ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Utilizar dinero del esposo sin su consentimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Utilizar dinero del esposo sin su consentimiento   Mar Dic 06, 2011 9:53 am

Utilizar dinero del esposo sin su consentimiento.

Pregunta:

Mi esposo no me entrega dinero para mis gastos y los de nuestros hijos, de modo que me encuentro obligada a tomar dinero de él sin que tenga conocimiento de ello.

¿cometo alguna falta en hacerlo?

Respuesta:

La mujer puede, en efecto, tomar dinero de su esposo, sin que éste lo sepa, pero solo lo suficiente para ella y para los hijos menores –sin abusar- en caso de que su esposo no le entregue dinero suficiente para los gastos.

Fue relatado en Bujari Y Muslim donde Aisha radia Allah anha cuenta que Hind bint Utbah radia Allah anha dijo: “Oh Mensajero de Allah! Abu Sufian no me da lo suficiente para mi y mis hijos”. Respondió el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa salam:”Toma de su dinero lo justo y lo suficiente para ti y tus hijos”.

Sheij ibn Baaz..

Pagina 215
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

.

Utilizar dinero del esposo sin su consentimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.