ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr   Empty
MensajeTema: Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr    Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr   EmptyDom Ago 28, 2011 8:42 am


Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr   BemiAllah56



► IBN AS-SAKAN, Said Ibn Uzman.

Abu Ali Said Ibn as-Sakan Al-Baghdadi nació en el año 294 de la Hégira. Fue un reputado Hafiz y un autorizado Imam. Prestó mucha atención al estudio del Hadiz, reuniendo y escribiendo libros de Hadices, haciéndose muy prestigioso en ese campo. Murió por el año 353 de la Hégira.

►SA’ID Ibn Mansur.

Sa’id ibn Mansur ibn Shu’ba Al-Marwazi o At-Taliqani al Balji vivio en las cercanías de Makkah. Escribió un libro denominado As-Sunan. Ahmad Ibn Hanbal lo elogióen reiteradas ocasiones. Harb Al-Karmani dijo: “ El me dictó aproximadamente diez mil Hadices de memoria”. Murió en Makkah en el mes de Ramadan del año 227 de la Hégira a los noventa años de edad.



►IBN ABU SHAIBA, Abu Bakr.

Abu Bakr Abdullah ibn Abu Shaiba Ibrahim Ibn Uzman Ibn Hawasi al ANSI fue un destacado Hafiz. Escribió Al-Musnad wal-Musannaf y otros libros. Era una eminencia en el conocimiento del Hadiz. Abu Zur’a , Al Bujari, Muslim, Abu Dawud, y Jalaf narraron de él. Murió en el mes de Muharraq del año 235 de la Hégira.

►AT-TABARANI, Sulaiman Ibn Ahmad.

Abul-Qasim, Sulaiman Ibn Ahmad Ibn Aiub Ibn Mutair Al-Lajmi Al-Tabarani nació en el año 260 de la Hégira en la ciudad de Tabaria, Siria. Fue un eminente Imam y narró Hadices de más de mil sabios. Dejó Siria para adquirir el conocimiento del Hadiz y durante treinta y tres años viajó con ese propósito.
Escribió muchos libros interesantes y beneficiosos, entre ellos Al-Mu’yam al Kabir, Al-Mu’yam Al-Awsat y Al-Mu’yam As-Saguir. Vivió en Asfahaan lugar donde murió el día 27 del mes de Dhul-Qa’da del año 360 de la Hégira.

►AT-TAHAWI, Ahmad Ibn Muhammad.

Abu Ya’far, Ahmad ibn Muhammad Salama Ibn Salama Al-Azdi Al-Misri Al-Tahawi Al Hanafi nació en el año 228 de la Hégira. Su apodo corresponde a un pueblo llamado Taha en Egipto. Era un seguidor de la escuela Shafi’i y un estudiante de Al-Muzani, su sobrino, hasta que este último un día le dijera “ Juró por Allah que nunca llegarás a nada”. At-Tahawi se enfadó y fue a estudiar con Abu Imran Al-Hanafi y no sólo se tornó Hanafi (seguidor de la escuela Hanafi) sino que también un muy aplicado estudiante. Al-Baihaqui dijo que él solía restarle importancia a conflictivas opiniones de su escuela de jurisprudencia a través de métodos no aprobados por los sabios del Hadiz. Entre sus libros más famosos está el Sharh Maani Al-Azar. Murió a comienzos del mes de Dhul-Qada del año 321 de la Hégira.

►IBN ABDUL-BARR, Yusuf Ibn Abdullah.

Abu Omar, Yusuf Ibn Abdullah Ibn Muhammad Ibn Abdul-Barr Ibn Asim An-Namari Al-Qurtubi nació en Rabi-uz-Zani del año 368 de la Hégira. Fue un destacado Imam. Sheij al Islam y Hafiz del occidente islámico (el norte de Africa). Fue considerado como el sabio de su época en la memorización y la exactitud del Hadiz. También era versado en la ciencia de la genealogía e historia. Ibn Hazm dijo: “ No puedo hablar sobre el conocimiento del Hadiz como lo hace Abdul-Barr”. Escribió numerosos libros, el más famoso es Al Isti’ab. Ibn Abdul-Barr murió un viernes del mes de Rabi-uz-Zani del año 463 de la Hégira a la edad de 95 años.


BREVES BIOGRAFIAS DE LOS SABIOS DEL HADIZ DEL ISLAM.

EXTRAÍDO DEL LIBRO:
“ BULUG AL MARAM MIN ADILLAT AL AHKAM”
EL ALCANCE DE LO DESEADO DE LAS EVIDENCIAS DE LA LEGISLACION.
IMAM AL HAFIZ, Ibn Hayar al Asqalani
.



.


Volver arriba Ir abajo
 
Ibn as-sakan // Sa’id ibn mansur // Ibn abu shaiba // At-tabarani // At-tahawi // Ibn abdul-barr
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 208- (1) La delegación de Abdul Qais
» La islamización de Hamza ibn Abdul-Muttalib
» 42- La islamización de Hamza ibn Abdul-Muttalib
» El asesinato de El león de Allah: Hamzah bin 'Abdul Muttalib
» Abdul-haq // Abdur-razzaq // Ibn ‘adi // Al-aqili // Ali, ibn al-madini // Ibn al-qattan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sabios del Islam-
Cambiar a: