ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Del gasto en aquello que gusta y en lo bueno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Del gasto en aquello que gusta y en lo bueno   Miér Oct 19, 2011 8:31 am

QUR’AN

Dijo Allah, Altísimo sea:

“No alcanzaréis la cualidad del virtuoso mientras no gastéis de aquello que os gusta.”
(La familia de Imran /92)

“¡Oh creyentes musulmanes! Gastad de lo bueno que hayáis conseguido lícitamente y de lo que he¬mos sacado para vosotros de la tierra. Y no persi¬gáis lo detestable ni gas¬téis de ello.”
(La vaca /267)

Hadiz

1. 302
De Anas, Allah esté complacido con él, que di¬jo:
“Abu Talha era el hombre más rico en palmerales de los auxiliares de Medina. Y lo que más le gus¬taba de sus palmeras era un huerto con palme¬ras, llamado Bairuha, que tenía tras la mezquita y en el que solía en¬trar el Mensa¬jero de Allah, Él le bendiga y le de paz, a beber de su agua porque era buena y dulce.
Dijo Anas: ‘Y cuando descendió la ayat: No alcan¬zaréis la cualidad del virtuoso mientras no gastéis de aquello que os gusta.’
Acudió entonces Abu Talha al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz y le dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Ciertamente Allah te ha reve¬lado: ‘No alcanzaréis la cualidad del virtuoso mientras no gastéis de aquello que os gusta’. Y a mí, de cuanta riqueza poseo, lo que más me gusta es mi huerto de palmeras. Así pues, lo dejo como sádaqa procurando con ello obtener el favor de Allah y deseo que la recompensa, Allah me la reserve. ¡Gástala pues, oh Mensajero de Allah, en quien El te dé a enten¬der!.’
Y le dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, mostrando su asombro y alegría: ‘¡Bájin!*Este es un dinero que volverá a ti con creces (dijo esto dos veces). Y puesto que he oído lo que has dicho, pienso que es mejor que se lo des a tus parientes.’
Dijo Abu Talha: ‘¡Así lo haré, oh Mensajero de Allah!’.
Así que lo repartió entre sus familiares y primos.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.

*Esta expresión se emplea como muestra de asombro por algo.

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.