ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi  Empty
MensajeTema: Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi    Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi  EmptySáb Ago 20, 2011 1:43 pm


Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi  BemiAllah56




►AL-HARIZ, Ibn Abu Usama. (r-a)

Abu Muhammad, Al-Hariz Ibn Abu Usama Muhammad Ibn Dari At-Tamimi Al-Baghdadi fue Hafiz y autor del libro Al-Musnad el cual no culminó. Ibrahim al Harbi y Abu Hatim lo consideraron confiable. Y Ad-Daraqutni dijo: “Es verídico”. Al-Hariz nació en el año 186 de la Hégira y murió el día de Arafat del año 282 de la Hégira.


►AL-HAKIM, Abu Abdullah. (r-a)

Abu Abdullah, Muhammad ibn Abdullah An-Naisaburi Al-Hakim conocido como Ibn Al-Baiyi nació en el año 321 de la Hégira. Fue un reconocido Imam en la constatación del Hadiz. Es el autor del Libro Al-Mustadrak en la metodología del Hadiz. Se dice que estudió con mil maestros y escribió valiosos libros. Al-Hakim era piadoso y asceta. Murió en el mes de Safar del año 405 de la Hégira.


►IBN HIBBAN, Abu Hatim. (r-a)

Abu Hatim, Muhammad Ibn Hibban ibn Ahmad Ibn Hibban Al-Busti nació en Bust en la zona de Siyistán. Gozó de gran reputación en el conocimiento del Hadiz, fue pío, Faqih,sabio y uno de los estudiantes del ibn Juzaima. Murió en la ciudad de Samarqand en el año 354 de la Hégira, a los ochenta años de edad.

►IBN JUZAIMA, Muhammad Ibn Ishaq. (r-a)

Ibn Juzaima, Muhammad Ibn Ishaq nació en el año 223 de la Hégira en la ciudad de Naisabur. Fue considerado Sheij al Islam y uno de los prestigiosos Hafiz. Era el Imam y Hafiz de la zona del Jurasan de su época. Escribió más de ciento cuarenta libros. Murió en Naisabur en el año 311 de la Hegira.

►IBN ABU JAIZAMA, Ahmad ibn Jaizama. (r-a)

Abu Bakú, Ahmad ibn Abu Jaizama Zuhair ibn Harb An-Nasai Al-Bagdadi, era un destacado Imam. Hafiz y una autoridad científica. Escribió el Libro At-Tarij Al-Kabir sobre la Historia. Ad-Daraqutni dijo sobre él: “ Era confiable y fidedigno”. Al Jatib dijo: “ Era un sabio confiable, fiel Hafiz, conocedor de numerosas biografías, y de la narración de poesía. Estudió Hadices con Ahmad Ibn Hanbal e ibn Ma’in. Murió en el mes de Yumada-ul-Ula del año 289 de la Hégira a la edad de 94 años.


►AD-DARAQUTNI, Ali ibn Omar. (r-a)

Abul-Hassan Ali Ibn Omar Ibn Ahmad Mahdi al Bagdadi. Fue apodado Ad-Daraqutni debido a una gran tienda en Bagdad llamada Dar al-Qutn. Era un gran Hafiz y un notable Imam que nació por el año 306 de la Hégira. Fue la autoridad máxima de su época en la metodología del Hadiz, el conocimiento de las debilidades de las narraciones del Hadiz y en los nombres de los narradores del Hadiz. Murió en dia 8 de Dhul-Qa’da del año 385 de la Hégira.


►AD-DARIMI, Abdullah Ibn Abdur-Rahman. (r-a)

Abu Muhammad, Abdullah Ibn Abdur-Rahman Ibn Fadl Ibn Bahram At-Tamimi Ad-Darimi As-Samarqandi nació por el año 181 de la Hégira. Fue un destacado Imam, Hafiz y Sheij al Islam de Samarqand y el autor del Al-Musnad Al-Aali. Escuchó Hadices en Makkas, Medina, Jurasan, Siria, Irak y Egipto.
Muslim, Abu Dawud, At-Tirmidhi, An-Nasai y otros transmitieron hadices de él. Era muy inteligente, virtuoso y se lo consideraba una persona ejemplar debido a su devoción, paciencia, sacrificio, culto y abstinencia. Murió el día 8 del mes de Dhul-Hiyya del año 255 de la Hégira.





.

Volver arriba Ir abajo
 
Al-Hariz // Al-Hakim // Ibn Hibban // Ibn Juzaima // ibn Abu Jaizama // Ad-Daraqutni // Ad-Darimi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 161- La carta enviada a Hâriz bin Abi Shamir Al Gassâni, rey de Damasco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sabios del Islam-
Cambiar a: