y dijo: "Oh Asmaa! Cuando una chica llega a la edad menstrual no debe dejar ver nada más que esto y esto". Y señaló la cara y las manos." (Abu Dawud).

Las virtudes del Hijab


Entre las virtudes de las mujeres que usan Hijab, es que antes de nada están obedeciendo a Allah y su Mensajero.
Allah ordena el uso del Hijab en el Corán cuando dice:

"Y diles a las mujeres creyentes que bajen su mirada (de ver cosas prohibidas) y que protegen sus partes privadas (de actos sexuales ilícitos) y que no muestren su belleza más que lo que tiene que verse, y que sus velos cubran su Juyubihinna" (24:31)

La misma orden la dio el Profeta sallalahu aleihi wasalam, cuando dijo: "La mujer es awrah'' (es lo que se tiene que cubrir )
La apariencia sencilla de una mujer Musulmana con el Hijab, es la apariencia de una mujer pura y digna. Le dice a la gente que es una mujer casta, y la aleja del comportamiento de mujeres que no dejan nada a la imaginación. Como mujer casta y sencilla, cuando trata a los hombres mantiene su sexualidad aparte.

El Hijab funciona como un velo que protege a la mujer Musulmana de la maldad de la sociedad. Cuando una mujer usa el Hijab hay menos posibilidades de que la molesten sexualmente. También hay menos posibilidades de que la exploten por su belleza y feminidad. Se le juzga por su inteligencia y habilidades, y no por su sexualidad.
Usando el Hijab, cuando está en la calle, la mujer Musulmana esta libre para concentrarse en sus mandados y obligaciones. No está tratando de impresionar a nadie, ni se está luciendo.

Allah ayude a todas las mujeres musulmanas a usar el hijab y a sentirse orgullosas de él. Amin



.


Volver arriba Ir abajo
 
Las virtudes del Hijab
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Virtudes del Yumuah
» Las Virtudes del Ayuno
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» Las Virtudes del amor por Allah
» Los Beneficios (las virtudes) del Monoteísmo:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: