ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Esta comunidad será la mitad de la gente del Paraíso

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Esta comunidad  será la mitad de la gente del Paraíso Empty
MensajeTema: Esta comunidad será la mitad de la gente del Paraíso   Esta comunidad  será la mitad de la gente del Paraíso EmptyMiér Dic 28, 2011 9:24 pm


Esta comunidad  será la mitad de la gente del Paraíso BemiAllah56


ESTA COMUNIDAD SERÁ LA MITAD DE LA GENTE DEL PARAÍSO


Abdullah ibn Mas'ud relató: "El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam nos dijo:
"Estaríais complacidos de ser la cuarta parte de la gente del Paraíso? Respondimos: ¡Allah es el más grande! Dijo: ¿Estaríais complacidos de ser la tercera parte de la gente del Paraíso? Dijimos: ¡Allah es el más grande! Luego dijo: Ciertamente espero que seáis la mitad de la gente del Paraíso y os informaré sobre esto, los musulmanes entre los incrédulos serán como un pelo blanco en un buey negro, o como un pelo negro en un buey blanco".

Abdullah ibn Ms'ud relató: "Estábamos unos cuarenta hombres en un campo con el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam cuando nos dijo: ¿Estaríais complacidos de ser un cuarto de la gente del Paraíso? Respondimos: Si. Preguntó: ¿Estaríais complacidos de ser un tercio de la gente del Paraíso? Dijimos: Si. Dijo: ¡Por Aquél en Cuyas Manos está mi vida! Ciertamente espero que seáis la mitad de la gente del Paraíso. Y ello porque sólo los musulmanes serán admitidos en el Paraíso. Y seréis entre los idólatras como un pelo blanco sobre la piel de un buey negro, o como un pelo negro sobre la piel de un buey rojizo".

Abdullah ibn Mas'ud relató: "El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam se dirigió a nosotros y reclinando su espalda en una tienda de cuero, nos dijo: ¡Qué va!, sólo los musulmanes entrarán al Paraíso. ¡Allahumma! ¿He transmitido (lo que se encomendó)? ¡Allahumma! Sé testigo. ¿Os gustaría ser un cuarto de la gente del Paraíso? Dijimos: ¡Si, Mensajero de Allah! Dijo: ¿Os gustaría ser un tercio de la gente del Paraíso? Dijimos: ¡Si, Mensajero de Allah! Dijo: Sin duda espero que seáis la mitad de la gente del Paraíso. Seréis entre las otras comunidades como un pelo negro en un buey blanco, o como un pelo blanco en un buey negro".

Abu Sa'id relató: "El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: Allah, Poderoso y Majestuoso, dirá (el Día de la Resurrección): ¡Adán! Y él dirá: ¡Heme aquí, a tus órdenes! ¡ Y a Tu disposición! ¡El bien está en Tus manos! Dirá: ¡Traed el grupo del Fuego! Dirá (Adán): ¿Quiénes son del grupo del Fuego? Dirá: De cada mil son novecientos noventa y nueve. Y es en ese momento que los niños encanecerán y las embarazadas abortarán y los hombres parecerán embriagados y no lo estarán, pero es que el castigo de Allah es muy fuerte.

Esto tuvo un efecto muy fuerte sobre ellos (los Compañeros) y dijeron: ¡Mensajero de Allah! ¿Quiénes de nosotros serán de esos hombres? Dijo: ¡Buenas noticias para vosotros!, pues por cierto mil (de esos) serán de Gog y Magog y un hombre de vosotros. Luego dijo: ¡Por Aquel en cuyas manos está mi vida!

Ciertamente espero que seáis un cuarto de la gente del Paraíso. Entonces alabamos a Allah y proclamamos Su grandeza. Entonces dijo: ¡Por Aquél en cuyas manos está mi vida! Ciertamente espero que seáis un tercio de la gente del Paraíso. Entonces alabamos a Allah y proclamamos Su grandeza. Y entonces dijo: ¡Por Aquél en cuyas manos está mi vida!
Ciertamente espero que seáis la mitad de la gente del Paraíso. El parecido de vosotros con las otras comunidades es como un pelo blanco en la piel de un toro negro o una pequeña mancha en la pata de un burro".

El mismo hadiz ha sido narrado por Al-A'mash bajo la autoridad de la misma cadena de transmisores con la excepción de estas palabras: "En el Día del Juicio vosotros seréis entre los hombres como un pelo blanco en un toro negro o un pelo negro en un toro blanco", y no menciona: "o una pequeña mancha en la pata de un burro".


Sahih Muslim




.
Volver arriba Ir abajo
 
Esta comunidad será la mitad de la gente del Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARAÍSO : Alláh cuestionará (Preguntará) a la gente del Paraíso
» PARAÍSO : ¿De qué esta hecho el Paraíso?
» PARAÍSO : Al Ashera Mubashirin Al Yannah // (Los diez Sahabas albriciados con el Paraíso)
» PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso comerán y beberán sin secreción alguna
» PARAÍSO : La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que alli tendrán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Juicio Final // El Paraíso // El Infierno :: El Paraíso-
Cambiar a: