ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto.

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto. Empty
MensajeTema: Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto.   Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto. EmptyMar Dic 06, 2011 9:51 am


Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto. BemiAllah56




Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto.


Pregunta:

Mi esposo –que Allah lo perdone- a pesar de ser una persona educada y temerosa de Allah, no me presta ninguna atención en la casa. Siempre mantiene la cara seria e impaciente. Puede que Ud. Diga que yo soy la causa de este trato, pero Allah sabe que cumplo con todas mis obligaciones hacia mi esposo, y procuro ofrecerle todo; para su comodidad, tranquilidad y alejarle de todo lo que podría molestarle.

Me mantengo resignada pacientemente ante su trato conmigo tan desfavorable. Cada vez que le pregunto algo, se pone furioso y molesto, diciendo que mis preguntas son absurdas, insignificantes y no tienen sentido. Sin embargo se mantiene muy amable y sonriente con sus amistades. Mientras que yo no recibo de él mas que mal trato y enojos.

Todo esto me causa mucho daño, y a veces he llegado a pensar en abandonar el hogar definitivamente. Teniendo en cuenta que dispongo de estudios medios y cumplo con lo que Allah me pide como esposa y madre.

Si yo dejo la casa, me encargo de la educación de mis hijos y soporto sola las dificultades de la vida. ¿Estaría cometiendo algo ilícito? O ¿debo permanecer en esta situación , permaneciendo callada y participando en los asuntos del hogar?.


Respuesta:

No caben dudas de que es un deber de ambos esposos mantener la armonía y la buena convivencia dentro del hogar, mostrando siempre buena cara, buenos modales, educación, buen comportamiento y sencillez.

Allah subhana wa ta’ala dice: “Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia”. (An Nisa, 4:19).

Tambien en otro versículo Allah subhana wa ta’ala dice: “Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a los maridos”. (Baqara, 2:228).

El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ La piedad está en los buenos modales”. Hadith transmitido por Muslim.

Tambien el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ No desprecies ninguna buena obra, aunque sea presentarte en rostro sonriente ante tu hermano”. Hadith transmitido por Muslim.


En otro hadith el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo. “ El creyente con fé mas perfecta, es aquel que tenga los mejores modales. El mejor de entre vosotros, es aquel que sea más bondadoso con su esposa. Y yo soy el mejor de vosotros para con mi esposa”.

Existen numerosos hadices que estimulan a la buena convivencia y la obligación de ambos cónyuges de comportarte correcta y educadamente.

Hizo Ud. Muy bien en soportar pacientemente las dificultades y el mal carácter de su esposo, en espera de que con el tiempo él reflexionara, dándose cuenta de su error. Le aconsejo que siga siendo paciente y no abandone la casa, porque , si Allah quiere, verá pronto los beneficios de su posición.

Allah subhana wa ta’ala dice en el Coran:
“Sed pacientes, ciertamente Allah está con los pacientes”. (Al Anfal, 8:46).

En otro versiculo Allah subhana wa ta’ala dice:

“Quien teme y es paciente, en verdad Allah no deja que se pierda la recompensa de los benefactores” (Yusuf, 12:90).

Tambien Allah subhana wa ta’ala dice:
“Ciertamente, la recompensa de los perseverantes no estará limitada” (Az Zumar, 39:10).

Dice Allah subhana wa ta’ala en otro versiculo:

“Ten, pues, paciencia, que ciertamente, el triunfo al final del camino es para los temerosos de Allah”. (Hud, 11:49).

Es conveniente que te dirijas a tu esposo con corrección, utilizando palabras que conquisten su corazón, para que así te valore como realmente mereces.

Te aconsejo que no le solicites, por algún tiempo, asuntos materiales, siempre que él cumpla con la manutención de la casa, para que así se ablande su corazón y considere tus razones. Si Allah quiere pronto has de ver los resultados.

Ruego a Allah que te ilumine para poder recuperar la armonía con tu esposo. Que Allah le ayude a darse cuenta de su error, y componga su conducta hacia su esposa.

Ciertamente Allah es a quien debemos rogar, y Él concede la guía que lleva el camino recto.



Sheij ibn Baaz..

Pagina 208
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.


.



Volver arriba Ir abajo
 
Mi esposo no se preocupa por mi en absoluto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Utilizar dinero del esposo sin su consentimiento
» Mi esposo es adicto al tabaco.
» Mi esposo me insulta y me maldice.
» La elección del futuro esposo.
» Mi esposo no me trata con buenos modales.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Fatwas para la mujer-
Cambiar a: