ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Solo se debe obediencia ante lo lícito.

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Sunnah wal Yamaah
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Sunnah wal Yamaah


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Solo se debe obediencia ante lo lícito. Empty
MensajeTema: Solo se debe obediencia ante lo lícito.   Solo se debe obediencia ante lo lícito. EmptyMar Dic 06, 2011 9:53 am


Solo se debe obediencia ante lo lícito. BemiAllah56




Solo se debe obediencia ante lo lícito.


Pregunta:

Me casé con un hombre que al paso de un tiempo me pidió que no me cubra en presencia de sus hermanos y me amenazó con divorciarse de mi si no lo hago.
¿Qué debo hacer? Tengo temor al divorcio.

Respuesta:

No es correcto ni lícito que el esposo trate de imponer a su esposa algo contrario a las normas islámicas, como por ejemplo obligarla a no utilizar la ropa islámica en presencia de las personas que no sean Mahram para ella.

El esposo no debe tomar a la ligera las normas islámicas solicitando a su esposa que descubra su Hiyab, ya sea en presencia de parientes, hermanos, primos o cuñados.

En este caso, la esposa no tiene porque obedecer al marido. La obediencia sólo se debe ante lo que es correcto, de acuerdo con las leyes islámicas. La esposa debe seguir vistiendo su ropa islámica, sin asustarse por la amenaza del divorcio. Allah la protegerá y le concederá un esposo mejor que el actual.

Allah subhana wa ta’ala dice en el Coran:

“Pero si se divorcian, Allah hará que cada uno pueda prescindir del otro por Su gracia”. (An Nisa, 4:130).

Tambien Allah subhana wa ta’ala dice:

“A quien tema a Allah, le facilitará sus asuntos”. (At Talaq, 65:04).

El Mensajero Muhammad salla Alah alaihi wa sallam dijo:

“Quien deja algo, para satisfacer a Allah, Allah lo compensará con algo mejor”.

No es lícito para el esposo amenazar a su esposa con el divorcio si viste el Hiyab.

Sheij ibn Baaz..

Pagina 216
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.





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