ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ordenar el bien aunque se enojen.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Ordenar el bien aunque se enojen. Empty
MensajeTema: Ordenar el bien aunque se enojen.   Ordenar el bien aunque se enojen. EmptyJue Sep 15, 2011 6:50 pm



Ordenar el bien aunque se enojen. BemiAllah56


Ordenar el bien aunque se enojen.

Pregunta:

Cuando intentamos evitar que algunas personas inicien conversaciones en la que difaman a terceros, nos insultan y se enfadan porque les aconsejamos obrar el bien y abandonar las obscenidades. ¿Cometemos alguna falta por hacerlas enfadar? ¿Qué sucede si hacemos enojar a nuestros padres?.

¿Debemos continuar llamándoles la atención sobre sus actitudes?.

¿Las dejamos, sin preocuparnos por ellas, a pesar de que es un asunto muy importante?.

Respuesta:

Una de las obligaciones más importantes de todo musulmán es ordenar el bien y prohibir el mal. Allah subhana wa ta’ala dice en el Coran:

“Los creyentes y las creyentes, son los unos aliados de los otros; ordenan el bien y prohíben el mal” (At Taubah, 9:71).

Allah subhana wa ta’ala describe las características de los y de las creyentes: ordenan el bien y prohíben lo ilícito. También en otro versículo Allah dice:

“Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad. Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah”. (Al Imran, 3:110).

Dijo el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam:

“Quien vea alguna obscenidad, debe (intentar) cambiarla con sus propias manos. Si no puede, que sea mediante su lengua (negando verbalmente). Si no puede, que lo niegue de corazón, y esto es lo más débil de la Fe”. Muslim.

Son numerosos los versículos y los dais referentes a la obligación de ordenar el bien (Ma’ruf) y prohibir el mal (Munkar).

No es aceptable que la gente deje esta misión. Por consiguiente, es vuestro deber y el deber de todo musulmán y musulmana, cumplir con la orden de Allah, a pesar del enfado y los insultos. Es importante ser paciente, siguiendo el ejemplo de todos los Profetas y Mensajeros. Recuerden el versículo en el cual Allah se dirige al Mensajero diciéndole:

“Sé pues, paciente, como fueron pacientes los dotados de entereza de entre los enviados”. (Al Ahqaf, 46:35).

En otro versículo Allah subhana wa ta’ala dice:


“Sed pacientes, ciertamente Allah está con los pacientes” (Al Anfal 8:46).

Y dice Allah en el Coran:

“Oh hijito! Haz la oración, orden el bien y prohibe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribió y requiere entereza” (Luqman, 31:17).

Sin duda, el progreso y la rectitud de la sociedad, depende primero de Allah, y luego de la aplicación por parte de sus individuos de ordenar el bien y prohibir el mal.

Por el contrario si estos principios no se aplican, las sociedades tienden a corromperse, y en consecuencia a ser castigadas* de forma general por Allah.

*accidentes naturales, sequías, drogas, usura, humillación a manos de colonizadores y la dependencia del exterior para subsistir. Todo esto es parte del castigo de Allah que tiene lugar cuando los musulmanes han abandonado la aplicación de las normas islámicas.

Se registra que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“si una sociedad ve algo obsceno y no lo cambia, es inminente que Allah les aflija un castigo general”. Ahmad y considerado autentico por al Albani.

Allah advirtió a sus siervos que no sigan el ejemplo de los incrédulos del pueblo de Israel. Dijo en el Coran:

“Fueron maldecidos quienes no creyeron de entre los Hijos de Israel por boca de David y de Jesús hijo de María. Esto fue porque desobedecieron y fueron transgresores. No se censuraban uno a otros los pecados que cometían. ¡Que malo es lo que hacían!. (Al Ma’idah, 5:78-79).

Solicitamos de Allah que guíe a los gobernantes, las autoridades responsables de permitir y prohibir, a los musulmanes a poner en práctica los reglamentos islámicos y que vuelvan todos hacia el sendero del Islam, para que no seamos de merecedores de Su ira.

En efecto Él es Omnioyente, respondedor de las súplicas.


Sheij ibn Baaz.
Página 308
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.


.

Volver arriba Ir abajo
 
Ordenar el bien aunque se enojen.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Ordenar el bien
» Sobre ordenar el bien y prohibir el mal
» Sé una llave para el bien
» Ordenar lo que es bueno y prohibir lo que es malo
»  Está permitido comer los animales del agua aunque estén muertos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Consejos-
Cambiar a: