ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Historia de Adán (la paz sea con él)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Historia de Adán (la paz sea con él) Empty
MensajeTema: La Historia de Adán (la paz sea con él)   La Historia de Adán (la paz sea con él) EmptyMar Ago 16, 2011 8:10 am


La Historia de Adán (la paz sea con él) BemiAllah56



La Historia de Adán (la paz sea con él)


Glorificado sea Allah, quien dice en la revelación: "Vamos a contarte la más hermosa de las historias al inspirarte esta Recitación, antes de la cual estabas inadvertido". (12: 3) Atestiguo que Muhammad es Su siervo y mensajero. Allah, bendice a Muhammad, a su familia y a sus compañeros más virtuosos.

¡Hermanos! La siguiente historia de Adán, el padre de la humanidad, encierra pruebas evidentes de ejemplos y amonestaciones para los timoratos. Incluye también informes sobre el origen de la creación humana, cómo fue y cómo fueron los acontecimientos que influyeron en la vida humana.

Allah dice: "Recuerda cuando Allah dijo a los ángeles: Ubicaré sobre la tierra a quien le daré el dominio sobre ella, y éste es Adán, a quien Allah les hizo representantes en la tierra a fin de edificarla y urbanizarla. Entonces los ángeles le dijeron: ¿ubicará sobre la tierra a quienes se den a la corrupción con sus rebeldías y pecados y derramamiento de sangre por agresión y asesinato, mientras que nosotros te alabamos, exaltamos y santificamos Tu Nombre y te adoramos? El Señor les respondió: Yo sé lo que vosotros no sabéis". (2: 30)

El Generoso Corán dio un prólogo a la historia en forma de diálogo, con una profunda influencia. Cuando Allah dictaminó y propuso la creación de Adán, habló con los ángeles en forma de anuncio para que se prosternasen ante él y no para consultarlos. Los ángeles purificados fueron sorprendidos y desorientados, pues son los que glorifican y alaban su nombre y lo santifican permanentemente, mientras el representante distinguido, no será de su especie, ni de ellos. ¿Cuál es el secreto entonces? ¿Cuál es el motivo y la finalidad de esto? No por mucho tiempo la desorientación de los ángeles y su curiosidad de saber a ciencia cierta el honor y la dignidad de la representación de Allah sobre la tierra, y aún la sorpresa de que Adán fuera el distinguido no demoró mucho este diálogo y los ángeles sometidos a la devoción, certeza y entrega a la palabra Divina "Yo sé lo que vosotros no sabéis" (2: 30) en señal de la sapientísima sabiduría ilimitada e infinita de Allah, y con buena razón los ángeles volvieron sometidos.

El Sheij Muhammad Abdu, en la explicación de esta aleya, dijo que es un asunto de exclusivo de Allah con sus ángeles. Nos dibujó esta historia en forma anticipada de preguntas y respuestas que nosotros no conocemos la verdad de los dichos, pero sabemos que no es y no será igual al conocimiento humano. Los ángeles entendieron que Allah instalaría en la tierra a un representante y expidió Su orden a los ángeles explicándoles que crearía a un ser humano creado de arcilla y en cuanto soplara la vida deberían prosternarse ante él. Como homenaje y honor y no como adoración, porque solamente a Allah, Único y Enaltecido, se debe la prosternación y la adoración. Allah dice:

"Recuérdales cuando tu Dios dijo a los ángeles: crearé un humano de barro, es Adán. Cuando lo haya creado y soplado el secreto de la vida, el alma, prosternaos frente a él, todos los ángeles lo hicieron, salvo Iblis que fue soberbio y fue de los renegados". (35: 71-74)

Allah juntó un puñado de tierra del suelo compuesta por toda clase de colores: negro, amarillo, blanco y rojo. De esta mezcla y composición, la gente tiene distintos colores. Allah mezcló la tierra con el agua y formó una especie de arcilla que se descompuso con el tiempo y expidió un mal olor. Iblis pasaba frente al monumento de arcilla y no sabía explicar el motivo de su existencia y cada vez se desorientaba más y se preguntaba para qué sería. De esta tierra y arcilla, Allah creó a Adán con sus propias manos. Glorificado sea, le sopló luego la vida en ese cuerpo y se convirtió en un ser humano. Al abrir sus ojos encontró que todos los ángeles estaban prosternados ante él, excepto uno que estaba parado. Adán no sabía de qué especie de criatura era este renegado, tampoco sabía su nombre. Iblis estaba junto a los ángeles pero no era de ellos ni de sus especies, era de los genios. Allah dice en el Corán: "Era de los genios, se rebeló ante la orden de su Señor" (18: 50) y como Iblis era de categoría inferior a los ángeles debía someterse a la orden Divina. Allah nos cuenta la historia del rechazo de Iblis en varios capítulos del Generoso Corán.

Allah le dijo: "Oh, Iblis, ¿qué te impide prosternarte ante lo que he creado con mis manos? ¿Acaso estás envanecido o bien te encuentras entres los altivos? Dijo: Soy superior a él, a mí me creaste de fuego y a él de barro. Allah dijo: sal de aquí porque eres maldito, y en verdad mi maldición pasará sobre ti hasta el Día del Juicio. Iblis dijo: Oh, Señor mío, tolérame hasta el día en que sean resucitados. Allah dijo: Ciertamente te encontramos entre los tolerados hasta el Día del Término Prefijado. Iblis dijo: Por tu poder los seduciré a todos excepto a tus siervos sinceros". (38: 25-83)

Hay argumentos de Iblis según el Corán que nos sorprenden porque él pensaba que el fuego es más virtuoso que el barro, pero ¿cómo sabe eso? Supuestamente lo supo por Allah. Allah creó a ambas especies y sólo Allah el Sapientísimo y Conocedor de cuál es el mejor y el preferido. Adán llegó a entender que Iblis era una criatura de mal carácter, pidió a Allah Altísimo que le conceda la vida eterna hasta el Día de la Resurrección. Iblis no quería morir pero Allah, Glorificado sea, le hizo entender que le sería concedido su pedido hasta el día prefijado. Adán también entendió que Iblis fue maldecido por Allah u fue expulsado y privado de la misericordia del Señor por haberse rebelado a la orden de Allah y comprendió también que Iblis no se olvidará nunca y se terminó el asunto y Adán llegó a saber que Iblis es su acérrimo y eterno enemigo tanto para él como para su descendencia. Lo mismo Adán fue sorprendido por la actitud de Iblis, su enemigo, y la indulgencia de Allah.

Iblis se negó a prosternarse ante Adán. Allah alabado sea sabía y conocía su negación y rechazo de prosternarse ante Adán. Allah podía haber fulminado a Iblis, o convertirlo en un puñado de tierra, o haberle cerrado la boca, pero Allah Altísimo Sea, le da a sus criaturas libertad absoluta incluso si estas llegan a rechazar y renegar a sus órdenes. Libertad que Allah no afectará ni disminuirá Su Reino, el rechazo de los incrédulos, ni crecerá de los creyentes, solamente a los incrédulos les afectará y disminuirá sus acciones y a los creyentes le incrementará las acciones. En cambio, a Allah no le importará nada ni le afectará nada.

Adán comprendió que la libertad es un modo original en el mundo que Allah creó y que le da a Sus siervos y sobre esta libertad expondrá y hará prevalecer sobre ellos su justicia. Adán, después de haber comprendido el signo de la libertad, aprendió también la segunda fase, que es la ciencia; pues como había comprendido que Iblis es el signo del mal en el Universo, comprendió también que los ángeles son los signos del bien, pero no comprendió el secreto y el por qué él mismo había sido honrado y homenajeado. Allah dijo: "Enseñó a Adán los nombres de todos los seres" (2: 31) Allah le dio a Adán la capacidad y el poder de distinguir las cosas, los nombres y las características de cada cosa, los nombres de los pájaros, etc. Adán aprendió lo que significa el saber y la ciencia. Allah le enseñó a Adán una sabiduría infinita e ilimitada, también le dio el amor al saber y al conocimiento para que lo transmita luego a su descendencia. Luego, Allah le pidió a los ángeles: "Dadme los nombres de todos estos si sois veraces y sois sinceros" (2: 31) Los ángeles reconocieron su incapacidad y su ignorancia de nombrar o dar a las cosas sus correspondientes nombres. Allah, Alabado sea, dijo a Adán que les revelara los nombres y Adán informó sobre todas las cosas.

"Él enseñó a Adán los nombres de todos los seres, después se le presentó a los ángeles y les dijo: nombrádmelos, si sois sinceros. Dijeron: Glorificado seas, no poseemos más conocimiento del que tú nos proporcionaste, porque Tú solo eres Sapientísimo, prudente. Él dijo: Oh Adán, revélales sus nombres y cuando él se los hubo dado a conocer, Allah dijo: ¿no os dije que conozco el misterio de los cielos y la tierra, así como sé lo que manifestáis y lo que ocultáis". (2: 31-33)

Allah enaltecido dijo a los ángeles que Él conocía sus sorpresas cuando les informó que crearía a Adán, como así también lo que los ángeles ocultaban su desorientación en cuanto a la sabiduría de Allah y a la vez lo que Iblis ocultaba de su picardía, rebeldía y rechazo a sus órdenes. Los ángeles entendieron que Adán es la criatura más sabia y este ser es el más honrado y el más distinguido por su capacidad de entender y de saber. Los ángeles entendieron también por qué Allah les ordenó prostarse ante él, también el secreto de que será el representante de Allah en la tierra. Gobernándola y dominándola con el saber y la ciencia y el conocimiento del Creador. Esto es lo que se llama la fe y el Islam. También el saber dominar u urbanizar el planeta y trabajar en ella, incluyendo toda la ciencia material. Adán vio con sus propios ojos los acontecimientos, pero solía sentir la soledad frecuentemente. Un día se acostó y cuando se despertó encontró a su lado una mujer.

Los ángeles le preguntaron a Adán el nombre de la mujer, respondió que su nombre era Eva, también preguntaron por qué se llamaba así y Adán contestó porque había nacido de su propio cuerpo y él era un ser viviente. Allah le ordenó a Adán que habitara y viviera en el Paraíso. Allah dice: "Dijimos: Oh Adán, habita el Paraíso con tu esposa y disfrutad de él a discreción como os plazca, pero no os acerquéis a este árbol, porque os contaréis entre los inicuos". (2: 35)

Nosotros no sabemos en qué lugar está ubicado este Paraíso. El Generoso Corán no mencionó específicamente su ubicación y los ulemas dieron diferentes opiniones y hablaron de cinco ubicaciones distintas. Algunos dicen que es el Paraíso o el Jardín del Refugio y su lugar es el cielo y otros rechazaron esta afirmación alegando que si fuese seguro, Iblis no pudo haber entrado allí por haber sido expulsado y habérsele prohibido la entrada, tampoco pudo haber rechazado la orden del Señor allí. Allah creó el Jardín del Refugio para que Adán y Eva lo habitaran. Otros dicen que es un jardín terrenal y reubica en un lugar montañoso alto, y otros no opinaron. La prueba y la evidencia en que nos apoyamos no valdrían nada con respecto a la conclusión de los acontecimientos.

Adán, acompañado de Eva, no sentía más la soledad que sentía antes, pues hablaban y conversaban y escuchaban juntos las voces de las criaturas de Allah que lo alababan y glorificaban, las alabanzas de los ríos antes de que Edmundo conociera las penas y las tristezas. Allah les había permitido acercarse a todo lo que estaba en el Paraíso, excepto a un árbol que Allah les había prohibido acercarse explícitamente. "Pero no os acerquéis a este árbol porque entonces seréis de los injustos". (2: 34)
Adán y Eva entendieron que les estaba prohibido comer del árbol mencionado, pero como Adán es un ser humano, sujeto al cambio y al olvido, también al cambio de su corazón y la debilidad de su voluntad, Iblis aprovechó la debilidad de Adán y utilizó toda su fuerza y su rencor y envidia y comenzó a seducirlo y susurrarle y empeñó todas las maldades para engañarlo. "Pero el Sheitán los sedujo y les dijo: ¿quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba?" (20: 117) Adán pensó un rato y se preguntó qué pasaría si comiera de ese árbol. Probablemente sea cierto que es el árbol de la inmortalidad y naturalmente todos los humanos quieren vivir eternamente. Adán y Eva pasaron mucho tiempo meditando preocupados por el árbol prohibido, luego decidieron un día romper el pacto con Allah y comieron del árbol. Se habían olvidado de la advertencia de Allah y comieron los dos del árbol prohibido. "Adán desobedeció a su Señor y malogró". (20: 118)

No son ciertos los relatos presentan los libros de los dueños del libro, de que Eva fue quien tentó a Adán y tuvo la responsabilidad de comer primero, los versículos del Generoso Corán no indican ni mencionan a Eva, sólo dice que Adán es responsable de lo acontecido. Se equivocó Adán y se equivocó Sheitán por su soberbia. Adán fue por curiosidad, Iblis humilló al ser humano, mientras que Adán pensó seguir viviendo eternamente. Adán sintió pena, dolor y tristeza después de haber roto el pacto con Allah al comer del árbol prohibido. Entonces descubrió que se había quedado desnudo y su esposa también, también descubrió que él era de sexo masculino y su esposa era de sexo femenino. Entonces comenzaron a recoger hojas de los árboles para cubrir su desnudez y Allah dio la orden de expulsarlos del Paraíso.

En la actitud de Adán y Eva hay evidencias de que el pudor y la castidad son las virtudes en la naturaleza humana. Adán y Eva salieron del Paraíso y descendieron a la tierra apenados y dolidos. Eva lloraba desconsoladamente, luego se arrepintieron los dos y Allah aceptó su sinceridad y les informó que en la tierra vivirían y morirían y de ella resucitarán el Día del Juicio. "Y les dijo: en ella viviréis y moriréis y de ella seréis resucitados". (7: 25)

Allah dice: "Habíamos advertido a Adán que no comiera del árbol, pero él olvidó la advertencia y fue impaciente. Recuerda cuando dijimos a los ángeles, prosternaos ante Adán, todos se prosternaron menos Iblis que rehusó hacerlo y entonces dijimos: Oh Adán, en verdad este es enemigo tuyo y de tu esposa. Guardaos que no os expulse del Paraíso, porque seríais desventurados. En verdad que en él no sufriréis hambre ni desnudez, y que allí no padeceréis sed ni calor, pero Sheitán le susurró diciéndole: Oh, Adán, ¿quieres que te indique el árbol de la eternidad y el Reino imperecedero? Y ambos (Adán y Eva) comieron del árbol y su pudor se les manifestó y empezaron a cubrirse con hojas del Paraíso, Adán desobedeció a su Señor y se perdió, mas luego su Señor lo eligió, lo absolvió y lo encaminó. Allah les dijo: descended todos de él (Paraíso). Seréis enemigos unos de otros, pero ya os llegará de mí una guía, y quien siga mi guía jamás se desviará ni será desdichado". (19: 115-123)


Algunos piensan que por la culpa y el pecado de Adán fueron sacados del Paraíso, pero es un pensamiento erróneo, porque Allah, cuando creó a Adán, le dijo a los ángeles que ubicaría en la tierra un representante y no dijo que lo ubicaría en el Paraíso. Entonces el descenso de Adán del Paraíso a la tierra no era para humillarlo, sino que era un descenso virtuoso. Como dicen los sabios, Allah sabía que Adán y Eva comerían del árbol y descendidos a la tierra, también sabía que Sheitán los seduciría y los engañaría y les robaría su inocencia, lo cual fue necesario para que ellos vivieran en la tierra, y la tentación fue un principio de la representación en la tierra para que Adán y Eva y su descendencia. Sheitán causó la expulsión del Paraíso y el camino al Paraíso pasa por la obediencia a Allah y el odio y la enemistad con Sheitán.

"Dijeron: Oh, Señor nuestro, nos hemos condenado y sino nos perdonas y te apiadas de nosotros, nos encontramos entre los desventurados". (7: 23) Allah aceptó el arrepentimiento de Adán y Eva, los indultó y los envió a la tierra como el primer mensajero para sus hijos. Comenzaron así su vida en la tierra, habían salido del Paraíso como inmigrantes en la tierra, así se estableció la inmigración como tradición para sus hijos, sus nietos y los de los profetas. Adán entendió luego que había perdido la paz después de haber salido del Paraíso. En la tierra tendría que hacerle frente a la adversidad y la dificultad y luchar infinitamente, ni bien terminaba una lucha, comenzaría otra. Debería sacrificarse para obtener su sustento, sus vestimentas y sus armas para proteger a su esposa y a sus hijos de los animales y las bestias salvajes que habitaban en la tierra. Pero principalmente debería protegerse del mal, pues Sheitán fue la causa de su salida del Paraíso y lo perseguiría en la tierra con sus susurros y engaños sobre él y sus hijos para conducirlos al fuego infernal. La batalla entre el bien y el mal es interminable, pero quien sigue y se aferra a la guía de Allah, no se perderá ni temerá, y quien se rebele y desobedezca a Allah y siga a Iblis, estará con él en el fuego.

Adán comprendió que el sufrimiento y las dificultades que comenzó con su llegada a la tierra para vivir en ella, pero el único alivio de su pena era que es el dominador absoluto de la tierra, tenía que someterla, colonizarla, sembrarla y edificarla, tendría hijos en ella y luego haría cambiar la forma de la vida para mejor. Eva daba a luz mellizos en cada embarazo, una nena y un varón y así se casaban el varón del primer parto con la mujer del segundo parto y la mujer del primer parto con el varón del segundo. Y así fue la procreación en la tierra y así remultiplicaron los habitantes del mundo y Adán les enseñó la Religión de Allah. Pero Adán vio el mal con su propio hijo que se alió con Iblis y pasó el primer crimen en la tierra, uno de los hijos de Adán mató a su hermano.

"Y cuéntales la verdad de la historia de los dos hijos de Adán, cuando ofrecieron un sacrificio y le fue aceptado a uno y al otro no. Hablaban de que el asesino quería casarse con la hermana de su hermano, Adán les requirió y les ordenó a ambos que ofrecieran un sacrificio, y cada uno ofreció lo sugerido por su padre. Así fue que fue aceptado de uno pero del otro no. Entonces, uno dijo: te mataré. El hermano contestó: Allah sólo acepta de los que temen, si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los Mundos". (5: 29-30)

Observemos cómo Allah nos relata las palabras del asesinato. El mártir, ignorando por completo las palabras del asesino que levantó la mano para agredirlo, pero el asesinado respondió tranquilamente: "Prefiero que vuelvas, llevando mi delito además del tuyo y seas de los compañeros del fuego, esa es la recompensa de los injustos". (5: 31) Apenas terminaron de hablar, uno mató al otro. Luego el asesino se desorientó y no sabía qué hacer después de haber cometido el crimen. Se sentó al lado del muerto pensando en qué haría con el cadáver, dónde podía llevar a su hermano. Él fue el primer ser humano en morir de esa forma en la tierra y no había aún costumbres de enterrar a los muertos, ni una forma en particular de tratar al cuerpo.

Entonces, en ese momento, Allah mandó a dos cuervos al lugar. Se pelearon y uno mató al otro, luego el asesino removió la tierra y cavó una fosa y enterró al cuervo muerto y lo cubrió de tierra. Entonces: "Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer como este cuervo y enterrar el cadáver de mi hermano? Y quedó así arrepentido". (5: 33)

Su pena lo quemó del arrepentimiento, y descubrió sorpresivamente que era el más débil de los hombres, que había matado al más fuerte y noble. Un hijo de Adán se perdió y Sheitán ganó un adepto.

El Profeta Muhammad sallalahu aleihi wa salam dijo: "Cualquier alma que se muera asesinada injustamente, se cargará la culpa al hijo de Adán, porque fue él el primero que abrió la guía y la costumbre del asesinato".

.

Volver arriba Ir abajo
 
La Historia de Adán (la paz sea con él)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Está sorprendido por la altura de Adán (la paz sea con él)
» Allah creó a Adán (la paz sea con él) muy alto
» Hadiz Qudsi nº 21 // El hijo de Adan miente contra su Señor
» Historia de un Devoto y una Prostituta
» La historia del espía del Daÿÿâl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: