ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Lo dispuesto en cuanto a las acciones (virtuosas) del incrédulo luego de su entrada al islam

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Lo dispuesto en cuanto a las acciones (virtuosas) del incrédulo luego de su entrada al islam   Vie Dic 23, 2011 12:47 pm






LO DISPUESTO EN CUANTO A LAS ACCIONES (VIRTUOSAS) DEL INCRÉDULO LUEGO DE SU ENTRADA AL ISLAM

'Urwa ibn Al-Zubayr narró que Hakim ibn Hizam le dijo al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam:

"Hay algo para mi (de recompensa) por las acciones de purificación religiosa que realicé durante la yahiliah (antes de ser musulmán)? Entonces le dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: Has aceptado el Islam con todo lo que anticipaste de bien (buenas obras)".

'Urwan ibn Al-Zabayr narró que Hakim ibn Hizam le dijo al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: "¡Mensajero de Allah!, ¿tú crees que hay alguna recompensa por las acciones de purificación religiosa que realicé en el estado de ignorancia como la caridad, la liberación de esclavos y el afirmar las relaciones familiares? Contestó el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: Has aceptado el Islam con todo lo que anticipaste de bien (buenas obras)".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Hakim ibn Hizam, quien dijo: "¡Mensajero de Allah! (¿Qué hay de) Las acciones que hice en la época de la ignorancia? (Aclara Hisham: Se refiere a los actos virtuosos). Contestó el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: Has entrado al Islam con todo lo que anticipaste para ti del bien (las buenas obras). Entonces dije: ¡Por Allah! ¡no dejaré de hacer las cosas (buenas) que hice durante la época de la ignorancia, sino que seguiré haciéndolas en el Islam!".

Hisham ibn 'Urwah narró bajo la autoridad de su padre que Hakim ibn Hizam liberó cien esclavos y donó cien camellos en la época de la ignorancia, y que después, cuando entró en el Islam liberó cien esclavos y donó cien camellos. Luego fue donde el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam, "¡Mensajero de Allah! (¿Qué hay de) Las acciones que hice en la época de la ignorancia? (Aclara Hisham: Se refiere a los actos virtuosos). Contestó el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: Has entrado al Islam con todo lo que anticipaste para ti del bien (las buenas obras). Entonces dije: ¡Por Allah! ¡no dejaré de hacer las cosas (buenas) que hice durante la época de la ignorancia, sino que seguiré haciéndolas en el Islam!".

Sahih Muslim


.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: Lo dispuesto en cuanto a las acciones (virtuosas) del incrédulo luego de su entrada al islam   Vie Dic 23, 2011 12:56 pm





La familia de Imran (Alí Emran)
193. " ¡Señor! Hemos oído a uno que llamaba a la fe: «¡Creed en Vuestro Señor!» y hemos creído. ¡Señor!¡ Perdónanos nuestros pecados! ¡Borra nuestras malas obras y recíbenos. cuando muramos, entre los justos!
194. ¡Y danos, Señor, lo que nos has prometido por Tus enviados y no nos cubras de oprobio el día de la Resurrección! Tú no faltas a Tu promesa.
195. Su Señor escuchó su plegaria: «No dejaré que se pierda obra de ninguno de vosotros, lo mismo si es varón que si es hembra, que habéis salido los unos de los otros. He de borrar las malas obras de quienes emigraron y fueron expulsados de sus hogares, de quienes padecieron por causa Mía, de quienes combatieron y fueron muertos, y he de introducirles en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos: recompensa de Alá». Alá tiene junto a Sí la bella recompensa.
196. ¡Que no te desconcierte ver a los infieles yendo de acá para allá por el país!
197. ¡Mezquino disfrute! Luego, su morada será la gehena. ¡Qué mal lecho...!
198. En cambio, quienes teman a su Señor tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, como alojamiento que Alá les brinda. Y lo que hay junto a Alá es mejor para los justos.
199. Hay entre la gente de la Escritura quienes creen en Alá y en la Revelación hecha a vosotros y a ellos. Humildes ante Alá, no han malvendido los signos de Alá. Esos tales tendrán su recompensa junto a su Señor. Alá es rápido en ajustar cuentas".

.
Volver arriba Ir abajo
 
Lo dispuesto en cuanto a las acciones (virtuosas) del incrédulo luego de su entrada al islam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cuanto vale ?
» ¿¿¿¿¿ ELECTROLISIS , CUANTO TIEMPO ????
» CUANTO CUESTAN?
» Cuanto tiempo hay que esperar para pasar a segunda etapa
» Hay algún tipo de restricción en cuanto a los aromas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Breve Guía.-
Cambiar a: