ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?   Vie Jun 03, 2011 10:39 am




Question:

¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?

Answer:


Desciendan todas las alabanzas sobre Allah el Señor de los mundos.

Con respecto a su pregunta sobre la prohibición de la llamada "libaas ul-shuhrah" (literalmente, vestimenta de alta reputación, es decir, extravagante o ropa usada como símbolo de estatus) existe un hadiz firme y veraz narrado por Abdullah ibn Umar (que Allah esté complacido con ambos) que dice que el Mensajero de Allah, Muhammad (la paz sea con él) dijo: "Quien use libaas ul-shuhrah en este mundo será vestido con ropas humillantes el día del juicio". (Narrado por Ahmed y Abu Dawud, confirmado sahih por Al Albaani en Sahih Al-Yami' 6526)

Quienes usen libaas ul-shuhrah serán castigados el día del juicio según sus acciones (cosecharás lo que siembres). En devolución, Allah humillará a esa persona el día del juicio y la vestirá con un atuendo que hará que todos se burlen de ella (cosecharás lo que siembres).

La pregunta aquí es: "¿Qué se considera libaas ul-shuhrah?" Lo que se entiende por dicha expresión es todo aquello que se use para aparentar o para atraer la atención de los demás y que lo miren en cuanto la persona aparece. Esto, por supuesto, se debe a los colores extraños que se destacan por sobre los demás, por el diseño de la ropa, por lo costoso que sea el atuendo, o por el contrario, por ser una vestimenta trivial y sin valor alguno.

Por eso nuestros antepasados (que Allah tenga piedad de sus almas) solían detestar, ignorar, e incluso despreciar el carácter extremo de ese tipo de ropa de vanidad: Aquellos atuendos extravagantes y costosos.
Es nuestro deseo que el Todopoderoso nos conceda la vestimenta más adecuada y que nos salve en este mundo y en el más allá. Amin.

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)




.


Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es la regla sobre libaas ul-shuhrah o usar ropa extravagante?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial Sobre Prioridad
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: