ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah Empty
MensajeTema: El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah   El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah EmptyMar Sep 27, 2011 6:50 am


El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah BemiAllah56



EL PELIGRO DE CAMBIAR LOS SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS DE AL-LAH


Cuando se toca el tema de la creencia en los nombres y atributos de Al-lah, debemos tener en mente los siguientes puntos importantes:

1. Poner a Al-lah, el Más Exaltado, por encima de cualquier semejanza con los seres humanos y por encima de cualquier imperfección.

2. Creer en los nombres y atributos de Al-lah establecidos en el Corán y la Sunnah, sin ignorarlos, exagerarlos o cambiarlos.

3. Abandonar cualquier deseo de descubrir la forma de esos atributos mediante la comprensión de los siguiente:

a) Los atributos de Al-lah, el Todopoderoso, no se asemejan en absoluto a cualquier atributo humano. Dice Al-lah en

el Corán (lo que se interpreta en español): {…No hay nada ni nadie semejante a Al-lah…}[Corán 42]

b) Los únicos nombres y atributos conferidos a Al-lah son los que están mencionados en el Corán y la Sunnah.

c) Tenemos la obligación de creer en estos nombres y atributos sin preguntar sobre su naturaleza y forma o investigar su esencia.
Esto es así porque los atributos varían según a quién caracterizan; descubrir cómo se manifiestan depende de conocer al sujeto y cómo actúa.

Si alguien preguntara: “¿Cómo Al-lah, el Todopoderoso, desciende a los cielos más bajos?” Podríamos responder preguntando: “¿Cuál es Su naturaleza?” Si quien pregunta dice: “No conozco la naturaleza de Al-lah”; diremos: “Y nosotros no sabemos cómo Él desciende”.

El Tawhid (Monoteísmo) y los Nombres y Atributos son desvirtuados mediante lo siguiente:

1. Ta’til (Negación): Esto es negar los nombres y atributos de Al-lah, y negar que existen en Al-lah. Por ejemplo, negar la perfección de Al-lah al negar Sus nombres y atributos, o negar la conducta adecuada hacia Al-lah al abandonar la adoración, o restringir la creación de si Creador, como aquellos que niegan el hecho de que Al-lah, el Todopoderoso, Creó el universo y sostienen que este se desarrolló y evolucionó por sí mismo.
La secta desviada que adoptó este falso credo se llama Al Yahmiah, los seguidores de Yahm ibn Safwan. Ellos niegan los tributos de Al-lah, el Todopoderoso y Exaltado; de hecho, sus extremistas niegan los nombres y dicen: “No está permitido afirmar un nombre o atributo de Al-lah; porque si afirmas uno de Sus nombres, lo habrías comparado con cosas con nombres o atributos (similares), ¡entonces lo habrás comparado con cosas de atributos (similares)! Y todos los nombres que Al-lah Se auto asigna son en sentido metafórico, y no se trata de llamarlo en realidad con esos nombres”.

2. Tashbih (Semejanza): Esto significa asemejar los atributos del Creador con los atributos de las criaturas, como los cristianos, judíos y algunas sectas desviadas del Islam comparan el rostro de Al-lah con el rostro humano, las Manos de Al-lah con manos humanas, etc. [Al As’ilah Wal Aywibah Al Usuliah, p. 35]
La gente que adopta esta creencia falsa afirman los atributos de Al-lah, y dicen: “Es un deber afirmar los atributos de Al-lah, como Él los afirmó para Sí Mismo; pero, de hecho, ellos son como los atributos de la creación”.
Por tanto, esa gente fue al extremo de la afirmación, y la gente de At-Ta’til fueron al extremo de la eliminación de los atributos aparentemente antropomórficos.

Entonces, estas personas sostienen: “Es una deber afirmar el Rostro de Al-lah, y este Rostro es como el rostro del más hermoso de los hijos de Adán”. También sostienen: “Porque Al-lah Se Dirigió a nosotros con lo que entendemos y comprendemos, (por eso Al-lah) dijo (lo que se interpreta en español): {Y solo el majestuoso y noble Rostro de tu Señor perdurará por siempre.} [Corán 55], por tanto, nosotros no comprendemos por “rostro” sino lo que observamos, y lo mejor de lo que vemos es el humano”.
De acuerdo con su afirmación –buscamos refugio en Al-lah de tal herejía– (el Rostro de Al-lah) es como el mejor de la juventud humana. ¡Y ellos sostienen que esto es racionalmente lógico!

3. Tahrif (Distorsión): Esto se hace mediante la falsa interpretación o el cambio. Por ejemplo, el cambio de la redacción de los nombres o atributos, aumentándolos, disminuyéndolos o cambiando la construcción gramatical, como el verso (que se interpreta en español) {…Y sabe que ciertamente Al-lah habló con Moisés directamente.} [Corán 4], donde ellos sostienen que fue Moisés, la paz sea con él, y no viceversa. Así, ellos niegan el atributo del habla de Al-lah.

La secta Al Yahmiah también adoptó esta innovación mediante afirmaciones como la que el Istiwa’ (el ascenso de Al-lah sobre el Trono) significa 'conquistar y tener dominio'. De igual manera los innovadores distorsionan varios de los atributos de Al-lah cambiando su significado claro en el idioma árabe por consideraciones racionalistas forzadas. La opinión correcta es, sin embargo, que Istiwa' significa ascender y estar por encima, tal y como lo indica claramente el idioma árabe. El Corán vino a enseñar a los seres humanos - entre otras muchas cosas - que el Istiwa' de Al-lah ocurre de la manera que corresponde a Su majestad y grandiosidad.

4. Takif (tratar de describir 'cómo' es el atributo, por ejemplo, decir: ¿Cómo es la Mano de Al-lah? Es así o como esto, o: ¿Cómo es el descenso de Al-lah? Es como esto o aquello): Esto ocurre al intentar determinar la naturaleza y esencia de los atributos divinos. El método de los discípulos del Profeta, que Al-lah Esté complacido con ellos, y las dos generaciones que los siguieron fue siempre el de creer en los nombres y atributos mencionados en el Corán y la Sunnah según su significado aparente, sin hacer comparaciones, cambios, negaciones, ni cuestionarse el 'cómo'.

Ahlu As-Sunnah Wal Yama'ah (la ortodoxia musulmana moderada) afirma de Al-lah, Glorificado sea, únicamente lo que Él Mismo Ha Mencionado sobre Sí en Su Noble Libro o que fue afirmado sobre Él por Su mensajero Muhammad, , en la Sunnah autentica, sin recurrir al Tamzil. Ellos evitan atribuir a Al-lah, el más glorificado, cualquier semejanza con Su creación, al mismo tiempo que rechazan cualquier forma de Ta'til.


http://en.islamweb.net/esp/index.php

.

Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de cambiar los significados de los nombres y atributos de Al-lah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos
» El significado de la creencia en Allah.
» Asma was-Sifat; Los Nombres y Atributos de Alláh
» El peligro de la hipocresía
» La posición de ahl as sunnah ua al yamâ'ah acerca de los atributos de allah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: