ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Testamento a favor de uno de los herederos

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Testamento a favor de uno de los herederos Empty
MensajeTema: Testamento a favor de uno de los herederos   Testamento a favor de uno de los herederos EmptyMiér Oct 19, 2011 8:42 am


Testamento a favor de uno de los herederos BemiAllah56

Testamento a favor de uno de los herederos.

Pregunta:

Mi padre inscribió una finca de su propiedad a nombre de su hijo para que se completamente suya después de morir el padre, a pesar de tener cuatro hijas. ¿Puede mi padre realizar esto? Acorde a la legislación islámica sobre la herencia? ¿Cómo sería la división de la citada finca entre los cinco hermanos?.

Respuesta:

Allah subhanawa ta’ala dejó constancia en el Corán de la manera de dividir la herencia:

“Allah dictamina con respecto de (la herencia de) vuestros hijos; Al varón le corresponde lo mismo que a dos mujeres” (An Nisa’, 4: 11).

El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Allah ha concedido a cada persona lo que le corresponde, así que no es válido legar a favor de un heredero”. Hadiz transmitido por Tirmidhi.

De tal manera, el testamento del padre que favorece a uno de los hijos solamente, es nulo. No se puede ejecutar tal testamento, a menos que todas las partes herederas, sin excepción, consientan tal cesión.

Si ellas no aceptan este testamento o legado, entonces la finca debe ser dividida entre los herederos.

Si el padre no tiene más que este hijo varón y cuatro hijas mujeres, entonces la división se hace del siguiente modo:

Al varón le corresponde el doble de a cada una de las mujeres. Así también, con relación a todos los bienes dejados por el padre, entregándose dos partes al hijo por cada una entregada a las hijas mujeres.*

*El motivo de heredar el varón el doble de lo que corresponde a la mujer, es debido a las responsabilidades económicas que soporta el hombre, mientras que acorde a las normas islámicas, la mujer no tiene responsabilidad económica alguna dentro o fuera de la familia.

Sheij ibn Uzaymin

Pagina 340.
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.




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