ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Abraham (que la paz sea con él)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Abraham (que la paz sea con él)  Empty
MensajeTema: Abraham (que la paz sea con él)    Abraham (que la paz sea con él)  EmptyMar Nov 15, 2011 7:13 am


Abraham (que la paz sea con él)  BemiAllah56



Abraham (que la paz sea con él)


Podría proporcionarnos información sobre el Profeta Abraham (que la paz sea con él)

Answer:

Alabado sea Allah.

Allah envió a Su Profeta Abraham (que la paz sea con él) y agració a su descendencia con la profecía y el Libro (29:27).

"Y menciona en el Libro (el Corán) Abraham. Verdaderamente, él era un hombre de verdad, un Profeta”.
[19:41]

Allah guió a Abraham y lo honró con virtudes y características laudables:

“Por cierto que Abraham fue un guía ejemplar [que reunió las mejores virtudes], fue obediente a Allah, monoteísta y nunca se contó entre quienes Le asociaron coparticipes. [También fue] Agradecido de los favores de Allah. Él lo eligió y lo guió por el sendero recto. Le concedimos en la vida mundanal todo lo bueno, y en la otra vida estará con los justos”.
[16:120-122]

Abraham (que la paz sea con él) fue el padre de los Profetas; ningún Profeta fue enviado a su zona que no fuera descendiente suyo. Tuvo dos hijos a quienes Allah escogió para ser Profetas. Ellos fueron Ismael, el abuelo de los árabes, de entre cuyos descendientes Allah envió al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), e Isaac, a quien Allah bendijo con un hijo Profeta llamado Jacob que también fue conocido como Israel y de quien surgió el pueblo judío.

El Coran se refiere al hecho de que Abraham fue el padre de los Profetas, cuando dice acerca de él (interpretación del significado):

“Y le agraciamos con Isaac y Jacob, a quienes guiamos. A Noé le guiamos antes que él. Y de sus descendientes [guiamos] a David, Salomón, Job, José, Moisés y Aarón; y así es como recompensamos a los benefactores. Y a Zacarías, Juan, Jesús y Elías; todos ellos se contaron entre los justos. Y a Ismael, Eliseo, Jonás y Lot; a todos ellos les distinguimos entre los hombres”.
[6:84-86]

Abraham llamó a su pueblo en la Mesopotamia a rendir culto sólo a Allah y dejar de adorar a los ídolos que no podrían traer beneficio ni causarles perjuicio. Allah dice al respecto en el Corán (interpretación del significado):

“Y recuerda [Oh, Muhammad!] a Abraham cuando le dijo a su pueblo: Adorad a Allah y temedle; esto es mejor para vosotros, si es que sabéis [discernir]. Sólo adoráis ídolos en lugar de Allah, e inventáis una mentira. Ciertamente lo que adoráis en lugar de Allah no puede proveeros ningún sustento. Pedid, pues, a Allah el sustento, adoradle y agradecedle. Y por cierto que ante Él compareceréis”.
[29:16-17]

Abraham (que la paz sea con él) quiso librar a su pueblo de la idolatría y que se deshicieran de mitos y supersticiones. Le preguntó a su gente por esos ídolos, tal como Allah nos informa (interpretación del significado):

“Delátales [¡Oh, Muhammad!] la historia de Abraham, cuando dijo a su padre y a su pueblo: ¿Qué es lo que adoráis? Dijeron: Adoramos ídolos, y estamos consagrados a ellos. Dijo [Abraham]: ¿Acaso pueden oír vuestras suplicas? ¿O pueden beneficiaros o dañaros en algo? Dijeron: No, pero esto es lo que adoraban nuestros padres [y nosotros les imitamos]”.
[26:69-74]

Entonces les explicó que no debían seguir ni imitar ciegamente a otros como hacen los animales y les evidenció que se debe rendir culto únicamente a Allah en Cuya mano está el dominio de todas las cosas:

"Dijo [Abraham]: ¿Acaso no habéis reflexionado en lo que adoráis, tanto vosotros como vuestros ancestros? Ellos [los ídolos] son mis enemigos, pero no así quien adore al Señor del Universo, pues él es Quien me ha creado y me guía, me da de comer y de beber, cuando me enfermo Él es Quien me cura, y Él es Quien me hará morir y luego me resucitará [el Día de la Resurrección], y es de Quien anhelo que perdone mis pecados el Día del Juicio."
[26:75-82]

El padre de Abraham era uno de los idólatras que adoraba ídolos. Él incluso los tallaba y los vendía. La incredulidad de su padre preocupaba a Abraham, así que lo aconsejó diciéndole:

“Cuando dijo a su padre: ¡Oh, padre mío! ¿Por qué adoras a lo que no oye ni ve, ni puede beneficiarte en nada? ¡Oh, padre mío! Se me ha revelado un conocimiento que tú no tienes. Sígueme, y te conduciré por el sendero recto”.
[19:42-43]

Pero su padre no siguió su consejo, sino que por el contrario amenazó con apedrearlo y desampararlo. Le dijo:
“Dijo [su padre]: ¡Oh, Abraham! ¿Acaso rechazas a mis ídolos? Si no cesas te lapidaré. Aléjate de mi por un largo tiempo”.
[19:46]

Pero Abraham movilizado por el amor hacia su padre le dijo:
“Dijo [Abraham]: ¡La paz sea sobre ti! Pediré perdón por ti a mi Señor. Por cierto que Él ha sido generoso conmigo”.
[19:47]

Abraham continuo pidiendo el perdón por su padre y rogándole a su Señor para que lo guíe; pero cuando llegó a ser evidente para él, que su padre era un enemigo de Allah, dejo de pedir el perdón por él.
Allah dice en el Coran (interpretación del significado):

“Abraham solo pidió perdón por su padre porque se lo había prometido, pero luego de evidenciársele que era un enemigo de Allah se desentendió de él; por cierto que Abraham era piadoso y tolerante”.
[9:114]

Cuando el pueblo de Abraham persistió en el culto a los ídolos, Abraham quiso probarles en términos prácticos que estos ídolos no podían causar daño ni traer beneficio, ya que su prédica y enseñanza que no habían tenido efecto:

"...y echó una mirada a las estrellas, y exclamó: Estoy enfermo [con el fin de que temieran de su enfermedad y lo dejaran sólo con los ídolos]. Y huyeron de él [por temor a contagiarse]. Y entonces se volvió hacia sus ídolos, y dijo: ¿Por qué no coméis [la comida que la gente de mi pueblo os ofrece]? ¿Por qué no habláis? Y les asestó un golpe con la diestra.".
[37:88-93]

Abraham rompió todos los ídolos excepto el más grande, al que dejó para que ellos pudieran preguntarle quién había hecho esto:
“Y los destruyó a todos excepto al más grande que tenían, para que su atención se volviera sobre él”.
[21:58]

Cuando los incrédulos regresaron de la fiesta a la que habían ido, vieron los ídolos destruidos y lo acusaron a Abraham de haberlo hecho. Él les dijo:

“Respondió: ¡No, fue el mayor de ellos! Preguntadles [a los ídolos] si es que pueden responderos”.
[21:63]

Como sabían que estos ídolos no podían hablar - porque eran objetos inanimados - le dijeron a Abraham:
“Luego movieron sus cabezas [retornado al viejo error y dijeron]: Tú bien sabes que no pueden hablar”.
[21:65]

Cuando admitieron que estos ídolos no podían hacer nada, Abraham les dijo:

“¡Qué perdidos estáis vosotros con lo que adoráis en vez de Allah! ¿Es que no reflexionáis?”
[21:67]

Cuando hubieron agotado todos sus argumentos acudieron al uso de fuerza y dijeron:

“Exclamaron: ¡Quemadle si es que os habéis propuesto defender a vuestros ídolos!”
[21:68]

Recogieron mucha madera y encendieron un gran fuego que emitía enormes llamaradas, entonces arrojaron a Abraham (que la paz sea con él) en ese fuego. El profeta dijo en ese instante: "Hasbi Allah wa ni'am al-wakil (Allah me es suficiente, y que excelente custodio). Entonces Allah lo salvó, manteniéndolo fresco en medio del fuego:

“Dijimos: ¡Oh, fuego! Sé fresco y no dañes a Abraham. Pretendieron deshacerse de él, pero hicimos que ellos fueran los perdedores”. [21:69-70]
Después de salvar a Abraham del fuego, Allah le ordenó dejar la Mesopotamia y emigrar a Tierra Santa, en Palestina. Se casó con su prima (la hija de su tío paterno) - Saarah - y partió con ella y con Lot, su sobrino, para Siria. Sobre ello Allah dice en el Coran (interpretación del significado):

“Y lo salvamos a él, y también a Lot, en la Tierra que bendijimos para la humanidad [Palestina]”. [21:71]

Una gran miseria sobrevino la tierra de Siria, por lo que Abraham se mudó a Egipto con su esposa, luego regresó a Palestina junto a su esposa que tenía una esclava llamada Agar (Hayar). Abraham deseaba tener un niño, pero su esposa era estéril y había envejecido. Cuando vio cuanto anhelaba su marido tener un niño, le entregó a su esclava Agar. Así que él la desposó y fue bendecido con un hijo: Ismael.

“¡Oh, Señor mío! Concédeme un hijo justo. Y le albriciamos con un niño que sea paciente y tolerante”.
[37:100-101]

Después de que Agar diera a luz a Ismael, Sarah empezó a sentirse celosa, así que ella le pidió a Abraham que los alejara de ella. Allah reveló entonces a Abraham que debía tomar Agar y al niño Ismael y llevarlos a Makkah. Así que tomó a Agar y a su niño Ismael y los dejó en un lugar desierto, aislado, donde no había agua y regresó a Palestina. Agar le dijo: "¿Por qué nos abandonas en este valle desamparado?”. Pero Abraham no le contestó, y ella dijo: "¿Te ha ordenado Allah que lo hagas?”. Respondió: "Sí". Entonces ella dijo: "Entonces Allah no nos dejará perecer".

Abraham se sometió a mandato de su Señor y pacientemente sobrellevó la separación de su esposa y niño. Entonces se volvió hacia donde estaban en la Casa Sagrada y oró por ellos con las siguientes palabras que son mencionadas en el Coran (interpretacio?n del significado):

“¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que ¡Oh, Señor nuestro! practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos”.
[14:37]

Agar permaneció en Makkah, comiendo la comida y bebiendo el agua que Abraham había dejado para ella y su hijo. Cuando este alimento se acabo, ella y su hijo sufrieron sed. Ella buscó agua, y subió la colina de al-Safaa pero no divisó agua ni quien pudiera ayudarlos. Luego subió la colina de al-Marwah pero tampoco vio nada. Lo hizo siete veces. Luego fue hacia Ismael y vio agua brotando bajo sus pies. Ella se regocijó y bebió un poco, y dio de beber un poco a su hijo. Pasado un tiempo una tribu - Yurhum - pidió a Agar permiso para establecerse cerca del agua. Ella les dio permiso y se establecieron cerca de ella. Cuando Ismael creció, se casó con una mujer de esa tribu y aprendió el idioma árabe de ellos.

Durante este periodo, Abraham acostumbraba visitar a su hijo de vez en cuando. En una de estas visitas, Abraham vio en un sueño que Allah le ordenaba que sacrificara a su hijo Ismael. Los sueños de los Profetas son verídicos, así que Abraham resolvió obedecer la orden de Allah, a pesar de ser ya anciano y ser Ismael su único hijo. Allah dice en el Coran (interpretación del significado):

“Y le albriciamos con un niño que sería paciente y tolerante. Y cuando éste alcanzó la pubertad, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas. Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes. Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo], le llamamos: ¡Oh, Abraham! Has realizado tu visión. Y por cierto que así retribuimos a los benefactores. En verdad, esta es una verdadera prueba. Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda”.
[37:101-107]

Entonces Allah le albrició con otro hijo, que fue Isaac. Luego de ello Abraham volvió a Palestina:

“Y le anunciamos el nacimiento de Isaac, quien sería un Profeta y se contaría entre los justos”.
[37:112]


Isaac nació de su esposa Sarah:


“Y su mujer que estaba de pie [para servir a los huéspedes] se rió [sorprendida por la noticia], y le albriciamos con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob”.
[11:71]

Abraham permaneció en Palestina durante algún tiempo, luego regresó a Makkah por una razón importante. Allah le había ordenado que construyera en Makkah la primera Casa construida para adorar a Allah. Asi que Abraham emprendió esta tarea de construcción, y su hijo Ismael le alcanzaba las piedras para su construcción. Cuando las paredes estaban levantadas, Abraham se paró en una piedra, y ésta fue la Estación de Abraham (Maqaam Abraham) que puede ser encontrada en la Ka'bah. Allah dice en el Coran (interpretación del significado):

“Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente”.
[2:127]

Allah ordenó a Abraham e Ismael que purificaran la Casa de ídolos para que estuviese pura para aquellos que habrían de circunvalarla y orar en ella. Cuando Abraham construyó la Casa, Allah le ordenó que invitara a la humanidad a peregrinar a ella:

“Y [también le ordenamos:] convoca a los hombres a realizar la peregrinación; vendrán a ti a pie, o sobre camellos exhaustos de todo lugar apartado”.
[22:27]


Entonces Abraham ofreció esta gran suplica por la ciudad de Makkah y por aquellos que vivan en ella:

“Y cuando Abraham dijo: ¡Señor mío! Haz a esta ciudad [La Meca] un lugar seguro y agracia a sus pobladores que crean en Allah y en el Día del Juicio con sus frutos. Dijo Allah: Al que no crea le dejaré disfrutar un tiempo, después lo conduciré por la fuerza al castigo del Fuego. ¡Qué pésimo destino!”.
[2:126]

Luego oró por sus descendientes diciendo:

“Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente.¡Señor nuestro! Aumenta nuestro sometimiento a Ti, y haz que nuestra descendencia sea una comunidad también sometida a Ti. Enséñanos nuestros ritos para la peregrinación, y acepta nuestro arrepentimiento; ciertamente Tu eres Indulgente, Misericordioso”.
[2:127-128]

Después oró por las personas de la casa sagrada, para que Allah les enviara un Mensajero, que los invite a rendir culto sólo a Allah. Dijo:

“¡Señor nuestro! Haz surgir de entre ellos [nuestra descendencia] un Mensajero que les recite Tus preceptos y les enseñe el Libro y la sabiduría, y los purifique. En verdad, Tu eres Poderoso, Sabio”.
[2:129]

Allah respondió a la oración de Su Profeta Abraham. Hizo de Makkah un lugar seguro, bendijo a su pueblo con frutos y les envió un Mensajero, quien fue el sello de los Profetas y Mensajeros, Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Toda alabanza y agradecimiento se debe a Allah.

Después de Abraham, la profecía permaneció durante mucho tiempo con los Hijos de Israel, hasta que Allah envió a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), de entre los descendientes de Ismael, como Mensajero para toda la humanidad, y se lo ordenó cuando dijo (interpretaci?on del significado):

“Di: ¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros”.
[7:158]

Allah ordenó a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) seguir la religión de Abraham, cuando dijo (interpretación del significado):

“Te ordenamos [¡Oh, Muhammad!] que sigas la religión monoteísta de Abraham, que no se contó entre los idolatras”.
[16:123]

El consejo de Abraham a sus hijos fue el de adherirse a la religión del Islam y seguir sus mandamientos hasta la muerte. Allah dijo en el Coran (interpretación del significado):

“Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Allah os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él”.
[2:132]

¡Oh, Allah!, envía las bendiciones sobre Abraham y sobre la familia de Abraham, Tú eres Loable, Glorioso.
Otros Profetas contemporáneos de Abraham (que la paz sea con él) fueron Lot, Ismael, Isaac y Jacob. Luego vino José, luego Shu'ayb, después Job, luego Dhu'l-Kifl. Después Allah envió a Moisés y Aarón (la paz sea con todos ellos).

De Usul al-Din al-Islami por el Sheij Muhammad al-Tuwaijri

.
Volver arriba Ir abajo
 
Abraham (que la paz sea con él)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visión Musulmana de Abraham (la paz sea con él) y de la Torá
» El Milagro del Profeta Abraham a.s.
» El Milagro del Profeta Abraham a.s.
» Visión Musulmana de Abraham (la paz sea con él)
» El temor de caer en la idolatría (shirk)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: