ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

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 Invitar al monoteísmo // Tawhid

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MensajeTema: Invitar al monoteísmo // Tawhid   Miér Sep 28, 2011 7:06 am






INVITAR AL MONOTEÍSMO

Dijo Alá [Alabado sea]:

“Di: Éste es mi camino. Invito hacia Alá con conocimiento, yo
y los que me siguen también. ¡Glorificado sea Alá! y no soy de
los idólatras” [12:108]

Ibn ‘Abbas [Alá se complazca con él] narró que cuando el
Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] envió a Mu‘adh al Yemen le dijo:
“Has de llegar a una comunidad de la
Gente del Libro. Que sea lo primero a lo que los invites al
testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho de ser
adorado salvo Alá [acorde a otra narración: a que crean en la
unicidad de Alá], si te obedecen en ello, infórmales que Alá ha
hecho obligatorio cinco oraciones durante el día y la noche, y
cuando las hagan, infórmales que Alá ha hecho obligatorio el
pago del Zakat que se colecta entre sus ricos y se distribuye
entre sus pobres, si te obedecen, entonces coléctalo y evita
recoger lo mejor de sus riquezas, y se temeroso de la súplica
del oprimido, porque no existe velo entre ella [la súplica] y
Alá”. Transmitido por Bujari y Muslim

Relató Sahl Ibn Sa’d [Alá se complazca de él] haber escuchado al
Profeta [la paz y las bendiciones de Alá sean con él] decir el día de Jaibar:
“He de darle el estandarte a un hombre que ama a Alá y a Su
mensajero y es amado por Alá y su Mensajero, por mano de
quien Alá nos dará la victoria”. [Los Sahaba] permanecieron
despiertos en espera de conocer quién sería el que lo
obtuviera, y todos esperaban recibir el estandarte. Cuando
amaneció fueron temprano donde el Mensajero de Alá [la paz y
las bendiciones de Alá sean con él] quien dijo: ¿Dónde está ‘Ali? Le
dijeron: Le aquejan sus ojos. Entonces mandó llamarle y al
poner de su saliva en sus ojos, suplicó y estos sanaron como si
nunca hubiera sufrido nada en ellos, y dándole el estandarte
dijo: “Ten calma hasta que bajes a su dominio, luego invítales
al Islam y dales a conocer los derechos de Alá sobre ellos,
porque por Alá, que un sólo hombre sea guiado por tu causa es
mejor para ti que los camellos rojos”Transmitido por Bujari y Muslim.

CONCLUSIONES

1. La invitación [Dawa] hacia Alá es el camino de quien
sigue al Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean
con él].

2. La inmensa importancia de la sinceridad, ya que
muchos de los que invitan a la verdad, en realidad
invitan a que sigan su personalidad.

3. La obligatoriedad de poseer conocimiento para la
divulgación.

4. Una de las señales del buen estado del monoteísmo es
jamás blasfemar a Alá.

5. Lo horrendo de la idolatría es la blasfemia contra Alá.

6. Lo esencial de capitulo es que el musulmán debe
mantenerse apartado de los politeístas, para no
volverse como ellos, aunque no cometa idolatría.

7. Completar el monoteísmo es la primera y más
importante obligación.

8. El monoteísmo es lo primero por lo que se debe
empezar, incluso antes que la oración.

9. El significado de: “...que crean en la unicidad de Alá...”
es el mismo del testimonio de que nada ni nadie tiene
el derecho a ser adorado salvo Alá.

10. De entre la gente del libro hay quienes no conocen el
significado del monoteísmo y aquellos que lo conocen,
no obran según él.

11. La recomendación de adquirir el conocimiento
gradualmente.

12. Comenzando por lo más importante y luego lo que le
sigue en importancia.

13. La metodología del Zakat.

14. El sabio debe aclarar las dudas o malentendidos de su
discípulo.

15. La prohibición de tomar los mejores bienes al
recolectar el Zakat.

16. Temer la súplica del oprimido.

17. La súplica del oprimido es aceptada.

18. Una prueba del verdadero monoteísmo son las
dificultades, aflicciones y hambre sufrida por el mejor y
más cercano a Alá de los profetas, así como por los
piadosos.

19. El hecho de haberle entregado el estandarte a ‘Ali [Alá
se complazca con él] y predecir la victoria es una señal mas
de la profecía.

20. También el hecho de que su saliva [la paz y las bendiciones
de Alá sean con él] sanara el ojo de ‘Ali [Alá se complazca de él],
es un signo de la profecía.


21. La excelencia de ‘Ali Ibn Abi Talib [Alá se complazca de él]

22. Los meritos de los Sahaba quienes velaron la noche
esperando ser cada uno de ellos quien recibiera el
estandarte.

23. La Fe en la predestinación divina, puesto que el
estandarte fue recibido por quien no lo anhelaba, y no
por aquellos lo anhelaron durante toda la noche.

24. La excelente educación y sublimes modales del
Mensajero de Alá [la paz y las bendiciones de Alá sean con él]
quien dijo a Ali [Alá se complazca de él] :“Ve [a la gente] con
calma”

25. La divulgación del Islam [Dawa] antes que la guerra
[Qital].

26. La legitimidad de combatir a aquellos que al ser
invitados al Islam lo rechazan combatiendo.

27. La divulgación del Islam debe ser llevada a cabo con
sabiduría, ya que el Mensajero de Alá [la paz y las
bendiciones de Alá sean con él] dijo: “Infórmales sobre lo que
les es obligatorio”.

28. El conocimiento del derecho de Alá según el Islam.

29. La recompensa para quien es causa de la guía de un ser
humano.

30. La legitimidad de jurar al dar un veredicto en la
Jurisprudencia Islámica.



EXTRAÍDO DE:
EL TAWHID
El derecho de Allah sobre sus siervos
Muhammad ibn ‘Abdulwahab
Traducción: Muhámmad Isa García



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