ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El suicidio es uno de los pecados más grave

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: El suicidio es uno de los pecados más grave    Vie Dic 23, 2011 1:35 pm




EL SUICIDIO ES UNO DE LOS PECADOS MÁS GRAVE


Sahih Muslim
Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Aquel que se suicide con acero (un arma), tendrá este acero en su mano y se lo enterrará siempre en su estómago en el fuego del Infierno del cual será eterno morador. Y quien se suicide bebiendo veneno, lo beberá en el fuego del Infierno del cual será eterno morador. Y quien se suicide arrojándose de una montaña estará cayendo constantemente en el fuego del Infierno del cual será morador".

Este mismo hadiz ha sido transmitido por otra cadena de transmisores.

Zabit ibn Al-Dahhak relató que juró obediencia al Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) bajo el árbol y que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Quien jure por otra religión fuera del Islam falsamente, será lo que dijo ser. Aquel que se suicide con una cosa será atormentado con la misma en el Día del Juicio, y una persona no está obligada a cumplir un voto con algo que no esté en su posesión".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Zabit ibn Dahhak que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Un hombre no está obligado a cumplir una promesa que escapa a sus posibilidades, y maldecir a un creyente es como matarlo. Quien se suicide con algo en este mundo será atormentado con la misma cosa en el Día del Juicio; quien pretenda falsamente incrementar su riqueza Allah le incrementará su escasez, y aquel que perjura se ganará la ira de Allah".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Zabit ibn Dahhak que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Quien deliberadamente da un falso juramento a una religión que no sea el Islam, él será lo que dijo ser; y quien se suicide con una cosa Allah lo atormentará con ella en el fuego del Infierno".

En el mismo hadiz anterior, transmitido por Shu'bah, las palabras son que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "…y quien se desgüelle con algo será degollado con la misma cosa en el Día del Juicio".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah: "Participamos con el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam en la batalla de Hunayn, y afirmó (el Profeta salla Allah aleihi wa salam ) sobre un hombre que se decía musulmán: Ese es de la gente del Infierno. Y cuando estabamos en lo más difícil de la batalla el hombre luchó desesperadamente y fue herido. Entonces nosotros dijimos: ¡Mensajero de Allah! El hombre que tu dijiste que 'es de la gente del infierno' luchó desesperadamente y ha muerto. Dijo entonces el Profeta salla Allah aleihi wa salam : Se ha ido al Infierno. Algunos musulmanes tenían dudas y algunos de nosotros estaban en eso cuando se dijo que el hombre no estaba muerto sino que fatalmente herido, y cuando llegó la noche no aguantó el dolor de sus heridas y se suicidó. Se le informó al Profeta salla Allah aleihi wa salam de ello y dijo: ¡Allah es el Mas Grande! Atestiguo que soy el siervo de Allah y Su mensajero. Luego le ordenó a Bilal que proclamara entre la gente: Nadie excepto un musulmán entrará al Paraíso, y ciertamente Allah ayudará a esta religión incluso a través de los pecadores".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Sahl ibn Sa'd al Sa'idi que: "Hubo un encuentro entre el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y los incrédulos y hubo lucha con ellos, al terminar la batalla el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam se dirigió hacia su ejército y los otros hacia el suyo.

Entre los Compañeros del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam había un hombre (su nombre era Quzman y era de los hipócritas) que no evitaba (al enemigo) y luchaba y mataba con su espada. Dijeron (los Compañeros): Nadie tendrá hoy tanta recompensa como este hombre. Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : Ciertamente él es uno de los habitantes del Fuego. Uno entre la gente dijo:

Yo lo seguiré siempre. Y salió con él cuando se detenía, se detenía y cuando corría, corría con él. Y he aquí que fue herido el hombre (Quzman) con una herido muy grave, y entonces apresuró su muerte poniendo la hoja de la espada en la tierra y la punta en el medio de su pecho y luego se apretó contra ella y se suicido. El hombre que lo había seguido fue al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y le dijo: Atestiguo que ciertamente tú eres el Mensajero de Allah. Dijo el Profet salla Allah aleihi wa salam : ¿Qué pasa? Dijo (el hombre): Se trata del hombre que mencionaste y que dijiste que era de los habitantes del Fuego, y la gente se sorprendió por ello y yo dije que traería noticias suyas. Y así fue que lo seguí hasta que fue herido con una herida muy grave y entonces apresuró su muerte poniendo la hoja de su espada en el suelo y la punta en el medio de su pecho y luego se apretó contra ella y se suicidó.

Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : Ciertamente hay quien se comporta frente a la gente con acciones de la gente del Paraíso, y sin embargo es de la gente del Fuego, y (análogamente) hay quien se comporta delante de la gente con acciones de la gente del Fuego y sin embargo es de la gente del Paraíso".


.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: El suicidio es uno de los pecados más grave    Vie Dic 23, 2011 1:37 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El suicidio es uno de los pecados más grave
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pecados Capitales: Ira
» Pecados Capitales: Envidia
» Suicidio social...
» Derrota De Un Suicidio Imminente
» Pecados Capitales: Lujuria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones //Haram // Pecados-
Cambiar a: