ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando  Empty
MensajeTema: La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando    La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando  EmptyDom Sep 25, 2011 8:09 am


La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando  BemiAllah56


La Historia de Omar (radia Allah anhu) y unos niños llorando

Una vez, el príncipe de los creyente Omar ibn al Jattab al Farooq (Radi'allaho Anho), durante su califato, iba en su ronda habitual a Harrah (un suburbio de Medina) con su asistente Aslam, cuando vio el fuego a distancia en el desierto, Él dijo: "Parece que hay un campamento. Tal vez, es una caravana que no podía entrar en la ciudad debido a la caída de la noche. Vamos a cuidar de ellos y hacer arreglos para su protección durante la noche"

Cuando llegó allí, encontró a una mujer y algunos niños. Los niños lloraban. La mujer tenía una olla con agua sobre el fuego. Umar (Radi'allaho Anho) la saludó con el salam y, con su permiso, se le acercó. (La mujer no reconoció que se trataba de Omar).

Omar, "¿Por qué están estos niños llorando?"

La mujer, "porque tienen hambre".

Omar, "¿Qué hay en la sartén?"

La mujer, "solamente el agua para calmar a los niños, para que puedan ir a dormir creyendo que los alimentos se está preparando para ellos. ¡Ah! Allah decidirá entre Omar (Radi'allaho Anho) y yo, en el Día del Juicio, para dejar de lado mi aflicción. "

Omar (llorando): "Que Dios tenga misericordia de ti! ¿Cómo puede Omar saber de tu sufrimiento? "

La mujer, "como él es nuestro emir, él debe mantenerse informado acerca de nosotros."

Omar (Radi'allaho Anho) regresó a la ciudad y de inmediato se dirigió a la Baitul Mal (Casa de la Caridad) para llenar un saco de harina, dátiles, grasa, ropa, y también llevo un poco de dinero. Cuando el saco estaba listo, le dijo a Aslam, "Ahora pon el saco a mi espalda, Aslam."

Aslam: "No por favor, Amir-ul-Momineen! Yo voy a llevar este saco’’.

Omar se negó a escuchar a Aslam, incluso en sus reiteradas solicitudes que le permitiera llevar el saco, y dijo: "¡Qué! ¿Vas a llevar mi carga en el Día del Juicio? Tengo que llevar esta bolsa, porque Allah me preguntará (El Día del Juicio) acerca de esta mujer.

Aslam más renuente coloca la bolsa en la espalda de Omar (Radi'allaho Anho) de nuevo, lo llevo a un ritmo rápido a la tienda de mujer. Aslam le siguió pisándole los talones. Puso un poco de harina y algunas de los dátiles y la grasa en la sartén y comenzó a moverlo. Sopló (con la boca) en el fuego para encenderlo.

Aslam dijo: "Yo vi el humo que pasa a través de su espesa barba."

Después de algún tiempo, el guiso estaba listo. El mismo sirvió a la familia. Cuando terminaron de comer hasta llenarse, hizo a ellos lo poco que quedó de la siguiente comida. Los niños estaban muy contentos después de la comida y comenzó a jugar alegremente.

La mujer se sintió muy agradecido y dijo: "Que Dios te recompensará por tu amabilidad! De hecho, usted se merece ocupar el lugar del Califa en lugar de Omar”.

Omar (r-a) la consoló y le dijo: "Cuando vayas a ver al Califa, me encontraras allí."

Se sentó un rato en un lugar cercano, mirando feliz a los niños. A continuación, regresó a Medina. A su regreso, le dijo a Aslam, "¿Sabes por qué me senté allí, Aslam? Yo los había visto llorando en peligro y no podía volver sin verlos reír y felices durante algún tiempo "

Del libro: “Stories of the Sahaba” Por Shaikh Muhammad Zakariyya Kandhalvi.
Traducción: Nadwa Amaraya


.
Volver arriba Ir abajo
 
La Historia de Omar (r-a) y unos niños llorando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El saludo a los niños
» ¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración?
» Os diré algo con que ayudaros amarse unos a otros....
» Hijos: Cómo encomendar a los niños a la protección de Allah
» Sobre la mujer que reza en casa y es molestada por los niños

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: