ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La impureza de la orina y la obligatoriedad de librarse de ella

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: La impureza de la orina y la obligatoriedad de librarse de ella   Vie Dic 30, 2011 3:55 pm




La impureza de la orina y la obligatoriedad de librarse de ella

(575) Ibn ‘Abbâs relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) pasó por dos tumbas y dijo: «Estos dos están siendo castigados y no por grandes pecados.
En cuanto a uno de ellos, andaba difundiendo chismes, y el otro, no se protegía de (mancharse con) su orina (iastatir) (1) .» Luego pidió una rama fresca, la dividió en dos partes y planto una en cada una de las tumbas (2) . Luego dijo: «Ojalá que su sufrimiento disminuya mientras estas ramas sigan frescas».”

(576) Este hadiz ha sido transmitido de Al-A‘mash por Ahmad ibn Yûsuf Al-Azdî, Mu‘alla ibn Asad, Abdul Wâhid de Sulaymân Al-A‘mash, con la misma cadena de transmisores excepto por estas palabras: «...el otro no se cuidaba de (mancharse con) (iastanzih) su orina.»
(todos sahih Muslim)


(1) El hombre realiza inconscientemente estas dos faltas e indican una falta de cuidado. En el primero de los casos es una falta de cuidado en el habla y el segundo una falta de cuidado en la acción. El hadiz nos enseña que debemos tener cuidado con lo que decimos ya que las palabras van a tener consecuencias en la otra vida.

(2) Este acto del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) nos prueba que el difunto conserva un tipo de relaciones con los que le sobreviven y que ellos pueden ser una fuente de beneficio si ellos piden perdón a Allah por él y realizan actos de piedad en su nombre.

.
Volver arriba Ir abajo
 
La impureza de la orina y la obligatoriedad de librarse de ella
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dentífricos a base de orina hispana
» Metales en nuestra sangre?
» moneda rara de plata en ebay
» Macbeth de William Shakespeare -Tragedia
» Obligatoriedad, o no, de Arco seguridad Pasquali 462 E.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Salud // Higiene //-
Cambiar a: