ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Lo básico que cada musulmán debe saber (1)

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MensajeTema: Lo básico que cada musulmán debe saber (1)   Sáb Oct 15, 2011 11:09 am




Enseñanzas primarias sobre el Islam
Sheij ‘Abdul ‘Aziz ibn ‘Abdullah Ibn Baaz


Primera Enseñanza

El estudio de Suratul Fatiha y lo que es posible de las Suras pequeñas desde la Sura 99 hasta la Sura 114, con su correcta recitación, entendimiento, memorización y explica¬ción de sus significados.

Segunda Enseñanza

Los dos testimonios:

Atestiguo que no existe otra deidad excepto Alá
y Atestiguo que Muhammad es Su Mensajero

Es necesario estudiar las implicaciones y significados de esta frase. Negando toda deidad excepto Alá. Afirmando sólo para Él el derecho a ser adorado.

Las palabras “No existe otra deidad” indican la negación de que alguien más que Alá merezca ser adorado.

Las condiciones para la validez del testimonio: No existe otra deidad más que Alá son:

• El conocimiento, que es incompatible con la ignorancia.
• La certeza, que es incompatible con la duda.
• La sinceridad, que es incompatible con el politeísmo.
• La verdad, que es incompatible con la mentira.
• El amor, que es incompatible con el odio.
• La firmeza, que es incompatible con el abandono.
• La aceptación, que es incompatible con el rechazo
• La incredulidad en la adoración de algo además de Alá.

Tercera Enseñanza

Los pilares de la fe (Iman) son:

• Creer en Alá;
• Sus ángeles;
• Sus escrituras;
• Sus mensajeros;
• El Día del Juicio;
• La creencia en la predestinación divina (al-qadar).

Cuarta Enseñanza


El monoteísmo (Tawhid) consta de tres partes:

• Monoteísmo en el Señorío y Poderío de Alá (Tawhid Ar rububiah)
• Monoteísmo en la adoración (Tawhid Al Uluhia)
• Monoteísmo en sus Nombres y atributos (Tawhid Al Asma wa Sifaat)

La idolatría (Shirk) se divide en tres partes:

• Idolatría mayor (Shirk Akbar)
• Idolatría menor (Shirk Asghar)
• Idolatría sutil (Shirk Jafi)

Quien cometa idolatría mayor invalidará sus propias obras y morará eternamente en el Infierno. Dice Alá el Altísimo:
''Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano'' (6:88)
Dice, Alabado sea:

"No procede que los asociadores permanezcan en las mezquitas de Alá dando testimonio de incredulidad contra sí mismos. Sus acciones serán vanas y ellos serán inmortales en el Fuego" (9:17)
Quien muera en esta condición no será perdonado y le será impedido el ingreso al Paraíso.

Dice Alá, Exaltado sea:
"Es cierto que Alá no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere" (4:48)

Dice también:

"Quien asocie algo con Alá, Alá le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos" (5:72)
Esta clase de idolatría no es perdonada por Alá, y entre sus manifestaciones se encuentran las súplicas a los muertos y los ídolos, buscando su ayuda.

En cuanto a la idolatría menor (Shirk Asghar), es lo descrito en el Corán y la Sunnah con el nombre de idolatría (Shirk), pero que no pertenece al grupo de la idolatría mayor (Shirk Al Akbar) como Ar Ria (hacerse ver) en algunas acciones, o jurar en nombre de otro que Alá.

Dijo el Profeta (sallalahu aleihi wasalam):

"Lo que más temo para vosotros es la idolatría menor (shirk asghar)" Al ser preguntado sobre ello contestó: "Ar Ria' (hacerse ver)." [Hadiz transmitido por Ahmad]

También dijo el Profeta (sallalahu aleihi wasalam): "Aquel que jura en el nombre de otro que Alá es un idólatra". [Hadiz transmitido por Abu Dawud]

El Imam Ahmad registró que 'Omar Ibn Al-Jattab t, y Abu Dawud y At-Tirmidhi de Ibn 'Omar t que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo:

"Quién jura en el nombre de otro que Alá ha cometido idolatría o incredulidad."

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo:

"No digáis que sea la voluntad de Alá y la voluntad de fulano, sino que decid que sea la voluntad de Alá, y luego la voluntad de fulano”. [Transmitido por Abu Dawud]

Este género no conduce a la apostasía, y no resulta en la permanencia eterna en el Infierno, pero se contradice con el monoteísmo (Tawhid).

En cuanto al tercer genero, la idolatría sutil (Shirk Al Jafi), las palabras del Profeta e nos informan sobre su realidad:
"¿Quieren que os informe sobre lo que temo mas para vosotros que el Falso profeta (Masih al Dayal)?" Dijeron: ¡por cierto Mensajero de Alá! Dijo:

"La idolatría sutil (Shirk Al Jafi) es cuando el hombre se levanta para rezar, y embellece su oración, porque sabe que una persona lo está observando". [Transmitido por el Imam Ahmad].

También es aceptable dividir la idolatría (Shirk) en solamente dos grupos: Mayor (Akbar) y Menor (Asghar). En cuanto a la idolatría sutil (Shirk Al Jafi) se encuentra presente en ambos: En la mayor como el caso de los hipócritas (Munafiqun); porque estos encubren su incredulidad aparentando ser musulmanes. En cuanto a la presencia de la idolatría sutil en la idolatría menor, la encontramos en la apariencia (Ria'), tal como hemos explicado en el Hadiz anteriormente citado.


Quinta Enseñanza

Los pilares del Islam son cinco:

• Los dos Testimonios de fe.
Atestiguo que no existe otra deidad que Alá y atestiguo que Muhammad es su Mensajero.
• Establecer la oración (Salat)
• Entregar el Zakat
• Ayunar el mes de Ramadán
• La Peregrinación a la Casa de Alá, para quien tenga posibilidades de realizarlo.

(*radia Allah anhum)




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Última edición por Admin el Sáb Oct 15, 2011 11:25 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Lo básico que cada musulmán debe saber (1)   Sáb Oct 15, 2011 11:23 am





Sexta Enseñanza


Las condiciones de la oración (Salat)


Las condiciones de la oración son nueve:

• El Islam
• La cordura
• El discernimiento
• La higiene mayor y menor
• Remover toda impureza
• Cubrir las partes del cuerpo requeridas
• El comienzo del tiempo prescrito
• Orientarse hacia la Qibla
• La intención sincera (Niah)


Séptima Enseñanza

Los Pilares de la Oración

Los pilares de la oración son once:

• El Qiam (permanecer de pie)
• Takbir Al Ihram (Aláhu Akbar)
• Recitar la Sura Al Fatihah
• El Ruku'
• Enderezarse luego del Ruku'
• Postrarse sobre siete huesos
• Sentarse entre ambas postraciones
• La serenidad en todas las acciones.
• La recitación del tashahud
• Permanecer sentado durante la misma
• Las salutaciones sobre el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
• La finalización de la oración con ambos Taslîm


Octava Enseñanza

Actos obligatorios durante la oración

Los actos obligatorios durante la oración son ocho:

• Todos los Takbir, aparte del Takbir Al Ihram
• Decir: Sami' Aláhu liman Hamidah
• Decir: Rabbana wa Lakal Hamdu
• En el Ruku' decir: Subhana Rabbil Adhim
• Durante la postración decir: Subhana Rabbil 'Ala
• Entre ambas postraciones decir: Rabbi Aghfirli
• Recitar el primer tashahud
• Hacerlo sentado

Novena Enseñanza

La declaración del tashahud


At-tahiatu lilliahi was salawatu wat taibatu. Assalamu 'alaika aiuhan nabiu warahmatullahi wa barakatuhu, Assalamu 'alaina wa 'ala ibadillahis salihin.

Ashhadu an la ilaha illAláhu wa ashhadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluhu.

Allahummma salli 'ala Muhammad wa 'ala ali Muhammad, kama sallaiata 'ala Ibrahima wa 'ala ali Ibrahim. Innaka Hamidun Mayid.

Allahummma barik 'ala Muhammad wa 'ala ali Muhammad kama barakta ‘ala Ibrahim wa 'ala ali Ibrahim. Innaka Hamidun Mayid.”

"Las salutaciones son para Alá, así como las bendiciones y las buenas obras. La paz sea contigo, ¡oh Profeta! Así como la gracia de Alá y Su bendición. La paz sea con nosotros y con los virtuosos siervos de Alá.

Atestiguo que no hay más dios que Alá, y que Muhammad es Su siervo y mensajero.

¡Oh Alá! Colma con tu gracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como colmaste de gracia a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham, en todo el Universo, Tu eres el digno de alabanza y glorificación”.

Luego del último tashahud, se busca refugio en Alá del castigo del Infierno y las tribulaciones de la tumba, y de la tentación y prueba de la vida y la muerte, y de la tentación y prueba del falso Mesías (Masih Ad ¬Dayyal). Luego pueden hacerse súplicas, aunque es preferible pronunciar las legadas por el Profeta de Alá (sallalahu aleihi wasalam):

“Allahumma inni a'udhu bika mim 'adhabi yahannam wa a'udhu bika mim adhabil qabri, wa mim fitnatil mahiaia, wa fitnatil mamati. Wa fitnatil masihid-dayyal”.

“¡Oh Alá! En ti busco protección del tormento del Infierno, las tribulaciones de la tumba, las pruebas de esta vida y de la muerte, y de la sedición del falso Mesías (Al Masih Ad Dayyal)”.

También:

"Allahuma a'ni 'ala dhrikrika wa shukrika wa husni 'ibaadik, Allahummma inni dhalamtu nafsii dhulmaan kaziran, wa la iaghfiru ad dhunuba ila anta faghfirli maghfirata mim 'indika, wa arhamni innaka anta al ghafuuru ar rahim."


“¡Oh Alá! He sido muy injusto conmigo mismo, y nadie sino Tu es quien absuelve los pecados. Concédeme de tu parte absolución y misericordia. Tu eres Absolvedor, Misericordioso”.


Décima Enseñanza

Asuntos recomendados (Sunan) durante la oración

Las Sunan de la oración incluyen:

1. La súplica de apertura
2. Estando de pie, disponer la mano derecha sobre el brazo izquierdo ambos sobre el pecho.
3. Levantar las manos hasta el nivel de los hombros o las orejas en el primer Takbir, al realizar el Ruku', al levantarse del Ruku', y al ponerse de pie luego del primer tashahud antes de iniciar la tercera Raka’.
4. Pronunciar las glorificaciones (tasbih) durante el Ruku' y el Suyúd mas de una vez.
5. Repetir Rabi Aghfirli más de una vez estando sentado entre ambas postraciones.
6. Mantener la cabeza y la espalda en posición recta (horizontal) durante el Ruku' mirando al piso.
7. Durante el Suyúd (postración) colocar los brazos a los lados.
8. Levantar los antebrazos rectos sin tocar el suelo.
9. Sentarse sobre el pie izquierdo, y dejar el pie derecho recto durante la pronunciación del Tashahud.
10. Durante el último Tashahud sentarse sobre el muslo izquierdo.
11. Pronunciar las salutaciones al Profeta Muhammad y Su familia, y a Abraham y su familia durante el primer Tashahud.
12. Pronunciar súplicas luego del último Tashahud.
13. Recitar en voz alta en las oraciones del Fayr, y las dos primeras Raka’t de la oración del Maghrib y el 'Isha.
14. Recitar en voz baja (no audible) en la oración del Duhr, ‘Asr, y en la tercer Raka’ de la oración del Maghrib y los dos últimas del 'Isha.
15. Recitar algunos versículos del Corán luego de finalizada Sura Al Fatihah.



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MensajeTema: Re: Lo básico que cada musulmán debe saber (1)   Dom Oct 16, 2011 6:00 am




Undécima Enseñanza

Lo que invalida la oración (Salat)

Lo que invalida la oración es:

1. Hablar durante la oración. Pero, si habla ignorando la norma o por olvido, entonces la oración no se invalida.
2. Reír.
3. Comer.
4. Beber.
5. Descubrir las partes privadas
6. Desviarse notoriamente de la dirección de la Qiblah.
7. Hacer excesivos movimientos ajenos a la oración.
8. Invalidar la ablución (Udu').


Duodécima Enseñanza

Los requisitos para la validez de la ablución (Udu’)

Los requisitos de la ablución son diez:

1. El Islam
2. El Conocimiento
3. El discernimiento
4. La intención (Niah)
5. Acompañar con la intención los reglamentos de la ablución hasta concluirla.
6. Efectuar individualmente cada paso de la ablución.
7. Efectuar con anterioridad la limpieza de partes privadas (istinya’).
8. Utilizar agua pura y limpia.
9. No utilizar elementos que impidan que el agua alcance la piel.
10. El comienzo del horario de la oración para aquellos que continuamente invalidan su ablución ininten-cionadamente.


Decimotercera Enseñanza

Asuntos obligatorios de la ablución (Udu’)


Los asuntos obligatorios de la ablución son seis:

• Lavar toda la cara incluyendo el mentón, lavarse la boca y la nariz (inhalando y exhalando el agua).
• Lavar las manos hasta las muñecas.
• Pasar las manos mojadas sobre toda la cabeza, incluyendo las orejas.
• Lavar los pies hasta los tobillos.
• Seguir la secuencia establecida.
• No interrumpir la secuencia, dejando pasar el tiempo entre cada paso.


Decimocuarta Enseñanza

Lo que invalida la ablución (Udu')

Las situaciones que invalidan la ablución son seis:

• La salida de cualquier sustancia por los orificios naturales de excreción.
• Cuanto salga del cuerpo que es impuro.
• Perder el conocimiento debido al sueño u otras razones.
• Tocar las partes privadas directamente con la mano.
• Comer carne de camello.
• La apostasía del Islam, que Alá nos proteja y a los musulmanes de eso.

Importante:
Lavar al muerto no invalida el Udu', y la mayoría de los eruditos están de acuerdo sobre esto. No existe prueba (dalil) que pruebe lo contrario. Pero si se tocan accidentalmente las partes privadas del muerto, sin guantes o tela de por medio, es obligatorio rehacer la ablución (Udu'). Aunque debemos mencionar que es obligatorio que se laven las partes privadas del difunto con las manos cubiertas.
Igual que tocar accidentalmente a una mujer extraña no invalida la ablución. De hecho el Profeta e besó a su esposa y luego se dirigió a realizar la oración sin renovar la ablución.

Dice Alá U en un versículo:

‘’….o habéis tocado a vuestra mujer…’’ (4:43)

Los eruditos interpretaron (tocado) como mantener relaciones sexuales, tal como lo afirmara Ibn Abbas t y otros sabios eruditos.


Decimoquinta Enseñanza

Normas morales que todos los musulmanes deben observar.

1. Veracidad
2. Confiabilidad
3. Virtud
4. Modestia
5. Valentía
6. Bondad y generosidad
7. Fidelidad
8. Alejarse de todo lo prohibido por Alá U
9. Ser benevolente con el vecino
10. Asistir a las personas necesitadas dentro de su capacidad


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