ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah Empty
MensajeTema: Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah   Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah EmptySáb Oct 22, 2011 6:49 am


Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah BemiAllah56



La recomendación de seguir la Sunnah, la prevención de la innovación y la evidencia de su peligrosidad


Shaij ´Abdulmuhsin Al ´Abad


Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah


En el Libro de Alá están presentes muchas aleyas que incitan al deseo de seguir aquello con lo que vino el noble Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) , y advierten sobre la peligrosidad y el riesgo de contrariar al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) en su mensaje de verdad y guía al caer en el shirk “politeísmo”, bida´ah “innovación” y ma´âsî “faltas”, un ejemplo de ello es la palabra de Alá:

‘’Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis’’.
Surah Los Ganados 6:153.

‘’Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Alá y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Alá y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente’’ Surah Los Partidos 33:36.

‘’Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Alá [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo’’ Surah La Luz 24:63.

Acerca de esta aleya dijo Ibn Kazîr en su Tafsîr «Es decir: La encomienda del Mensajero de Alá, su camino, metodología, Sunnah y su legislación, determinar las palabras y las obras de acuerdo a sus palabras y a sus obras, aquello que concuerde se acepta, aquello que lo contraríe es rechazado a quien lo diga y a quien lo haga, sea quien sea, como es establecido en Bujâri y Muslim que el Mensajero de Alá (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien innove en esté nuestro asunto (nuestra religión), algo ajeno al mismo, será rechazado (su obra)” es decir: que se prevenga y se cuide aquel que contradiga la legislación del Mensajero interna y externamente ‘’no sea que les sobrevenga una desgracia’’ en sus corazones a través de la asociación, hipocresía o bida´ah “innovación” ‘’o les azote un severo castigo’’ en la vida a través de su muerte, sentencia o arresto, etc.»

Dice Alá: ‘’Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Alá [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Alá, [esperan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Alá’’ Surah Los Partidos 33:21.

Y dice: ‘’Di: Si verdaderamente amáis a Alá ¡Seguidme! Y Alá os amará y os perdonará los pecados. Alá es Absolvedor, Misericordioso’’ Surah La Familia de ´Imrân 3:31.

Dijo Ibn Kazîr en su tafsîr: «Esta noble aleya es un juicio para todo aquel que alega el amor a Alá y no se encuentra sobre el camino de Muhammad, él estará mintiendo en este asunto hasta que siga la legislación del Profeta y su religión en todas sus palabras y acciones, como está establecido en un hadiz correcto que el Mensajero de Alá dijo: “Quien realice una obra ajena a nuestro asunto será rechazado” por eso dice Alá : ‘’Di: Si verdaderamente amáis a Alá ¡Seguidme! Y Alá os amará’’ Es decir: Obtendrán algo mucho más grandioso por su amor dado, y eso es el amor de Alá hacia ustedes, esto es mucho mejor que lo primero, como dijeran algunos sabios eruditos: “El caso no es que ames, ciertamente lo que importa es que seas amado” Dijo Al Hasan Al Basri y algunos de los Salaf “Hay gente que en realidad alega su amor a Alá, pero Alá los ha refutado anulándolos con esta aleya ‘’Di: Si verdaderamente amáis a Alá ¡Seguidme! Y Alá os amará».

Dice Alá:
‘’Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no temerán ni se entristecerán’’ Surah La Vaca 2:38.
‘’Cuando sea que os llegue de Mí una guía, quienes sigan Mi guía no se extraviarán ni serán desdichados. Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego. Y entonces dirá: ¡Oh, Señor mío! ¿Por qué me has resucitado ciego, si antes veía? Dirá [Alá]:

‘’Así como cuando te llegaron Nuestros signos los ignoraste, hoy tú serás ignorado’’ 20.

‘’Pero no, [Juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente’’ 21.

‘’Seguid lo que os ha sido revelado por vuestro Señor, y no toméis protector alguno fuera de Él. ¡Qué poco reflexionáis!’’ 22.

‘’Quien se aparte del recuerdo que el Misericordioso envió, le asignaremos un demonio que será su compañero inseparable [y le susurrará el mal].Y ellos [los demonios], en verdad, los apartan del camino, pero [los incrédulos] piensan incrédulos] que están bien encaminados’’ 23.

‘’¡Oh, creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Alá y del Mensajero, si es que creéis en Alá y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto’’ 24.

‘’Y si discrepáis sobre algún asunto [legal], recurrid a la palabra de Alá [y a la Sunnah de Su Mensajero]’’ 25.

‘’Diles: Obedeced a Alá y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado, y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad’’26.

20 Surah Ta Ha 123-126.
21 Surah Las Mujeres 6:65.
22 Surah El Muro Divisorio 7:3
23 Surah Los Ornamentos de Oro 43:36-37
24 Surah Las mujeres 4:59.
25 Surah El Consejo 42:10.
26 Surah La Luz 24:54.

Extraído de: La recomendación de seguir la Sunnah, la prevención de la innovación y la evidencia de su peligrosidad.
Shaij ´Abdulmuhsin Al ´Abad
Traducción: Muyahid Isa Rojas


.
Volver arriba Ir abajo
 
Aleyas, hadices y textos sobre el seguimiento de la Sunnah y la prevención de la bid´ah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Invitación a la Sunnah y prevenir la innovación / Por el hermano Muyahid Rojas
» Utilizar algunas aleyas coránicas o unos hadices para transferir las llamadas telefonicas
» Hadices sobre el sacrificio
» Hadices sobre el sacrificio.
»  Hadices sobre el anticristo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: