ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa Empty
MensajeTema: El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa   El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa EmptySáb Oct 01, 2011 3:41 am


El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa BemiAllah56



El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa



Pregunta: Generalmente oímos el Hadíz que dice: “Las mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa.” algunos hombres utilizan esa frase cuando intentan herir emocionalmente a una mujer. Le Solicito que nos explique el significado exacto de dicho Hadíz.


...Respuesta: El Mensajero Muhammad sala Allah alaihi wasalam dijo:


“No he visto personas en desventaja intelectual y religiosa, que venzan la mente de un hombre firme, que una mujer de vosotras.” Le fue preguntado: “¡Mensajero de Allah!: ¿En qué consiste la desventaja intelectual?” Dijo (el Mensajero sala Allah alaihi wasalam): “¿No sabéis que se necesita el testimonio de dos mujeres para equiparar el testimonio de un solo hombre?” Le fue preguntado: “¡Oh Mensajero de Allah! ¿En qué consiste la desventaja religiosa?” Respondió el Mensajero sala Allah alaihi wasalam : “Acaso cuando menstrua ¿No deja de ayunar y rezar?”


El Mensajero Muhammad sala Allah alaihi wasalam explicó de esta manera que la desventaja intelectual se encuentra pura y exclusivamente en la imposibilidad de recordar con detalle ciertos acontecimientos. Por eso deben ser dos las mujeres que den testimonio, para que una haga recordar a la otra, si ésta olvida algún detalle.


Con relación a la desventaja religiosa de la mujer, se presenta durante la menstruación y el puerperio, si esta abandona la oración y el ayuno y no recupera con posterioridad las oraciones que no se realizaron.


Pero esto, no es en absoluto un defecto, si no que es algo dado por el Creador enaltecido sea para facilitar a la mujer sus labores diarias y no causarle mayores preocupaciones y cargas a las ya existentes.


Sería demasiado esfuerzo para la mujer, durante la menstruación o el puerperio, ayunar el mes de Ramadán, ya que esto podría perjudicarla. Allah en Su misericordia, autoriza a la mujer abandonar el ayuno y la oración durante los días de la menstruación y el puerperio.


Tampoco se le exige que recupere las oraciones (Salat) que no haya realizado durante ambos periodos, porque sería demasiada carga, al ser cinco oraciones diarias, ya que la menstruación puede durar siete u ocho días, y el puerperio dura hasta cuarenta días. Por ello, la mujer está exenta de recuperar las oraciones correspondientes a dichos días.


En las razones expuestas anteriormente, no se debe entender en absoluto que la mujer se encuentre en desventaja intelectual en todos los ámbitos, ni se debe entender que se caracterice por la desventaja general en su religión.


El Mensajero Muhammad sala Allah alaihi wasalam evidenció los puntos concretos a los cuales se refiere el Hadíz mencionado anteriormente. En consecuencia el Hadíz no indica que la mujer sea inferior al hombre.


El Corán menciona otro aspecto relacionado al hombre y la mujer. Allah enaltecido sea dice:


“Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Allah ha tenido con ellos y deben mantenerlas con sus bienes.” (An Nisá’, 4:34)


Por otro lado la mujer puede ser superior al hombre en muchos aspectos. Cuántas mujeres son superiores religiosa e intelectualmente a numerosos hombres.


También puede, la mujer, superar a muchos hombres en sus buenas obras, siendo más virtuosa y temerosa de Allah enaltecido sea, alcanzando un grado superior en el paraíso.


Es conocido dentro de la ciencia del Hadíz, la existencia de numerosas narraciones transmitidas gracias a mujeres, que eran fuente de conocimiento y constante consulta sobre innumerables asuntos relacionados con la historia y la jurisprudencia Islámica. Esto es evidente para quien reflexiona sobre la situación de las mujeres durante la vida del Mensajero de Allah sala Allah alaihi wasalam y las primeras generaciones.


Está prohibido para todo musulmán, ridiculizar o burlarse de una mujer basándose en el Hadíz citado en la pregunta, porque ello significaría tergiversar el Hadíz, que es gravísimo.


Sheíj Ibn Báz

Fuente: Respuestas de la jurisprudencia islámica para la mujer

.

Volver arriba Ir abajo
 
El Significado de: Las Mujeres se encuentran en desventaja intelectual y religiosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El significado de la creencia en Allah.
» El significado de la creencia en Allah
» El significado de la esclavitud en el Islam.
» El significado de la creencia en Allah
» El significado de la creencia en Allah.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Mujer-
Cambiar a: