ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 92.- Misiones previas a Badr.

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MensajeTema: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 8:51 pm


92.- Misiones previas a Badr. BemiAllah56


Misiones previas a Badr.

A fin de implementar esos planes, los musulmanes comenzaron con las actividades militares, las cuales al principio tomaron la forma de patrullas de reconocimiento destinadas a explorar las características geopolíticas de las rutas que pasaban cerca de Medinah y de las que conducían a La Meca, estableciendo alianzas con las tribus cercanas al lugar. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quería impresionar a los incrédulos, judíos de Medinah y a los beduinos, quería demostrarles que los musulmanes no sentían miedo (temor) de nadie excepto de Allah y que eran demasiado fuertes para ser atacados con impunidad. También quería demostrar el poderío de sus seguidores (con la ayuda de Allah) para impedirle a Quraish cualquier ataque militar que pusiera en peligro los medios de vida de los musulmanes débiles que habían quedado en La Meca. También aprovecharía esta oportunidad para propagar y difundir el Islam.

A continuación, presentamos un resumen de las distintas expediciones militares:

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MensajeTema: Re: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 9:06 pm




Misiones previas a Badr.

1.--- La Misión de Saif Al-Bahr, ocurrida en Ramadán del año 1 d.H (después de la Hégira [Emigración]) Equivalente al año 623 d.C. liderada por Hamzah bin 'Abdul Muttalib -radia Allah anhu- y compuesta por 30 muhâÿirún con un objetivo definido, que era interceptar una caravana perteneciente a Quraish. Era una caravana compuesta por 300 personas incluido Abu Yahl bin Hisham. Los dos grupos se encontraron y se prepararon para pelear pero Maÿdi bin Amr, en buenos términos consiguió impedir un enfrentamiento.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en esta ocasión le dio el Primer Estandarte en la historia del Islam a Kinaz bin Husain Al-Ganaui, era de color blanco.

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MensajeTema: Re: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 9:11 pm





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2.--- La Misión de Rabig fue en Shauuaál, 1 d.H. equivalente al mes de abril del año 623 d.C. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- despachó a 'Ubaidah bin Al-Hariz bin Al-Muttalib a la cabeza de 60 jinetes de los muhâÿirún hacia un lugar llamado Batn Rabig donde encontraron a Abu Sufián liderando una caravana de 200 hombres. Se lanzaron algunas flechas pero no se concretó un enfrentamiento.

Es interesante notar de que dos musulmanes, Al-Miqdad bin 'Amr Al-Bahrani y 'Utbah bin Gazuán Al-Mazini, desertaron de las caravanas de Quraish y se unieron a las filas de Ubaidah. Los musulmanes llevaron una bandera blanca que era sostenida por Mistah bin Azaza bin Al-Muttalib bin 'Abd Manáf.

3.--- La Misión de Jarrâr ocurrió en Dhul Qa'dah, 1 D.H, equivalente a Mayo del año 623 d.C. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam despachó a Sa'd bin Abi Uaqqás a la cabeza de 20 jinetes, y les dio instrucciones de no ir más lejos se Al-Jarrâr. Después de cinco días de marcha llegaron al lugar para encontrarse que los camellos de Quraish se habían ido el día anterior; la bandera que llevaron como era usual, fue de color blanco y se la confiaron a Al-Miqdad bin Amr.

4.--- Incursión Al-Abwa' o Uaddán. Fue en Safar 2 d.H. equivalente al año 623 d.C. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- partió liderando a 70 hombres, la mayoría muhâÿirún, para interceptar una caravana de camellos perteneciente a Quraish, dejando al cargo de los asuntos de Medinah a Sa'd bin 'Ubaidah. Cuando llegó a Uaddán (un lugar entre la Meca y Medinah) no encontró a nadie.

Durante el proceso de esta campaña, estableció un convenio de no agresión con Amr bin Majshi Ad-Damari. Se pactó lo siguiente:

''Este es un documento de Muhammad, el Mensajero de Allah concerniente a Bani Damrah; en el cual se establece la seguridad y el resguardo de sus bienes y vidas. Pueden acudir a los musulmanes por ayuda a menos que se opongan a la religión de Allah. Se espera (así mismo) que respondan positivamente en caso de que el Profeta de Allah (salla Allah aleihi wa salam) les pida asistencia'' (Al-Mauahib Al-Ladunniah, 1/75)


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MensajeTema: Re: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 9:13 pm





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5.--- La incursión de Buat. Fue durante Rabi' Al-Auual 2 d.H. equivalente al año 623 d.C. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a la cabeza de 200 sahaba, marchó hacia Buat para interceptar una caravana perteneciente a Quraish compuesta por 100 Quraishíes, Umaia bin Jalaf estaba entre ellos y 2.500 camellos. Cuando llegó a Buat, la caravana había dejado el lugar. Antes de dejar Medinah, designó a Sa'd bin Mu'adh para que estuviera a cargo de los asuntos de los musulmanes hasta su regreso.

6.--- La incursión de Safuán. En Rabi' Al-Auual 2 d.H. equivalente al año 623 d.C. Karz bin Shabir a la cabeza de un pequeño grupo de politeístas asaltó el jardín de Medinah robando algunos animales. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- al frente de 70 hombres dejó Medinah para combatir a los agresores. Los persiguió hasta llegar a un lugar llamado Safuán cerca de Badr pero sin poder dar con ellos. Durante su ausencia, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- confió a Zaid bin Harizah los asuntos de Medinah. El estandarte era blanco y lo llevó 'Ali bin abi Talib -radia Allah anhu-

7.--- La incursión de Dhil 'Ushairah. Fue en Yumada-al-Ula y Yumada-al-Ajirah del año 2 d.H. equivalente a noviembre o diciembre del año 623 d.C. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a la cabeza de 150 o 200 musulmanes, con 30 camellos que se turnaban para montar, partió para interceptar la caravana de Quraish. Llegó a Dhil 'Ushairah, pero ya se habían marchado unos días antes. Estos camellos eran los mismos que él había salido a interceptar cuando regresaban de Siria, y fueron la principal razón que desencadenó la Batalla de Badr. En el transcurso de esta campaña el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- firmó un tratado de no agresión con Bani Madliÿ y con sus aliados de Bani Dhumrah. Abu Salama bin 'Abd Al-Asad Al-Majzumi estuvo encargado de gobernar Medinah en su ausencia.


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MensajeTema: Re: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 9:15 pm




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8.--- La incursión de Najlah. Fue durante Raÿab 2 d.H. equivalente a enero del año 624 d.C. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a 'Abdullah bin Yahsh Al-Asadi hacia Najlah a la cabeza de 12 Muhâÿirún con seis camellos. 'Abdullah tenía una carta del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero se le comunicó que la lea después de dos días. Siguió las instrucciones y descubrió que tenía que ir hacia un lugar llamado Najlah que quedaba entre La Meca y At-Ta'if, interceptar una caravana perteneciente a Quraish y recoger información acerca de las intenciones de los mismos. Informó a sus sahaba del contenido de la carta y todos acataron las órdenes. En Najlah, la caravana pasó llevando alimentos y otras mercancías. Politeístas notables acompañaban la caravana como el caso de Amr bin Al-Hadrami, Uzman y Naufal, hijos de Abdullah bin Al-Mugirah y otros además de ellos. Los musulmanes se consultaron mutuamente para decidir si los combatirían o no, debido a que era el mes Sagrado de Raÿab (durante Dhul Hiÿÿah, Dhul Qa'da y Muharram, las actividades bélicas eran suspendidas como era la costumbre de aquél entonces en Arabia) Al final resolvieron combatirlos. Amr bin Al-Hadrami fue muerto de un flechazo, Uzman y Al-Hakam fueron capturados y Naufal pudo escapar. Volvieron con el botín y con los dos prisioneros. Separaron un quinto (1/5) del botín para Allah subhana wa ta'ala y Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- quedándose con el resto. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- desaprobó dicha acción dado que transcurrió durante el mes sagrado. Los incrédulos, por su parte, aprovecharon esta excelente oportunidad para calumniar a los musulmanes y acusarlos de violar lo que es divinamente inviolable. Esto les causó un gran pesar y angustia a los sahaba de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- hasta que fueron aliviados gracias a la Revelación que Allah subhana wa ta'ala hizo llegar para dar una respuesta decisiva sobre el asunto y denunciar que la conducta de los politeístas en todo el proceso fue más grave que lo realizado por los musulmanes:

''Te preguntarán si se puede combatir durante los meses Sagrados. Di: Hacerlo es grave, pero es aún más grave para Allah que se aparte a la gente de Su camino, que no se crea en Él, que se impida el acceso a la Mezquita Sagrada y que se expulse a los que están en ella. La sedición es más grave que matar'' (2: 217)

Las palabras de Allah son claras y evidencian que el trastorno, el tumulto, el caos causado por los politeístas era infundado. Lo inviolable fue constantemente violado por ellos durante el proceso de combatir el Islam y perseguir a sus seguidores. Los bienes de los musulmanes y sus hogares habían sido profanados y el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- había sido víctima de repetidos atentados contra su vida. En resumen, esa clase de propaganda que hacían los politeístas podía ser desacreditada legítimamente.

Esto es un resumen de los acontecimientos anteriores a la Batalla de Badr.

Después de estos eventos, Quraish comenzó a preocuparse debido al peligro que podía significar Medinah. Se enteraron de que Medinah estaba siempre alerta y siguiendo de cerca los movimientos de las caravanas comerciales. Se sabía que los musulmanes en su nuevo hogar realizaban incursiones militares que se extendían en un área de 480 km, teniéndolas completamente bajo absoluto control. Sin embargo, los de La Meca no querían detenerse y eran muy obstinados para llegar a un acuerdo con el creciente poderío del Islam. Estaban decididos a destruir el Islam con sus propias manos y con la desesperación precipitaron la gran Batalla de Badr.

Los musulmanes, por otro lado, cumplieron con las órdenes de Su Señor, que les ordenaba combatir:


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MensajeTema: Re: 92.- Misiones previas a Badr.   92.- Misiones previas a Badr. EmptyMiér Nov 26, 2008 9:16 pm



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''Combatid por Alláh contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Alláh no ama a los que se exceden.

Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.

Pero, si cesan, Alláh es indulgente, misericordioso.

Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alláh. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los injustos. (2: 190, 193)

Después Allah comenzó a denunciar a los hipócritas, a los de corazón débil y a los cobardes:

''Pero cuando una Sura se hace descender con un juicio terminante en la que se menciona el combate, ves a los que tienen una enfermedad (hipocresía) en el corazón mirarte como mira el moribundo'' (47: 20)

La exigencia predominante era la exhortación a los musulmanes a que combatan. Todo líder con un gran convencimiento ordenaría a sus soldados a que estén preparados ante cualquier emergencia, encomendándose solamente a Quien todo lo sabe, el más Alabado, Aquel que en todo momento está enterado detalladamente de todos los asuntos. El evento del asalto a los politeístas hirió el orgullo de Quraish y creó un horrible resentimiento entre ellos.

Las anteriores aleyas del Sagrado Corán que mencionamos, solicitando a los musulmanes que se esfuercen en la causa de Allah informaban de la proximidad de un encuentro difícil que culminaría con la victoria de los musulmanes, y la expulsión de los incrédulos de la Ciudad Sagrada en La Meca. Se referían a reglas pertinentes a los prisioneros y derrotar a los soldados paganos para que la guerra terminara y acabasen los conflictos. Todo esto evidenciaba la victoria final de los nobles objetivos de los musulmanes.

Otro suceso significativo ocurrido durante el mes de Sha'bán en el año 2 d.H que corresponde al mes de febrero del año 624 d.C. fue el cambio de la Qiblah debido a la orden Divina de dirigirse hacia la Sagrada Mezquita en La Meca en vez de a Jerusalén. Esto fue un gran mérito para los musulmanes en dos formas.

Primero, fue una especie de examen social que sirvió para desenmascarar a los hipócritas de entre los judíos y otros de corazón débil, revelando sus pretensiones y sus verdaderas intenciones; consecuentemente las filas de los musulmanes fueron purificadas de estos malos elementos.

Segundo, dirigirse hacia una nueva Qiblah, la Sagrada Mezquita en La Meca, se refería al nuevo rol que los musulmanes tendrían más tarde y que empezaría después de la repatriación de los musulmanes a la Ciudad Sagrada de La Meca porque no era lógico para los musulmanes que abandonen su Qiblah en las manos de los no-musulmanes.

Los musulmanes, cumpliendo con las ordenes de Allah subhana wa ta'ala y siguiendo lo que se revelaba, incrementaron sus actividades y sus esfuerzos en la causa de Allah y se intensificaba la ansiedad del encuentro que derivaría en una batalla decisiva contra sus enemigos.



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La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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