ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción Empty
MensajeTema: Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción   Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción EmptySáb Ago 20, 2011 12:07 pm


Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción BemiAllah56



BREVES BIOGRAFIAS DE LOS SABIOS DEL HADIZ DEL ISLAM.
EXTRAÍDO DEL LIBRO:
“BULUG AL MARAM MIN ADILLAT AL AHKAM”
EL ALCANCE DE LO DESEADO DE LAS EVIDENCIAS DE LA LEGISLACION.
IMAM AL HAFIZ, Ibn Hayar al Asqalani
.



Bismi Allahi Arrahmani Arrahim.


Todos los Profetas enviados por Allah, cuando abandonaron este mundo no dejaron ni posesiones, ni riquezas ni dinero, sólo dejaron conocimiento, doctrina, mandamientos y prohibiciones establecidas por el Altísimo.

Los Sabios, son evidentemente los sucesores auténticos de los Profetas, ya que son éstos lo que se han preocupado de preservar toda la doctrina y todo el conocimiento que transmitieron los Profetas.

En el Islam, los herederos del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) son los sabios que se han preocupado por la Palabra de Allah ( el Sagrado Coran) y la Sunna del Profeta (sallalahu aleihi wasalam).

Estos Sabios Temerosos de Allah , gracias a ellos y con la ayuda de Allah subhana wa Ta’ala, han custodiado y preservados la ciencia del Islam, tanto con la memorización del Corán y su exégesis, como la preservación de la Sunna del Profeta (sallalahu aleihi wasalam)a través de la investigación , recopilación y transcripción de los Hadices y Tradiciones del Profeta (sallalahu aleihi wasalam).

Generaciones de sabios piadosos y temerosos de Allah dedicaron sus vidas al registro y selección de los hadices, recorriendo en algunos casos enormes distancias para recoger la palabra del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), de sus familiares, Sahabas (compañeros del Profeta (sallalahu aleihi wasalam)), discípulos de los mismos y de sus descendientes más próximos.

Gracias a estos sabios, hoy en día disponemos de todo el material referente al verdadero Islam, tenemos el deber de agradecerles todo ese trabajo que hicieron y que ahora disfrutamos, fruto de todo ello son, todos libros, documentos y archivos que se custodian y que se publican por los Ministerios de Asuntos Religiosos como los conservados en las grandes bibliotecas de muchísimos países islámicos y cuyo acceso es asequible por su disposición no sólo en el idioma árabe, sino en lenguas extranjeras gracias al trabajo de otros sabios en sus traducción y que podemos hallarlas en las librerías del Islam..

Se encuentran seis colecciones clásicas de tradiciones que se conocen como Al- Sihah Al-Sittah (las Seis compilaciones de Hadices (tradiciones) auténticos) a saber:

- ►Sahih al Bujari. (194/ 256 H) . Esta es la colección más famosa y confiable y su autor es conocido como el Imam al Muhaddizin (el lider de los Tradicionalistas). Su método y empeño en la clasificación de las tradiciones hizo escuela.
- ►Sahih Muslim. (204/261). Es el segundo autor después de Al Bujari en la incorporación sólo de Tradiciones autenticas reseñados en sus libros de Sahih Muslim.
- ►Sunan Abu Dawud. (202/275 H).
- ►Sunan Ibn Mayah (209/273).
- ►Yami’ah Al-Tirmidhi. (215/279).
- ►Sunan Al-Nasa’i (215/303).

A estas obras tan importantes en las que se recogen sólo hadices contrastados y autentificados, se pueden añadir las obras de otros dos autores como Imam Malik ibn Anas (93/179) con su Obra “ El Muwatta”, y el libro de Sunan de Ahmad Ibn Hanbal (164/241).





.

Volver arriba Ir abajo
 
Breves biografías de los sabios del hadiz del islam // Introducción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2.-- Jesús -aws- en el Islam // Introducción
» Lista de sabios
» 12.-- Jesús -aws- en el Islam // ISLAM: La genuina llamada
» Breves detalles acerca de la vida del Profeta Muhámmad (sallalahu aleihi wasalam)
» INTRODUCCIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sabios del Islam-
Cambiar a: