ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia del Pueblo de Saba (Sabeos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Historia del Pueblo de Saba (Sabeos)   Sáb Jun 11, 2011 12:48 pm





HISTORIA DEL PUEBLO DE SABAA (SABEOS)


SURA XXXIV
SABA

Dado en la Meca. 54 aleyas

En Nombre del Dios Clemente y Misericordioso


14. Los habitantes de SABA’ tenían, en el país que habitaban, un Signo de advertencia: dos jardines a la derecha y a la izquierda.

Nosotros (Allah) les dijimos:” Comed del alimento que os da vuestro Señor; dadle acciones de gracias. Tenéis una comarca encantadora y un Señor indulgente”.

15. Pero ellos (pueblo de Saba’) se apartaron de la verdad. Enviamos contra ellos la inundación de los diques y cambiamos sus dos jardines en otros dos que producían frutos amargos, tamarindos y algunos pequeños frutos del loto.

16. Así es como los retribuimos por su incredulidad. ¿Recompensaremos así a otros que no sean los ingratos.



Saba’ era una ciudad del Yemen situada a unos tres días de viaje de San’a , llamada también Ma’arib. De esta ciudad se habla frecuentemente en el Antiguo Testamento en las inscripciones del Sur de Arabia.

Los sabeos eran un pueblo próspero y culto al que Allah había bendecido en abundancia con las comodidades de la vida. Todo el país fue fertilizado gracias a presas y embalses y otras obras de riego, y estaba lleno de jardines y arroyos, y la agricultura floreció como nunca se había visto.

En estos tres ayats del Corán explican lo sucedido al pueblo de Saba’ y se resume en lo siguiente:



1.- En el ayat 14 de la Sura Saba’:

El pueblo de Saba’ era un pueblo prospero, pues disponían de Dos Jardines, dos jardines a izquierda y derecha, dos jardines a este y oeste que escenificaban la posesión de enormes tierras cultivadas, y con frutos de todo tipo y de todas las estaciones del año. Al disponer del embalse (presa) de agua permanentemente esto conllevaba que siempre tenían regadas sus plantaciones;, y este embalse era el origen de toda su prosperidad, gracias al agua que se retenía en el embalse producto de las lluvias. Este pueblo era la envidia de otros pueblos, porque disponían de un enorme embalse.

En este ayat Allah les dice “que coman de la provisión de su Señor, y que sean agradecidos” . Los juristas islámicos, interpretaron que debieron ser agradecidos, es decir, practicar los mandamientos de Allah, que debían ser agradecidos, es decir que de todas las cosechas que recogían y sus frutos debían dar parte a los pobres y los pueblos necesitados. Debían ser agradecidos, por los jardines que tenían y las plantaciones de árboles frutales, debían ser agradecidos ayudando y siendo generosos con los vecinos y necesitados.


2.- En el ayat 15 de la Sura Saba’:


“Pero se apartaron, por lo que enviamos contra ellos una inundación devastadora” “Y convertimos sus dos jardines en otros dos jardines que solo daban frutos amargos, tamarindos y algunos lotos”


En este segundo ayat, el pueblo al no ser agradecido, Allah mando contra ellos, un solo animal pequeño, semejante al RATON , este animal, se adentro en el fondo de la presa, y la agujereó, y con la presión del embase, el embalse se rompió, y como el embalse está situado en una zona alta, y el pueblo se encontraba en lo bajo, cuando por la presión del agua estalló el dique, descendió todo el agua, y se llevó a todo el pueblo, y arrastro todo, no dejó nada, arrastro todos los cultivos y todas las casas.
Entonces sólo les quedo a los sobrevivientes, arboles amargos, tamarindos y lotos, que son los arbustos y árboles que crecen y que no sirven para nada. Estos son los jardines que tienen ahora, de tamarindos y lotos, estos son los jardines de que se merecen, porque no fueron agradecidos y no cumplían los mandamientos de Allah. Una tierra que antes estaba llena de bellos jardines, ríos se convirtió en un inmenso campo baldío, y esto fue porque no eran agradecidos a Allah.

3.- En el ayat 16 de la Sura Saba’:


“Les dimos esto, debido a su ingratitud; y a nadie retribuimos de este modo excepto a los desagradecidos”

Concluye el ayat reafirmando que esta es la retribución de todo aquel que actúa de un modo, y olvida los mandamientos de Allah,

Cuando Allah desea acabar con un pueblo, por ser malagradecido, basta con mandar a un solo animal, como en este caso, un solo raton, que agujereó el embalse y acabo con todo un pueblo.

Las historias que narra el Sagrado Corán no son sólo meras historias que sucedieron en el pasado, sino que nos avisan y nos advierten, que cualquier persona o pueblo que haga lo mismo o infrinja al precepto o mandamiento de Allah puede pasar la misma suerte.

Esta Sura de Saba’ advierte a los musulmanes que también a ellos se les concederá la riqueza, el poder y la prosperidad, pero si e el día de su gloria ellos, como los israelitas y los sabeos (saba’), se entregan a una vida de lujo y comodidad, serán castigados como ellos.

Oh Allah haznos de los agradecidos, y que cumplamos tus mandamientos, líbranos del mal y del fuego del infierno. Amin





.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Pueblo de Saba (Sabeos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi niñera es una vampira la película
» *Atequiza Jalisco*
» Historia de mi pueblo
» Otro pedazo de historia de mi pueblo
» Historia sobre busqueda en casa en zona centro de un pueblo en colombia y Fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: