ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Khawaarij, los Shii’ah y

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Khawaarij, los Shii’ah  y Empty
MensajeTema: Khawaarij, los Shii’ah y   Khawaarij, los Shii’ah  y EmptyMar Dic 06, 2011 11:16 am



Khawaarij, los Shii’ah  y BemiAllah56



Dentro del primer cuarto de siglo, la nación Musulmana sufrió un número de devastadores golpes socio-políticos que causaron que surgieran un número de sectas y facciones. Los más serios fueron causados por los Khawaarij*, los Shii’ah*, y ‘Abdulah ibn az-Zubayr y sus seguidores*. La constante lucha de estos elementos por el control del gobierno resultó en un estado general de desorden. *[Los Khawaarij (lit. los sucesores): Una parte del ejercito del Califa ‘Alii ibn Abii Taalib rompió con él durante la batalla de Siffiin (657 de la era Cristiana). Esta batalla era entre ‘Alii y Mu’aawiyah ibn Abii Sufyaan quien se rehusó a aceptar a ‘Alii como Califa.

Cuando empezó el arbitraje entre los dos lados para detener la matanza, un grupo grande de entre los seguidores de ‘Alii, quienes eran principalmente de la tribu de Tamiim, se separó de ‘Alii y eligieron a ‘Abdulah ibn Wahb ar-Raasibii como su líder.

Declararon que ambos, ‘Alii y Mu’aawiyah eran Kaafirs (Incrédulos) porque, en su opinión, ambos habían buscado el arbitraje humano sobre lo que estaba ordenado en la ley Divina. También, decían que eran Kaafir todos los que no aceptaran su punto de vista y desconocieran a ‘Alii y Mu’aawiyah. Los Khawaarij decían que el arbitraje debería venir directamente del Corán. Como resultado de esta posición, permitieron la matanza de Musulmanes que se opusieran a ellos y permitieron la confiscación de su riqueza. También prohibieron que sus miembros se casaran o heredaran de Musulmanes que no fueran Khaarijii. Según las creencias de los Khawaarij cualquiera que hubiera cometido un pecado grande (la fornicación, la mentira, la intoxicación, etc.) era considerado como un apostata. Su grupo extremo, los Azraqiis, dijeron que cualquiera que se había vuelto Kaafir de esta manera nunca podía volver a entrar a la fe y debería ser matado por apostata con sus esposas e hijos. El Califa ‘Alii tuvo que atacarlos en su campamento y los derrotó severamente e Ibn Wahb y la mayoría de sus seguidores fueron matados (la batalla de Nahrawaan 657 de era Cristiana). Sin embargo, su victoria le costó caro a ‘Alii. No solamente no fue suprimida la rebelión, sino que fue prolongado en una serie de levantamientos locales en los siguientes dos años. ‘Alii murió por una puñalada de un Kharijii, ‘Abdur-Rahman ibn Muljam, el marido de una mujer que había perdido a la mayoría de su familia en Nahraawaan.] [Los Shia’: Al principio del reinado de Yaziid ibn Mu’aawiyah, Husayn, el hijo del cuarto Califa ‘Alii ibn Abii Taalib, se levantó en armas en contra del liderazgo de Yaziid. Los seguidores de ‘Alii ibn Abii Talib en Iraq invitaron a Husayn a Iraq para dirigir el levantamiento, pero después lo abandonaron y causaron su muerte a manos de soldados de Yaziid en Karbalaa (680 de la era Cristiana). En su angustia, muchos de los que se consideraban seguidores de ‘Alii, se desviaron de la rama principal del Islam. Se volvieron excesivos en su amor por ‘Alii y odio hacia los que se opusieron a él.

Declararon a los primeros tres Califas, Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uthman, como Kaafirs (Incrédulos) y que se habían robado el puesto de Imaam de ‘Alii. Todos los Sahaabah {compañeros del Profeta (que Allah lo bendiga y que le dé paz)} fueron declarados apostatas debido a su ratificación del califato de los primeros tres Califas y solamente Salmaan al-Faarisii, Abu Dharr al-Ghifaarii y Miqdaad ibn al-Aswad al-Kindii (algunos relatos dan otros nombres) fueron salvados de esta grave acusación, porque se supone que defendieron el derecho de ‘Alii al califato cuando se murió el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él).

Para apoyar a esta declaración, se inventaron Hadiiths en los que el Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) según ellos hizo que todos sus seguidores y compañeros juraran un juramento de alianza con ‘Alii y que él iba a hacer su nuevo líder después de la muerte del Profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él). Este incidente según ellos tomo lugar en Ghadiir Khum de regreso a Madiinah de Makkah después del Hajj de despedida en el día 18 de Dhul-Hijjah, 10 D.H.

También declararon que solamente ciertos descendientes del Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) por medio de su sobrino ‘Alii y su hija del Profeta, Fátima, tenían derecho de ser líderes (Imaams) de todos los Musulmanes.

Llegaron al extremo de atribuirles a estos descendientes, a quienes llamaron Imaams, algunos de las cualidades únicas de Dios y elevarlos arriba de los Profetas de Dios. El aayatulah Ruhulah Khomeini expreso estas cualidades así: “El Imaam tiene una posición exaltada, un rango elevado y vicerregerencia sobre la creación (califato) a cuya soberanía y dominio obedecen todos los átomos del universo. Y entre los principios básicos de nuestro Madh-hab (Shia’) es que los Imaams tienen una posición que no puede alcanzar ni un ángel cerca (a Dios) ni un Profeta comisionado. Y es más, basado sobre las narraciones de Hadiiths que tenemos, el Profeta más grande (Muhammad) (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) y los (doce) Imaams existieron antes de este mundo como luces que Allah hizo circular a Su trono.”* *[Khomeini, al-Hukoomah al-Islameeyah (1398 AH/1969 de la era Cristiana) Edición árabe, publicado en Teheran 1980, p.52] Sin embargo, en la designación de cada nuevo Imam, surgieron nuevas sectas Shias entre los seguidores que no estaban complacidos y rechazaban la elección de este. Por lo tanto, históricamente, hubieron muchas sectas Shias con cantidades de creencias.
Y debe de ser notado que la mayoría de sectas heréticas se separaron del Islam tuvieron sus orígenes en uno u otro de las sectas Shias. Por ejemplo, la secta Nusayrii fundado por Muhammad ibn Nusayr quien declaro en el año 855 de la era Cristiana que ‘Alii era una manifestación de Dios,* la secta Druze fundado por Muhammad Ismaa’iil ad-Durzii quien decía que el Califa de los Shias Faatimidas de Egipto, al-Haakim bi Amrilaah (966-1021 de la era Cristiana) fue la última manifestación de Dios en figura humana, y la secta Bahai formada por ‘Alii Muhammad Ridaa (el Baab) quien dijo ser Profeta y su discípulo Husayn ‘Alii (Bahaa-ulah) quien declaró que era el esperado Cristo y que Allah se manifestaba en él. [Esta secta se conoce como Alawis. La tribu gobernante de Siria y el Presidente del país, Hafiz Asad, pertenecen a esta secta.]
[‘Abdulah ibn Az-Zubayr: Hacía el final del reinado del Califa Yaziid ibn Mu’aawiyah (680-683 de la era Cristiana), fue declarado ‘Abdulah ibn az-Zubayr como Califa en el Hijaaz.
Cuando supo de esta rebelión, Yaziid mandó un ejército dirigido por su general, Muslim ibn ‘Uqbah, para clamar la revuelta. El ejercito arrasó con Madiinah en 683 de la era Cristiana en su camino a Makkah. Sin embargo, antes de llegar a Makkah, su comandante murió y al-Husayn ibn Numayr tomó cargo del ejercito. El ejército sitió a la sagrada ciudad de Makkah y catapultas fueron puestos en las colinas alrededor de la ciudad. Piedras enormes cayeron sobre el masjid eventualmente causando el colapso de algunas de las paredes de la Ka’bah y dividiendo en dos a la Piedra Negra. Sin embargo, durante esta etapa el Califa Yaziid murió y el ejercito Umayyad fue retirado. Luego se unió Iraq a la revuelta de Ibn az-Zubayr en contra del gobierno Ummayad y el hermano de Ibn az-Zubayr, Mus’ab, fue hecho su Amiir (líder). Poco después, el Sur de Arabia, Egipto y partes de Siria también se unieron con el Califa Ibn az-Zubayr y le fue pedido que saliera de la Makkah para consolidar su liderazgo. Sin embargo, Ibn az-Zubayr no quería irse de la Sagrada Ciudad. Cuando Marwaan ibn al-Hakam (683-685) asumió el liderazgo de la dinastía Ummayad, Damasco y Siria fueron puestos otra vez bajo el dominio Umayyad. El Hijaaz se quedo bajo el gobierno del Califa Ibn az-Zubayr hasta que el hijo de Marwaan y su sucesor, ‘Abdul-Malik (685-705 de la era Cristiana), mandó a su general de mano de hierro, al-Hajjaaj ibn Yusuf a la cabeza de un gigante ejercito que termino con el contra-califato. Empezando en Marzo 25, 692 de la era Cristiana, al-Hajjaaj sitió a Makkah por seis meses y medio. Inspirado por la heroica exhortación de su madre, Asmaa (hija de Abu Bakr y hermana de ‘Aa’ishah), Ibn az-Zubair lucho valientemente hasta que lo mataron. Se le quito la cabeza y fue mandada a Damasco y su cuerpo, después de haber quedado colgando públicamente por algo de tiempo, fue entregado a su madre. Con la muerte de Ibn az-Zubair uno de los últimos defensores de la vieja fe murió y la entera nación Musulmana cayó bajo la mano de hierro de los Umayyadas.]
Las dos primeras divisiones, los Khawaarij y los Shia’, más tarde se evolucionaron en sectas religiosas que desarrollaron sus propios sistemas de Fiqh. Apoyándose en interpretaciones poco ortodoxas del Corán y de la Sunnah que les servían a sus propios propósitos socio-políticos, rechazaron las contribuciones de la mayoría de los Sahaabah y las de los Califas Rectos, declarándolos apostatas, y elevaron a sus propios líderes al rango de juristas.
Fuente, libro: La Evolución del Fiqh

.
Volver arriba Ir abajo
 
Khawaarij, los Shii’ah y
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRUPOS DESVIADOS: Los Khawaarij

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Shirk // Politeismo // Asociación :: Grupos extraviados-
Cambiar a: