ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Mujer y la búsqueda del Conocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Mujer y la búsqueda del Conocimiento   Lun Nov 14, 2011 8:40 am





La Mujer y la búsqueda del Conocimiento.


Pregunta:


El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dedicó un día específico a enseñar a las mujeres los asuntos relacionados a la religión. En los demás días podían asistir a los círculos de estudio en la mezquita para adquirir más conocimientos desde sus asientos detrás de los hombres. ¿Por qué los actuales sabios no siguen este método del Mensajero Muhammad Salla Allah alaihi wa sallam? Hicieron algo al respecto, pero hasta ahora no es suficiente. Por consiguiente solicitamos prestar más atención y dedicación a la mujer.
Que Allah os conceda una buena recompensa.


Respuesta:


Ciertamente, el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dedicaba charlas específicas a las mujeres, también lo hacen ahora los sabios, yo inclusive lo hago frecuentemente en diferentes ciudades; en Riyad, Makkah, Taif, Yeddah. Tanto yo como mis colegas no tenemos ningún inconveniente en dar charlas dedicadas a las mujeres, siempre que nos lo soliciten. Nos desplazamos a cualquier lugar que sea preciso.
De todos modos, las mujeres también tienen la oportunidad de hacer todas las consultas que quieran al programa de radio diario Nur ‘ala Darb, que Allah socorra tan acertado y recompensado programa, el cual se emite dos veces al día, por medio de emisoras de Nida’ul Islam y Al Quran al Karim. Con ello se cumple una misión dedicada precisamente a responder cualquier consulta que se plantee.


Además, toda persona, hombre o mujer, tiene siempre la oportunidad, sin diferencia de sexo, de escribir y plantear sus consultas a Dar Al Ifta.
Existe un Comité de Sabios que fue creado para encargarse de responder a todas las preguntas. De todos modos, adquirir conocimientos es una obligación tanto para los hombres como para las mujeres, y no hay ningún inconveniente en que la mujer asista a los círculos de estudio, seminarios y charlas. Teniendo en cuenta que deben vestir con su ropa islámica discreta cuando acudan a encuentros mixtos.

Sheij ibn Baaz.

Pagina 58
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.


.
Volver arriba Ir abajo
 
La Mujer y la búsqueda del Conocimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» Mujer-dolor
» Transmisión del conocimiento esotérico..
» ***Mujer Caribe***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Fatwas para la mujer-
Cambiar a: