ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio? Empty
MensajeTema: ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?   ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio? EmptyMiér Dic 07, 2011 12:01 pm


¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio? BemiAllah56


Abu Sa'id Al-Judri -ra- relató: "Una gente, en época del Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wasalam), le preguntó: ¡Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wasalam)! ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?

Dijo el Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wasalam): Sí.

Y preguntó: ¿Tenéis alguna dificultad para ver el sol al mediodía cuando ninguna nube lo tapa?, ¿y tenéis alguna dificultad para ver la luna llena cuando ninguna nube lo tapa?

Dijeron: No, Mensajero de Allah.

Dijo: No tendréis dificultad en ver a Allah, Bendito y Exaltado sea, en el Día del Juicio, como no la tenéis para ver a cualquiera de ambos (el sol y la luna). Cuando sea el Día del Juicio vendrá un muecín (pregonero) que dirá: Que todas las comunidades sigan aquello que solían adorar. Entonces todo aquel que adoró ídolos y piedras por encima de Allah caerá en el Fuego, hasta que queden solamente los rectos y los viciosos, y el resto de la Gente del Libro (que adoraban a Allah).

Entonces se llamará a los judíos y se les dira: ¿Qué es lo que vosotros adorabais?

Dirán: Adorabamos a 'Uzayr ibn Allah (Esdras). Se les dirá: Mentis, Allah nunca tuvo ni esposa ni hijo. ¿Qué queréis ahora? Responderán: ¡Tenemos sed, Señor nuestro! ¡Danos de beber! Se les indicará (una dirección) y se les preguntará: ¿Por qué no vais y bebéis? Entonces se encaminarán hacia la Gehena, que será como un espejismo, y serán consumidos uno después de otro cayendo en el Fuego.

Entonces se llamará a los cristianos y se les dirá: ¿Qué es lo que vosotros adorabais? Dirán: Adorábamos al Mesías hijo de Dios. Se les dirá: Mentis, Allah nunca tuvo ni esposa ni hijo. ¿Qué queréis ahora? Responderán: ¡Tenemos sed, Señor nuestro! Danos pues de beber. Se les indicará (una dirección) y se les preguntará: ¿Por qué no vais y bebéis? Entonces se encaminarán hacia la Gehena, que será como un espejismo, y serán consumidos uno después de otro cayendo en el Fuego, hasta que no queden sino aquellos que adoran a Allah, Exaltado sea, sean de los piadosos o de los pecadores.

Entonces vendrá a ellos el Señor de Todos los Mundos, Glorificado y Exaltado sea, en una forma reconocible para ellos y Les dirá: ¿Qué estáis esperando? Cada comunidad siguió lo que adoraba.

Responderán: ¡Señor nuestro! Nos mantuvimos separados de la gente en el mundo a pesar de la necesidad que teníamos de ellos y no los acompañamos (en su idolatría).

Dirá: Yo soy vuestro Señor. Contestarán: ¡Nos refugiamos en Allah, no asociamos nada con Allah! (lo repetirán dos o tres veces) hasta que algunos de ellos estarán por volverse. Entonces se les dirá: ¿Hay algún signo entre vosotros y El por el cual Lo reconoceríais?

Dirán: Sí. Y entonces se aclararán las cosas. A aquellos que solían prosternarse ante Allah por ellos mismos, Allah les permitirá prosternarse; pero aquellos que solían prosternarse por temor o por ostentación, Allah les endurecerá la espalda de una sola pieza de tal modo que cada vez que se quieran prosternar se caerán de espalda, luego levantarán sus cabezas y El asumirá la forma con la que Lo vieron la primera vez y dirá:

Yo soy vuestro Señor. Y ellos dirán: Tú eres nuestro Señor. Entonces se pondrá el puente sobre el Infierno y se permitirá la intercesión y ellos dirán: ¡Allah! ¡Salvación, salvación! Preguntaron: ¡Mensajero de Allah (sala Allah alaihi wasalam)! ¿Qué es ese puente? Dijo: Es un declive resbaloso. Habrá ganchos, tenazas y espinas como las que se encuentran en el Nayd y es conocida como sa'dan.
Los creyentes pasarán sobre él en un abrir y cerrar de ojos, como el relámpago, como el viento, como el pájaro, como los más finos caballos y camellos. Algunos escaparán y estarán a salvo, algunos serán lastimados y luego pasarán, y algunos serán arrojados en el fuego del Infierno. (Esto) para que los creyentes sean salvados del Fuego.

¡Por Aquel en cuyas manos está mi vida! No habrá nadie con más derecho que los creyentes en Allah, el Día de la Resurrección, para salvar a sus hermanos que estén en el Fuego y dirán: ¡Señor nuestro! ¡Ellos ayunaron con nosotros, y oraron y peregrinaron! Se les dirá:

¡Sacad a los que reconozcáis!. Y le será vedado al Fuego tocar sus personas, y sacarán a mucha gente a la que el Fuego las habrá tomado hasta la mitad de la pantorrillas o hasta las rodillas. Entonces ellos dirán: ¡Señor nuestro! No ha quedado nadie de los que nos ordenaste.

Luego El dirá: Regresad y sacad a aquellos que encontréis que tengan en su corazón el peso de medio dinar de bien. Regresarán y sacarán a mucha gente y luego dirán: ¡Señor nuestro! No ha quedado nadie de los que nos ordenaste. Luego El dirá: Regresad y sacad a aquellos que encontréis que tengan en su corazón el peso de un átomo de bien. Y regresarán y sacarán mucha gente y luego dirán: ¡Señor nuestro! No ha quedado nadie de los que nos ordenaste", Abu Sa'id Al-Judri solía decir:
"Si no creéis en este hadiz recitad: Allah no es injusto ni en el peso de lo más pequeño, y cualquier buena acción la multiplicará, por Su parte, con una enorme recompensa. (4:40)

Entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, dirá: Han intercedido los ángeles, han intercedido los profetas y han intercedido los creyentes y no queda sino el Mas Misericordioso de los misericordiosos. Entonces El tomará un puñado del Fuego y sacará de él gente que nunca hizo nada bien y que estarán convertidos en carbón y los arrojará en un río de las afueras del Paraíso llamado el río de la vida, germinarán en él como una semilla brota del sedimento llevado por una creciente, los veréis como una piedra o como un árbol, lo que se expone al sol es amarillento o verdusco y lo que está bajo la sombra es blanco.

Dijeron: ¡Mensajero de Allah! Como si hubieras estado cuidando un rebaño en el campo. Dijo: Saldrán como perlas con sellos en sus cuellos y serán reconocidos por la gente del Paraíso. (DiránJ A esos los salvó Allah: son los que Allah hizo entrar al Paraíso sin que hayan realizado acciones (buenas) ni hayan adelantado ningún bien. Entonces El dirá: Entrad al Paraíso y todo lo que veis es vuestro. Y ellos dirán: ¡Señor nuestro! Nos has dado lo que no le has dado a nadie en todos los mundos. El dirá: Tengo para vosotros algo mejor que esto. Dirán: ¡Seños nuestro! ¿Qué cosa es mejor que esto? Dirá: Mi complacencia, pues nunca me volveré a enojar con vosotros".

Relatado por Muslim

.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Veremos a nuestro Señor en el Día del Juicio?
» Hadiz Qudsi nº 73 // Nuestro Señor se sorprende de dos hombres
» Hadiz Qudsi nº 40 // El dialogo de un siervo y su Señor en el día del Juicio Final.
» Los pecados de nuestro ejército son más peligrosos que los enemigos
» Ar-Rább (El Señor)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices (2)-
Cambiar a: