ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

  No es propio de los creyentes pedir perdón por los asociadores.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: No es propio de los creyentes pedir perdón por los asociadores.....   Vie Dic 23, 2011 2:38 pm




No es propio de los creyentes pedir perdón por los asociadores.....

AQUÉL QUE ACEPTA EL ISLAM EN SU LECHO DE MUERTE, ANTES DE LA AGONÍA FINAL ES MUSULMAN.
LA PROHIBICIÓN DE PEDIR INDULGENCIA PARA LOS ASOCIADORES (IDÓLATRAS).
LA PRUEBA DE QUE QUIEN MUERE ASOCIÁNDOLE ALGO A ALLAH ES UNO DE LOS HABITANTES DEL INFIERNO Y QUE NINGÚN MEDIO SERÁ SUFICIENTE PARA SACARLE DE ALLÍ

Ha sido relatado por Sa'id ibn Musayyab, que lo narra bajo la autoridad de su padre, que cuando Abu Talib estaba cerca de la muerte vino el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) y con él estaban Abu Yahl y 'Abdullah ibn Abi Umayyah ibn Al-Mugira--, y dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam: "¡Oh tío!, dí: No hay más dios que Allah y yo daré testimonio de ello ante Allah.
Entonces dijeron Abu Yahl y 'Abdullah ibn Abi Umayyah: ¡Oh Abu Talib! ¿acaso abandonas la religión de 'Abdul Muttalib Y no cesó el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam de repetir su pedido una y otra vez, y también repitieron los otros el suyo hasta que Abu Talib manifestó su desición final: que seguía la religión de 'Abdul Muttalib y rechazaba atestiguar que no hay más dios que Allah.
Entonces el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: Por Allah, pediré perdón por ti hasta que se me lo prohíba.

Y Allah, Poderoso y Majestuoso, reveló:

''No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores (idólatras), aunque sean parientes próximos, después de habérseles aclarado que estos son de los habitantes del Yahim (Gehena: Infierno) (9:113)

Y Allah, Exaltado Sea, reveló sobre Abu Talib, diciéndole al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam:

''Ciertamente tú no guías a quien amas, sino que es Allah Quien guía a quien El Quiere, pues El sabe mejor quienes pueden seguir la guía (28:56)".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam le dijo a su tío en el momento de su muerte: "Dí: No hay más dios que Allah y yo daré testimonio de ello para ti en el Día del Juicio. Pero él se negó.

Y entonces Allah reveló:

''Ciertamente tu no guías a quien amas…(28:56)".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam le dijo a su tío: "Di: No hay más dios que Allah y yo lo atestiguaré para ti en el Día del Juicio. Él (Abu Talib) contestó: Si no fuera porque temo que los Quraysh me deshonren diciendo de que fue el miedo a la muerte lo que me llevó a hacerlo, ciertamente hubiera deleitado tus ojos con ello

Entonces Allah reveló:

''Ciertamente tu no guías a quien amas, sino que es Allah Quien guía a quien El Quiere (28:56)".


*(radia Allah anhum)

.

Volver arriba Ir abajo
 
No es propio de los creyentes pedir perdón por los asociadores.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como postear un relato propio
» SALVEMOS EL PLANETA (soneto endecasílabo propio)
» CREA TU PROPIO BINGO GAME
» El Perdón
» A tu propio compás

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones //Haram // Pecados-
Cambiar a: