ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El alimento de la gente del Libro lícito o ilícito?

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: El alimento de la gente del Libro lícito o ilícito?   Lun Dic 19, 2011 9:29 am




El alimento de la gente del Libro lícito o ilícito?


BISMI ALLAH ARAHMANI ARRAHIM

La Mesa Servida

Aya 5. “Hoy se os ha permitido todo lo (bueno) beneficioso. El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros, y vuestro alimento es lícito para ellos”.


Tafsir de ibn Kathir:

En los versículos anteriores Allah mencionó las prohibiciones (cosas malas) que no deben hacer sus siervos creyentes, y las cosas buenas que Allah les ha declarado lícitas.

Allah al mencionar las cosas buenas, seguidamente dijo: “Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso (bueno)” . Luego Allah cita la regla sobre los sacrificios de la gente del Libro (Judios y Cristianos) y dijo: “El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros” . Dijo ibn Abbas, Abu Humama, Muyahid, Said ibn Yubair, Akrimah, ‘Atah, al Hasan, Makhul, Ibrahim a Najagui, Saddi, Muqatil bin Hayan*: “es decir, sus Sacrificios” .
*todos estos nombres son de Sahabas y Tabiis.

Y en este asunto los sabios han declarado que sus sacrificios (de los judíos y cristianos) de sus animales son lícitos para el consumo por los musulmanes, ya que en sus creencias tienen que es prohibido hacer sacrificios a otro distinto de Allah, y no mencionan cuando sacrifican excepto el nombre de Allah.

Sobre las grasas, los judíos tenían como ilícito las grasas de índole animal. Es por ello que los Sabios como Abu Hanifa, Shafii, Ambal argumentan sobre la licitud del consumo de lo que los judíos declaran ilícito de sus sacrificios como son las grasas y semejantes de lo que ellos tienen prohibido.

La Escuela de Imam Malik en cambio ha declarado ilícito para los musulmanes su consumo (grasas y semejantes) trayendo como argumento: “El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros”, y dijo: “y ésto (grasas) no forman parte de sus alimentos” .

Conforme viene recogido en el Sahih Bujari: la Gente de Jaibar (judíos) dieron como regalo al Profeta salla Allah alaihi wa sallam un cordero, habiendo puesto veneno en una de sus paletas, ya que al Profeta salla Allah alaihi wa salam le gustaban las paletas, y el Profeta salla Allah alaihi wa salam comió de la paleta y tomó de ella un bocado, seguidamente la paleta le informó que tenía veneno, luego escupió lo que había mordido, y ese veneno quedó entre los dientes (incisivos) del Profeta salla Allah alaihi wa salam y también llego el veneno a su vena aorta. De esta paleta comió con el Profeta salla Allah alaihi wa salam un hombre llamado Bishr bin al Barra bin Ma’rur, y éste murió, y fue ajusticiada con la muerte la judía que había puesto veneno en la paleta, y ésta judía se llamaba Zainab.

Este hadith es argumento sobre la decisión de comer del cordero que le regalaron los judíos y aquel que estaba con él, y el Profeta salla Allah alaihi wa salam no les preguntó: Si habéis quitado de cordero lo que ellos consideran ilícito de entre las grasas que tiene cordero o no ?.

Dijo ibn Abi Jatim: Allah descendió la aleya:

Sura los Ganados Aya 121. “Y no comáis de lo que [al momento de su degüello] no se ha mencionado el nombre de Allah, pues hacerlo es un desvío” , luego esta aleya fue abrogada como misericordia para los musulmanes por la siguiente aleya: “Hoy se os ha permitido todo lo (bueno) beneficioso. El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros” . Y Allah declaró lícito los alimentos de la gente del Libro.

Y como dijo al Makhul, no es necesario para la licitud de los alimentos de la gente del Libro (judíos y cristianos) la licitud de su comida siempre y cuando se pronuncie el nombre de Allah sobre ella, ya que ellos pronuncian el nombre de Allah cuando sacrifican.

Y es por ello que no son lícitos (los alimentos) de los idólatras y sus semejantes, ya que éstos no pronuncian el nombre de Allah cuando sacrifican, éstos no se paran a mirar la carne que comen, comen de la carne mortecina, al contrario que hacen las gentes del Libro.

“y vuestro alimento es lícito para ellos” , hace referencia a que los creyentes musulmanes pueden ofrecer y es licito y esta permitido ofrecer para comer de sus sacrificios a la gente del Libro (Judios y Cristianos), al igual que vosotros los musulmanes coméis de sus alimentos (sacrificios), y esto es de entre los principios referentes a la igualdad, comparación y retribuciones. Al igual que el Profeta salla Allah alaihi wa salam vistió con su ropa a Abdullah ibn Ubai ibn Salul cuando murió y fue envuelto con sus ropas en la tumba. Ya que este hombre Abdullah ibn Ubai vistió con sus ropas al sahabi Al Abbas cuando llego a Medina, y el Profeta salla Allah alaihi wa salam recompensó aquella acción con ésta.

Hasta aquí el tafsir del ibn Kathir.

Los grandes sabios del Islam nos informan que toda cuestión referente a los asuntos del Din (Religión) deben estar fundamentados con daliles sólidos del Kitab y la Sunna.

Ahora bien, una vez encontrados los argumentos y los daliles del Coran y la Sunna, se debe pasar al siguiente nivel que es el entendimiento y comprensión de dichos argumentos y su extrapolación a los tiempos en los que vivimos hoy en día .

Los sabios son los herederos de los Profetas, cuando éstos hayan desaparecido, sólo nos queda recurrir a los sabios para entender dichos argumentos. Pues bien, los Sabios nos informan que aunque tengamos los argumentos debemos saber el origen de los mandamientos y sus reglas especificas: cuándo y cómo ha de ser aplicado dicho mandamiento.

Es por ello que si bien es importante conocer el dalil (fundamentación), es igual de importante el saber entenderlo e interpretarlo e igualmente importante saber como aplicarlo en estos tiempos y las diversas vertientes o aspectos que puede tener ese misma prescripción.

En esta cuestión, referente al alimento de las gente del Libro, Allah nos prescribe que los alimentos sacrificados por los Judios y Cristianos (los animales que sacrifiquen ya sea, vacuno, ovino, caprino, camélido, etc…) si los que sacrifican son Judíos y Cristianos practicantes, y que cuando sacrifican pronuncian el nombre de Allah entonces es lícito su consumo. Puesto que está confirmado que los Judíos y los Cristianos de tiempos del Profeta salla Allah alaihi wa salam así lo hacían.

Pero en estos tiempos, en el año 1433 hiyri, que corresponde al 2011 de la Era Cristiana, algunos sabios nos informan que los que siguen con ese rito que es el Sacrificio en nombre de Allah, sólo lo realizan algunos Judíos que todavía siguen asiduamente las prescripciones de la Torá y así consta en sus investigaciones. Pero respecto a los Cristianos, los sabios nos informan que hoy en día los métodos convencionales y las practicas comunes en sus sacrificios son las relativas a las normas sanitarias prescritas por sus expertos y los doctos en veterinaria en sus países alegando que cuando se sacrifica un animal (degollándolo) sufre mucho el animal, por lo que por Reales Decretos se han impuesto las normas de cómo sacrificar animales en los mataderos como son: inyectando corriente al animal, o mediante un disparo en la cabeza del animal, alegando que es la forma menos dolorosa para el animal y en la que menos se sufre.

Es por ello que los alimentos de los Cristianos, o los que se consumen en naciones cristiano-laicas-comunistas, dichos alimentos, es decir sus sacrificios no son lícitos , puesto que las formas de sacrificio no son con el degüello y si así fuese deberían utilizar en cada Sacrificio el nombre de Allah, que lamentablemente no se realiza.

Por lo tanto, el consumo de carnes ya sea de origen avícola (aves) o ganado (ovejas, vacas, cabras, camellos, etc..) si es realizado en naciones no musulmanas su consumo no es licito, ya que no hay seguridad de que lo que se va a comer haya sacrificado legalmente degollando el animal y usando el nombre de Allah en su sacrificio.

Pero en las naciones islámicas, no está permitido preguntar si está sacrificado legalmente por la Sharia islámica ya que es notorio que al ser una nación musulmana las practicas del sacrificio deben ser realizadas conforme el Coran y la Sunna, a no ser que tengamos evidencias clarísimas que dicha persona, carnicería o dichas carnes sean dudosos o no degüellen islámicamente cuando matan a un animal.

Por lo tanto hermanos y hermanas musulmanes, aquellos que alegan que quien vive en naciones no musulmanas, y que al comprar carnes (de aves y ganado) no sepan su procedencia o no saben si han sido sacrificadas legalmente, no deben ser consumidas, y el argumento que aportan que con sólo decir bismi Allah a rahmani a Rahim es licito su consumo no está permitido, ya que debe aportar algún argumento para justificar dichas afirmaciones.

Allah en el Sagrado Coran nos lo ha facilitado todo, los alimentos de las Gentes de Libro siempre que sacrifiquen, pero nos ha prohibido los alimentos de los idólatras, laicos y zoroastrianos y todo aquel que no sacrifica con el degüello y no pronuncie el nombre de Allah al sacrificar.

Al igual que no es permitido comer de los alimentos (sacrificios) de los ateos, laicos y comunistas, mas severidad están el consumo de aquellos grupos extraviados que dicen llamarse musulmanes, éstos son los llamados Shiitas, y en concreto los Rafidis, y todas sus vertientes que alegan que sus imames tienen cualidades divinas, estos Shiitas son politeístas y asociadores, y al ser asociadores sus alimentos son ilícitos conforme han alegado muchos sabios conforme viene el libro las Creencias de los Shiitas, y entre estos sabios están:

Dijo Sheij al Islam ibn Taymiah:

“Los Rafidah el origen de su innovación es la hipocresía, el ateísmo, la mentira es muy arraigada en ellos, y más se afianza esto cuando dicen: “Nuestro Din es la Taquiah”, y la taquiah es decir con la lengua lo contrario que hay en el corazón y esto es la mentira y la hipocresía que poseen los Rafidah”.

Fue reportado por al Jilal sobre Abu Bakr al Maruzi dijo: “Fue preguntado el padre de Abdellah sobre quien insulta a Abu Bakr y Omar y Aisha, dijo: “No están dentro del islam”. (Libro al Sunnah del al Jilal (493/3) (Declaración de Imam Ahmad sobre la incredulidad (takfir) de los Rafidah.

Dijo ibn Hazm:

Respecto a los Rafidah cuando presenció a los Cristianos y leyó los libros de los Rafidah para responderles: y dijo: “ Los Rafidah no son musulmanes, y lo que tienen no tienen pruebas del din, es un grupo que apareció después de la muerte del Profeta salla Allah alaihi wa sallam transcurridos 25 años. Es un grupo que transcurre por el mismo sendero de los judíos y los cristianos en la mentira y la incredulidad” (Libro Al Fasl fi al Milal wa Nahl libni Hazm (78/2).


Dos fatwas sobre la prohibición del consumo de alimentos procedentes de los Shiitas:

Comité Permanente de Juristas respondió a dos preguntas:

Primera Pregunta:

Un grupo Shii (Ya’fariah) piden a Ali , Hasan y al Husain y sus santos en sus du’as:

Respuesta:

“Si hacen Du’a, y piden a personas humanas como las descritas, éstos son asociadotes, apóstatas, y que Allah nos proteja. No es lícito comer de sus sacrificios, ya es moribunda, aunque pronuncien sobre el animal a sacrificar el nombre de Allah” (Fatawa del Comité Permanente de Jurisprudencia, pagina 264).

Segunda pregunta:

Conoces a un Rafidih que trabaja en un restaurante y que sacrifica el ganado. Al igual que hay varios restaurantes que les sirve lo que sacrifica. Que podemos hacer con esta persona? Con Sus sacrificios? Con Sus comidas?

Respuesta:

“No es lícito el sacrificio de los Rafidah, y no es lícito comer de su sacrificio, es que los Rafidah mayormente son asociadores ya que piden (Duah) a Ali en todos los estadios de necesidad y de problemas, en las peregrinaciones como en otros lugares, y también piden a sus hijos (hasan y husain ) y sus imames. Y esto es Idolatría, puesto que son apostatas, y se merecen la muerte por ello”. Al igual que han dado como atributos a Ali los propios de Allah, al declararlo como dios, creador, que hace lo que quiere en el universo, que conoce lo oculto y que posee lo bueno y lo malo y muchas cosas más.

(Fatawa sobre las Relaciones con los Rafidah, año 1414 hiyri).

Por lo demás, el resto de alimentos, como son alimentos que proceden del mar son lícitos, y todos aquellos que pueden ser consumidos sin ser sacrificados y que no proceden del mar, como son los caracoles, langostas, etc… ya que existe el principio de que todo es licito siempre que no hay un texto que expresamente lo prohíba.

Que Allah nos guie al verdadero camino del Islam, y nos haga entender el Islam como debe ser entendido, y nos aleje de las malas interpretaciones y de todas las desviaciones propias del propio alma humana y de Shaitan el lapidado. Amin.


.






Volver arriba Ir abajo
 
El alimento de la gente del Libro lícito o ilícito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busacamos gente para rol de Msn.
» Feria del libro antiguo en A Coruña
» He-man (DDG) en la feria del Libro
» Libro-Aprender.a.Dibujar.Un.Metodo.Garantizado.-.Betty.Edwards
» Un libro de cocina "Steampunk"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: En el hogar // Alimentación // Educación...-
Cambiar a: