ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego.

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego. Empty
MensajeTema: Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego.   Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego. EmptyMiér Nov 23, 2011 7:34 am


Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego. BemiAllah56


Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego. HistoriaAbraham


Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego


Esta noble historia se narra en el Sagrado Coran, en la Época de Abraham (aleihi wa salam) los idólatras quisieron matar al Profeta Abraham (aleihi wa salam) arrojándolo al fuego, pero Allah subhana wa ta'ala lo salvó.

Sura al Anbiya (Los Profetas)

Aleya 52. Profeta! Recuerda cundo Abraham dijo a su padre y a su pueblo refiriéndose, despectivamente, a los ídolos que ellos magnificaban y les rendían culto: ¿Qué significan estas estatuas frente a las cuales permanecéis en adoración?

Aleya 53. Le respondieron: Vimos a nuestros padres magnificarlos y adorarlos exclusivamente y seguimos el ejemplo de ellos.

Aleya 54. Abraham les dijo: Tanto vosotros como vuestros padres, habéis estado claramente alejados de la verdad.

Aleya 55. Replicáronle_ ¿acaso pretendes con tus palabras afirmar que lo que crees es la verdad o es que simplemente bromeas irresponsablemente?

Aleya 56. Respondiole Abraham: Lo que he afirmado no es broma, Vuestro Señor, y no otro, es el merecedor de engrandecimiento, consideración y adoración. Él es Quien ha creado los Cielos y la Tierra y les dio existencia sin que de ellos hubiera un precedente similar anterior; por tanto adorarle es un derecho propio de Él, y lo que yo afirmo lo hago por convencimiento de haberlo comprobado y conocido.

Aleya 57. y Abraham pensó: Juro por Allah que he de meditar un modo de destruir vuestros ídolos cuando os alejéis de ellos para que veáis el extravía en el cual os halláis.

Aleya 58. Y cuando se retiraron, se acercó Abraham a los ídolos y los destruyó en pedazos, menos uno que los más grandes para que pudieran inquirirle a éste lo que había sucedido con sus otros dioses, y como éste nada les respondería, comprobarían lo falso de sus adoraciones.

Aleya 59. Al ver sus ídolos destrozados dijeron: ¿Quién ha hecho esto a nuestros dioses? Será sin duda alguien que se ha arriesgado a nuestro castigo.

Aleya 60. Dijo uno de los idólatras presentes: Hemos oído a un joven llamado Abraham, que profería insultos contra los ídolos.

Aleya 61. Entonces sus dirigentes ordenaron: Traed a Abraham para que lo juzguemos en presencia del pueblo; quizá hallemos quien atestigüe contra él.

Aleya 62. Al presentarse Abraham, le preguntaron: ¿tú has hecho esto a nuestros dioses, Abraham?

Aleya 63. Respondió Abraham con intención de despertar en ellos atención acerca de su desvío y en tono despectivo: El ídolo mas grande destruyó a los demás (y lo señaló). Preguntad a estos dioses quien los destrozó, si es que pueden contestar a vuestra pregunta.

Aleya 64. Recapacitando, comenzaron a pensar sobre la adoración de algo que no puede beneficiar a otros y no puede evitar que el mal le alcance. Así vieron claramente el error en el cual se hallaban, y dijeron algunos de ellos: Abraham no es el inicuo, sino que vosotros, que adoráis lo indigno que no merece adoración, sois los inicuos!.

Aleya 65. Mas luego de su correcta y breve reflexión, volvieron a su extravío y dijeron a Abraham: Tu sabes que estos ídolos que adoramos no hablan ¿Cómo, pues nos pides que les preguntemos?.

Aleya 66. Abraham replicó: ¿en tal grado de incapacidad se hallan estos ídolos y sin embargo vosotros mantenéis con ellos esta relación, adorándolos fuera de Allah? Ellos no pueden procuraros el menor bien ni pueden dañaros aunque los desdeñéis.

Aleya 67. Desdichados seáis vosotros y vuestros dioses, ¿es que no razonáis y no tenéis en cuenta lo que sabéis? Estos ídolos no merecen adoración.

Aleya 68. Algunos de sus dirigentes dijeron: Quemad a Abraham con fuego y auxiliad a vuestros dioses contra Abraham con ese castigo, si es que queréis hacer algo para apoyar a vuestros dioses.

Aleya 69. Mas hicimos que el fuego fuera frío y saludable y no dañara a Abraham.

Aleya 70. Y decidieron agredir a Abraham, mas Nosotros le salvamos e hicimos que sus enemigos fueran los vencidos.

EXPLICACION:

Esta noble historia que narra el Corán, cuenta que desde pequeño Abraham -aleihi wa salam- fue monoteísta, es más, se narra que cuando lo mandaba su padre a vender en el zoco las estatuas y las ídolos, Abraham -aleihi wa salam- llamaba a la gente diciendo: Quien quiere comprar algo que ni beneficia ni perjudica? Quien quiere comprar algo que no sirve para nada?
Al volver del zoco, venia con las estatuas al padre y le decía que nadie las compraba que no fabricase más.

Y poco a poco Abraham -aleihi wa salam- siguió explicando a su padre el Monoteísmo, pero no le hacía caso.

Hasta llegado el límite de probar a los dirigente del pueblo de Abraham -aleihi wa salam- al destrozar todos los ídolos dejando solo al más grande. Y cuando lo apresaron, respondió que quien había destruido todos los ídolos fue el ídolo más grande, alegando que el ídolo grande es más digno de ser adorado y no tantos como teníais, haciendo un símil con Allah subhana wa Ta’ala como el Único al que debían adorar.

Pero ellos recapacitaron y al principio asentaron, pero ellos volvieron al camino del extravío y negaron todo lo les explicaba Abraham -aleihi wa salam- .

Shaytan en apariencia de un vecino del pueblo aconsejó quemar a Abraham -aleihi wa salam- en una gran hoguera.
Así que reunieron los habitantes del pueblo bastantes troncos de árboles y bastante madera y todos los ídolos destrozados. Y al prender el grandísimo fuego, no podían coger y tirar a Abraham -aleihi wa salam- dentro, pero Shaytán diseño la forma de catapulta, esperaron que toda la madera estuviera en llamas, tensaron la catapulta, lo tiraron y calló dentro del fuego.

En el momento en el que iba a ser arrojado vino rápidamente el Arcángel Gabriel -aleihi wa salam- y le dijo a Abraham -aleihi wa salam- . Aquí estoy si me necesitas. Pero Abraham -aleihi wa salam- que era muy sincero, le dijo a Arcángel Gabriel -aleihi wa salam- Yo no necesito tu ayuda. Allah ve todo y ve mis circunstancias.

Así, cuando lo tiraron en el fuego. Allah dijo al Fuego:

“Oh fuego, enfríate y sé pacifico para con Abraham”.

Así Abraham -aleihi wa salam- estando en medio del fuego no le pasó nada ni sintió nada de calor y fue salvado por Allah.

Después de pasar unos días, hasta que el fuego se apagó, la hermana de Abraham vino a ver que era de su hermano Abraham -aleihi wa salam- y al verlo en medio de todas las cenizas, y el estando intacto y con su ropa limpia, sin que nada le hubiese pasado, corrió rápidamente a buscar a su padre, y cuando vino su padre y vio que Abraham -aleihi wa salam- estaba sano y vivo, creyó en Abraham y fue de los creyentes.

En una ocasión fue preguntado Abraham -aleihi wa salam- sobre el mejor momento de su vida. Sinceramente respondió fue: Cuando lo tiraron en medio del Fuego, alegó que no vio mejor momento de su vida que esos momentos en los que estaba en medio del Fuego. Alegando una Aquida firme y sin dudas, diciendo que Allah es quien realmente quema, y no una criatura creada.

Oh Allah bendícenos y bendice a los que nos precedieron en la Creencia, más líbranos del Fuego del Infierno. Amin

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Profeta Abraham (aleihi wa salam) cuando fue arrojado al Fuego.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia del Profeta Abraham y su hijo Ismael y la construcción de la Kaaba
» Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.
» Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.
» Historia del Profeta Ayyub (aleihi wa salam)
»  La historia de Musa -aleihi wa salam- y el ángel de la muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Historias Islam. Basadas en Al Qur'an wal Al Sunnah-
Cambiar a: