ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hadices sobre el sacrificio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Hadices sobre el sacrificio.   Jue Jun 02, 2011 9:38 am






“La Udhia” hadices sobre el sacrificio.

Existen dos tipos de sacrificios:

El Hadiz: es ofrecido por lo peregrinos como uno de los rituales del Hayy en Mina.

La Udhia: es ofrecido por los musulmanes en el día de Eid al Adha o durante los días de Tashriq.
Acorde con la opinión de la mayoría de los sabios, ofrecer el sacrificio del udhia es Sunna (recomendado), pero según la opinión de otros es un acto obligatorio.

Aisha r.a.: el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) pidió que sea traído un carnero con astas, de piernas negras, barriga negra y ojos negros y fue traído ante él para ser sacrificado y le dijo a Aisha (r.a.a). “ Aisha trae un cuchillo y afílalo con una piedra”. Cuando ella lo hubo hecho, lo tomó (el cuchillo) y acostándolo sobre la tierra (el cordero) lo degolló diciendo: “ En el nombre de Allah, Oh Allah acéptalo de Muhammad , la familia de Muhammad y de la Ummah de Muhammad”. Muslim


Narró abu Huraira r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo. “Quien tiene los medios (economicos) y no sacrifica que no se acerque a nuestra Musallah de la fiesta del Eid. Ahmad y ibn Maya.

Narró yundub ibn Sufian r.a.: Presencié el Eid al Adha con el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y cuando hubo terminado su oración, observó ovejas que habían sido sacrificadas, entonces dijo: “quien haya sacrificado antes de la oración, debe sacrificar ahora una cabrá en su lugar y quien no hay sacrificado que lo haga en el nombre de Allah”. Bujari y Muslim.

Este hadiz afirma que en caso de que un animal sea degollado antes de realizar la oración del Eid, este animal degollado no equivale a la recompensa del sacrificio propiamente dicho, sin embargo, este animal puede darse en caridad y así obtener cierta recompensa. El sacrificio debe ser llevado a cabo luego de la oración del Eid y por un periodo de tiempo que no exceda de los tres días posteriores , ya que estos también se consideran días festivos.

Narró al Bara ibn Azib r.a. que cierta vez el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) se puso de pie y dijo: “ Existen cuatro tipos de animales que no se permiten en los sacrificios. Un animal tuerto que evidentemente ha perdido la vista de un ojo , un animal enfermo que está enfermo sin lugar a dudas, un animal cojo que cojea a la vista de todos y un animal viejo que no tiene carne”. Ahmad. Tirmidhi.

El animal enfermo, cojo , tuerto y viejo no son permitidos de ofrecer en sacrificio. Los sabios opinan que lo mismo se aplica a animales que padecen otros defectos corporales. En el caso de que un animal padezca una imperfección aun mayor que las arriba mencionadas, obviamente no es permitido ofrecerlo en sacrificio.

Narró yabir r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Sacrificad solamente un animal adulto a menos que sea difícil para vosotros, y en tal caso degollad una oveja (de seis a diez meses de edad)”. Muslim

En idioma árabe, un animal “musinna” es un animal cuyos dientes de leche han caído y han sido reemplazados por dientes regulares. Las distintas especies difieren en sus edades con respecto a este fenómeno. La cabra, oveja y carnero lo alcanzar al llegar a su segundo año de vida. Las vacas al alcanzar el tercer año de vida. El camello normalmente lo hace luego de terminado su sexto año de edad.

Narró Ali r.a.: El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) nos ordenó prestar especial atención a los ojos y las orejas, y que no ofrezcamos en sacrificio un animal tuerto, o un animal con una abertura que deja algo colgando, por delante o por detrás de la oreja, o con una perforación de la oreja, o un animal con los dientes delanteros rotos. Ahmad.

Un animal cuya oreja está cortada o lacerada, o que tiene un cuerno roto, no es permitido ofrecerlo en sacrificio. El concepto a tener en cuenta con respecto a esto es, que si más de la mitad de estos se encuentran cortados o lacerados, tales animales no deben ser sacrificados, pero en caso de que más de la mitad de su oreja o cuerno esté completo, entonces se considera como un animal apto para ofrecer en sacrificio. Si un animal nace sin un cuerno, no será considerado un animal defectuoso.

Narró Ali ibn Abi Talib r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) me encargó sus animales de sacrificio, y me ordenó distribuir toda su carne, pieles e intestinos a los pobres y no repartir a los carniceros nada de ellos. Bujari y Muslim.

Carne piel y lana de un animal sacrificado debe ser distribuida como caridad. La Persona que ofrece un sacrificio puede comer de su carne y puede utilizar su piel, pero no se permite vender nada del animal. Entregar carne del animal sacrificado al carnicero como pago por su trabajo no es permitido.


Narró Yabir ibn Abullah r.a. : En el año del pacto de al Hudaibiya, sacrificamos junto al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) compartiendo un camello entre siete (personas) y una vaca entre siete Muslim.

El Sacrificio de una cabra incluye a todos los miembros de la familia de quien sacrifica, aunque fueran veinte personas. El sacrificio de una vaca o camello puede incluir entonces siete familias. Algunas tradiciones mencionan que un camello puede cubrir diez casas. No es obligatorio que sea compartido por siete personas, ya que puede ser compartido por una cantidad inferior de personas, así como también puede este animal ser ofrecido por una sola persona.

Texto extraido del Libro Bulug al Maram “ el Alcance de lo Deseado de las Evidencias de la legislación “
Del Sabio Al Hafiz ibn Hayar al Asqalani.


.


Volver arriba Ir abajo
 
Hadices sobre el sacrificio.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica
» Dudas sobre mi calzado para la quedada de Barna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: